De nueva cuenta, el Madrid comenzó dormido.
Había avisado el técnico David Moyes que su equipo actuaría con valentía en el Santiago Bernabéu, y como tal, la Real Sociedad se adueñó del balón y provocó un tiro de esquina en su primer jugada. Pocos segundos después, Rubén Pardo envió un balón desde la izquierda para que el mediocampista vasco de 21 años, que entraba solo al área, pusiera adelante a los suyos con un cabezazo.
Pero el Real Madrid no tardó en responder al golpe con otro cabezazo. En su primera oportunidad, James Rodríguez envió el balón a la red después de que el centro de Marcelo desde la izquierda lo encontrara sólo en el área.
La Real Sociedad no cejó en el intento de recuperar su ventaja y al menos en dos ocasiones estuvo cerca de volver a hacer daño, pero una lesión del atacante Carlos Vela, quien salió de cambio al minuto 15 por Aguirretxe, obligó a Moyes a modificar su planteamiento y con ello dar oportunidad al Madrid para que recuperara el control.
Sin el suspendido Cristiano Ronaldo en el campo, Gareth Bale, James y Karim Benzema se repartieron la responsabilidad en ataque, pero por mucho que llegaran al área contraria, ninguno de los tres atinaba a batir a Rulli. Madrid se había cansado ya de conseguir oportunidades en tiros de esquina cuando llegó Sergio Ramos a poner orden pasada la primera media hora del partido.
Marcelo se había convertido un dolor de cabeza para Elustondo en la banda derecha, donde el brasileño corrió con toda la libertad para poner balones al área. En una de esas carreras del '12' merengue, el centro encontró a Karim abierto para rematar. Rulli logró meter las manos pero el rechace cayó justo a los pies de Sergio Ramos quien completó la tarea con un potente remate.
A partir de entonces todo fue sufrimiento para los de Moyes, que de nuevo tuvo que modificar de manera obligada, esta vez por una lesión de Sergio Canales.
El Madrid se sentía cómodo con su juego y aumentaba su intensidad al contragolpe y no tardó en aumentar su ventaja aprovechando, esta vez, la inocencia de Rulli. Tras una carrera hasta el fondo Bale sacó al portero para, en el último momento, ceder el balón a Karim Benzema en lugar de rematar. El francés, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico para anotar el tercero.
ATLETICO MADRID 3, EIBAR 1
EIBAR. El Atlético de Madrid, con un gol del francés Antoine Griezmann y dos del croata Mario Mandzukic, sentenció en menos de media hora sobre el embarrado campo de Ipurúa, al que se adaptó mejor que el Eibar.
El partido estuvo condicionado por un campo anegado de agua debido a la lluvia incesante de los últimos días, que transformó la hierba en agua y barro.
Una vez más el Atlético de Madrid entrenado por Diego Pablo Simeone demostró que se adapta a cualquier circunstancia en un encuentro, que ayer fue más físico que técnico debido al mal estado del césped. Los rojiblancos, que hoy han jugado de gris, mantienen el tercer puesto en la clasificación.
Antoine Griezmann marcó en la primera ocasión del Atlético de Madrid con un disparo raso cruzado que batió a Xabi Iruretagoiena. El atacante francés evidenció que está en racha con su quinto gol en enero y undécimo en total.
El Eibar respondió con un fuerte disparo de Abraham desde el borde del área que se fue alto por poco.
También probó fortuna Manu del Moral en un lanzamiento de falta que golpeó en un defensor rojiblanco.
Quien no perdonó fue el delantero croata Mandzukic, quien aprovechó un buen pase de Griezmann desde la izquierda para empalmar a gol en el segundo palo el 0-2.
Dos minutos después (m. 24), el propio Mario Mandzukic aprovechó un error defensivo de los guipuzcoanos para disparar fuerte y marcar el 0-3.
El Atlético de Madrid había llegado tres veces a puerta y marcó tres goles. Más efectividad imposible.
El Eibar jugó mal en la primera parte, pero no se rindió. Así, Arruabarrena lo intentó con un tiro desde fuera del área que se fue alto. Poco después, el italiano Piovaccari remató dentro del área, pero su disparo a quemarropa lo despejó Moyá. En esa acción se lesionó Manu del Moral, jugando algunos minutos el Eibar con 10 hombres.
0 comentarios:
Publicar un comentario