El suizo, cuarto favorito del torneo, quebró en el tercer game. Pero rápidamente, Berdych, tercer preclasificado, recuperó en el cuarto (aprovechó 3 de 10 posibilidades en todo el partido) y ratificó su momento, luego, para ponerse 5-2. Ya en el segundo, Berdych tomó las riendas para servir 3-2, pero Federer se recuperó con velocidad para ponerse 3-3 y mantenerse con chances (en total quebró 4 veces, en 10 chances).
Finalmente, el suizo hilvanó 3 games seguidos para quedarse con el segundo set y, además, adelantarse en el tercero, donde tuvo su chance para quebrar y ponerse 2-0 pero no pudo con los ataques del checo. Sí pudo hacerlo en el cuarto game para servir 3-1. Más tarde, Berdych tuvo doble chance de quiebre, con la intención de emparejar el pacial, pero el suizo se sobrepuso y se adelantó 5-2. Federer tuvo dos match points con el servicio del checo, pero tuvo que esperar otro turno para concluir el pleito con un excelente primer servicio (ganó el 82 % de los puntos con esa condición).
El suizo Roger Federer superó al legendario Mc Enroe
El suizo, N°8 del mundo, llegaba a la definición tras una gran victoria ante el serbio Novak Djokovic, segundo del ranking mundial, mientras que el checo arribaba sin ceder sets y tras ganar, en el ATP 500 de Rotterdam, su primer título en 16 meses.
Federer y Berdych se habían enfrentado en 17 ocasiones, con 11 triunfos para el helvético. No obstante, los últimos dos, en Dubai 2013 y el US Open 2012, habían quedado en manos del checo y también el primero entre ellos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El suizo, que alcanzó su sexto título en Dubai (máximo campeón), alcanzó su primera consagración en ocho meses, tras haber levantado el trofeo de ganador sobre el césped de Halle, en junio pasado.
Berdych, que cuenta con nueve coronas, buscaba subir al N°5 del mundo e intentaba conseguir por segunda vez en su carrera dos títulos en el mismo año, tras los éxitos en Montpellier y Estocolmo en 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario