Así lo afirmaron Marcial Najri y José Miguel Bonetti DuBreil, respectivos presidente y vicepresidente de la entidad que arribó a 93 años de presencia y triunfos en el pasatiempo nacional.
Los Leones del Escogido fueron sub campeones del último Campeonato de Béisbol Profesional y han ganado tres coronas en cinco años.
La fundación del Escogido tuvo lugar el 17 de febrero de 1921 como una fusión de los equipos Delco Light, San Carlos y Los Muchachos. Un grupo liderado por Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo) creó el equipo tras varias reuniones en la residencia del señor Numa Parra, en la calle Espaillat de la capital.
“Este aniversario nos llena de orgullo ya que seguimos la tradición de triunfos y competencia aguerrida que ha caracterizado al Escogido desde su fundación”, expresó Bonetti DuBreil.
La actual directiva asumió el control del equipo previo a la temporada 2009-10 y desde entonces el conjunto ha jugado en cuatro series finales con clasificación a la postemporada en cinco años consecutivos. “Agrademos el apoyo de la fanaticada y la entrega y entusiasmo de cada uno de nuestros jugadores que ha hecho posible la participación estelar del equipo”, apuntó Najri.
La meta inmediata está clara. “El compromiso es seguir ganando y para ellos vamos a trabajar desde ahora con miras a nuestra participación en el próximo torneo”, proclamó Bonetti DuBreil. Najri agregó que “el Escogido seguirá conquistando triunfos para satisfacción de sus seguidores”.
Desde que las familias Bonetti, Najri, Vicini, Vitienes y Armenteros tomaron las riendas de los Leones, el éxito ha acompañado al combinado escarlata. A esto se suma el trabajo arduo de la gerencia que ha encabezado Moisés Alou, junto a un equipo de hombres capaces y experimentados en el mundo del béisbol.
En la historia del béisbol invernal dominicano, los Leones ostentan 15 coronas nacionales y 4 títulos de Serie del Caribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario