Trabajo extra para Giraldo, que necesitó cinco sets ante un rival de menor jerarquía. Imprecisiones, nervios y el buen nivel del caribeño de 24 años, lo pusieron en serios aprietos en la apertura de la serie que se lleva a cabo en Cali.
Todo parecía encaminarse para el colombiano, que en el tercer game consiguió un veloz quiebre y se dirigió hacia un claro 6-2 en el primer set. Sin embargo, mostró dudas en el segundo parcial, Hernández le comenzó a faltar el respeto y la historia se le complicó.
En los primeros compases, mucha irregularidad. Tres quiebres en los primeros cinco games para la ventaja de 3-2 para el local. Ahí, finalmente, el punto de inflexión. Giraldo se hizo dueño del choque y se quedó con el triunfo.
A continuación, Falla dio una muestra de autoridad al reaccionar en dos ocasiones para terminar siendo muy superior en el cierre del encuentro. El local supo asimilar bien los impactos de haber perdido por escaso margen el primero y tercer set y terminó torciendo la historia para colocar el ideal 2-0 tras el primer día de acción.
Ahora, el sábado, será turno de Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah, quienes viene de jugar la final del Masters 1000 de Miami.
Colombia, cabe destacar, vuelve a la acción en la competencia después de siete meses, tras la derrota ante Japón por el playoffs al Grupo Mundial. Ese objetivo, justamente, es el apuntado. "Creo que Colombia es un equipo que está para el Grupo Mundial. Lo hemos venido mostrando y nos lo merecemos", resaltó Santiago Giraldo en charla con ESPNtenis.com, durante su paso por Buenos Aires.
0 comentarios:
Publicar un comentario