La delegación quisqueyana, integrada por 12 atletas, se alzó con ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el segundo puesto recayó sobre Brasil, con cinco preseas doradas, y México ocupó el tercer peldaño después de terminar con cuatro preseas de oro, nueve de plata y dos de bronce.
Además de los 12 atletas, integraron la representación dominicana Dulce María Piña, como delegada; el entrenador Juan Carlos Jacinto, y el árbitro Orlando Cruz.
Estefanía Soriano, en 48 kilos, venció a Iris Batista, de Panamá, para alzarse con el oro, mientras que Rafael Orbe hizo lo propio en menos 55 kilos al disponer de José Peralta, de Costa Rica.
También ganaron preseas doradas, Eliezer Carreño, en menos 66 kilos; Lorena de Jesús, en los 52 kilos, quien venció a la mexicana Carmen Jiménez. Ana Rosa ganó en los 57 kilos al disponer de Katherine Lieby, de Estados Unidos. José Nova, con par de inppons, venció en la final a José Ortega, de Panamá.
José Nova, en los 90 kilos junior, doblegó en la final al mexicano Alexis Esquivel, en tanto que Robert Florentino venció en menos 100 kilos, a Ian Castañeda, de México.
El campeonato de judo reunió a atletas de República Dominicana, Costa Rica, Colombia, México, Ecuador, Puerto Rico, Gran Bretaña, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.
La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) resaltó el trabajo de los atletas y señaló que los mismos forman parte del programa de desarrollo de cara al futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario