Sin embargo, el capataz no vaciló a la hora de hacer una observación sobre el derecho, quien cerró por Texas tanto en el 2010 como el 2011 y viene de una lesión seria en el brazo de lanzar.
"Lo veo en mejor forma que nunca", dijo Washington.
De ser así, podría resolverse rápido la competencia por la responsabilidad de taponero. Pero si no, Tanner Scheppers o el mexicano Joakim Soria serían los otros candidatos.
Washington afirmó que los Rangers aún no deciden quién será el sucesor de Joe Nathan como cerrador. El mayor factor es la recuperación de Féliz de una cirugía Tommy John para reconstruirle el codo de lanzar. De tirar como lo hizo del 2010 al 2011, la decisión será fácil.
"Estoy al 100% tanto mental como físicamente", dijo Féliz. "Estoy listo para este trabajo. Lo he hecho en el pasado y creo que estoy listo".
En sus dos años como cerrador, Féliz salvó 72 juegos en 81 oportunidades, con efectividad de 2.73 y un promedio en contra de .184. En aquellas temporadas el derecho dependió mayormente de una recta de 96 millas por hora. Luego llegó la decisión-lamentada ahora-de colocar al quisqueyano en la rotación abridora. Después de apenas siete aperturas en el 2012, empezaron los dolores que resultaron en la cirugía Tommy John el 1ro de agosto de dicho año.
Féliz volvió a tirar por el equipo grande de Texas en septiembre pasado y fungió esporádicamente como relevista intermedio. Su recta tenía tres millas por hora menos y su comando se vio errático, pero eso era de esperarse luego de tanto tiempo sin lanzar a ese nivel. El diestro se vio más afinado en la pelota invernal de su país con los Toros del Este, permitiendo seis hits y tres carreras en 9.2 innings, en los que ponchó a 11 bateadores y dio dos bases por bolas.
"Fue muy importante porque no tuve muchas oportunidades al final de la temporada pasada", dijo Féliz. "En Dominicana hay muchos grandeligas y veteranos, así que poder tirar contra ellos me dio mucha confianza".
Féliz también se siente cómodo en el bullpen. Nunca se acostumbró por completo al rol de abridor y ahora quiere seguir como relevista. Washington cree que eso le ayudará también.
"Sabe ahora que puede darle con todo", dijo el piloto. "No tiene que navegar las entradas con tanto cuidado. Sabe que tiene un solo inning, así que puede tirar con todo".
Por otro lado, Soria espera que se haya recuperado por fin de su propia operación Tommy John. El diestro estuvo como cerrador de los Reales durante cinco años, en los que salvó 160 juegos, antes de perderse todo el 2012 por una lesión en el codo de lanzar. Texas firmó al mexicano con la idea de que podía ponerse en forma en el 2013 y después ser candidato a cerrar en el 2014.
El año pasado Soria tuvo 1-0 con 3.52 luego de ser activado el 7 de julio. Registró un promedio en contra de .212 y ponchó a 28 bateadores en 23.2 entradas.
"Me siento muy bien ahora", dijo Soria. "Es diferente al año pasado. El año pasado fue más para regresar. Desde mi punto de vista, estuve bien. Pero siento que voy a tener mejor comando y mayor consistencia in mis pitcheos (ahora) porque estoy en plena salud".
Scheppers estuvo sobresaliente como preparador el año pasado, con marca de 4-2 y efectividad de 1.88 en 76 juegos. Ahora está listo para un mayor papel, pero posiblemente no sea como cerrador. Texas le va a dar la oportunidad de colarse en la rotación.
"Siento que puedo abrir", dijo Scheppers. "Creo que tengo todos los pitcheos necesarios para abrir".
0 comentarios:
Publicar un comentario