Burnett, de 37 años, tuvo marca de 10-11 con efectividad de 3.30 la pasada temporada y lideró al cuerpo de lanzadores de los Piratas de Pittsburgh con 191 entradas de trabajo y 209 ponches. En octubre, le dijo a una estación de radio de Pittsburgh que volvería como agente libre con los Piratas este año o se retiraba del béisbol.
La semana pasada, el presidente de los Piratas Frank Coonelly le dijo a ESPN.com que el equipo había "pasado la página" en cuanto a un posible regreso de Burnett. Pero Coonelly añadió que los Piratas dejaban la puerta abierta para la posibilidad de una reunión.
"Nois encantaría tener de vuelta a A.J. pero ahora mismo hemos pasado la página y nos encaminamos hacia Bradenton (Fla.) con el pensamientos de que él no va a estar con nosotros", dijo Coonelly. "Pero si él nos sorprende y nos llama mañana y dice que quiere lanzar nuevamente, nos encantaría tenerlo".
En diciembre, los Piratas declinaron ofrecerle una oferta calificada de $14.1 millones a Burnett, lo que les hubiese dado un turno de compensación en el sorteo si él firmara con otro equipo.
El coach de lanzadores de Pittsburgh Ray Searage le dijo recientemente al diario Pittsburgh Post-Gazette que había escuchado que Burnett seguía entrenando y que se mantenía en forma en caso de decidir seguir lanzando.
En diciembre los Piratas acordaron un contrato de un año y $5 millones con el agente libre Edinson Vólquez, quien tendrá la oportunidad de unirse a Francisco Liriano, Gerrit Cole, Charlie Morton y Wandy Rodríguez en la rotación de Pittsburgh para el 2014. El zurdo Jeff Locke, quien fue seleccionado al Todos Estrellas de la Liga Nacional antes de caer en mala racha con record de 2-5 y efectividad de 6.12 en 12 aperturas luego del receso del Juego de Estrellas, también se encuentra en la pelea junto con Brandon Cumpton y Phil Irwin.
Burnett era el jugador mejor pagado en la nómina de Pittsburgh con $16.5 millones la pasada temporada, pero Coonelly dijo que el equipo tenía algo de espacio en su presupuesto para traerlo de vuelta.
"Si nos sorprende y nos llama y sigue con la misma pasión y fuego competitivo y decidido como fue en los primeros dos años que estuvo con nosotros, nos encantaría tenerlo de vuelta", dijo Coonelly. "Y tenemos la flexibilidad para traerlo de vuelta".
0 comentarios:
Publicar un comentario