Brown fue cesanteado el lunes por segunda ocasión en cuatro años por el dueño Dan Gilbert, quien trajo en abril al único coach que llevó a los Cavs a la final de la NBA pero entonces lo despidió cuando el equipo falló en llegar a los playoffs.
Gilbert también dijo que David Griffin sera mantenido como gerente general. Griffin ha sido el gerente general interino desde el 6 de abril, cuando Gilbert despidió a Chris Grant.
Hace un año, Gilbert admitió que cometió un error en despedir a Brown la primera vez. Ahora, lo hizo de nuevo.
Brown fue dejado ir en 2010 luego de que los Cavs fallaran en avanzar a la semifinal de la Conferencia Este. En ese momento, dio la impresión de que Gilbert hacía la movida --y la contratación de Byron Scott como entrenador-- para apaciguar a su superestrella LeBron James y mantenerlo en Cleveland. James, sin embargo, decidió irse a Miami como agente libre.
Los Cavaliers mejoraron defensivamente bajo las órdenes de Brown, moviéndose de últimos a duodécimos en la liga en por ciento de campo permitido. Pero la ofensiva fue una contínua obra en progreso y los Cavs no lograron el avance tardío a los playoffs a pesar de tener un calendario favorable.
Brown parecía resignado con su suerte al final de la temporada, cuando dijo que él apoyaría cualquier decisión que tomara Gilbert en torno a él.
"Es su equipo", dijo Brown.
Cleveland tuvo marca de 17-16 bajo Griffin como gerente general, pero el equipo finalizó décimo en la débil conferencia Este y falló en entrar a la postemporada a pesar de la promesa de Gilbert de que el equipo clasificaría.
0 comentarios:
Publicar un comentario