La escuadra quisqueyana, dirigida por José (Maita) Mercedes, jugará a partir de las 5:15 (hora dominicana) ante el combinado de Puerto Rico, equipo al que venció durante el Centrobasket Sub-17 del año pasado en Caguas.
El Premundial, certamen en el que participan ocho países, rifa cuatro puestos para el Campeonato Mundial Sub-19 de 2015. Arranca este viernes y concluye el próximo miércoles día 25.
Mercedes apuntó que los miembros de la escuadra criolla se han ido adaptando conforme avanza el tiempo a la altura de la ciudad Colorado, conocida por estar geográficamente ubicada a 1,609 metros sobre el nivel de mar.
El equipo nacional tiene exactamente una semana entrenando dos veces por día en el US Olympic Trainning Center de Colorado, sede de evento que reúne a conjuntos de ocho naciones.
Estos días nos han ayudado mucho en la preparación física, hemos tenidos algunos altibajos, pero hemos ido mejorando poco a poco, dijo Mercedes sobre la altitud de Colorado. Parece que nuestro grupo será el Grupo de la Muerte, pero nosotros estamos listos, estamos preparados para dar el salto y nuestros jugadores están consientes sobre cuál es nuestro compromiso.
La tropa quisqueyana jugará en el Grupo A del evento junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá. En el Grupo B estarán Estados Unidos, México, Paraguay y Argentina.
La selección la integran los jugadores Elvin Valera, Jeromy Rodríguez, Víctor Peña, Yerri Flores, Andrés Féliz, Yeikson José Montero, Cristian Joan Durán, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araujo, Danny Vitiello, Weisner Pérez, Jerry Matos y Oliver Francisco García. Será una batalla dura, comentó Araujo, el centro del equipo tricolor. Estamos listos, hemos entrenado mucho para esto y ahora ya llegó el momento, comentó.
0 comentarios:
Publicar un comentario