Durante una charla con medios locales esta semana, el manager de los Indios Terry Francona dijo que la paciencia es clave para esta situación de Santana.
"Probablemente no debería leer tanto", manifestó Francona, "porque cada vez que leo algo me confundo. Carlos se ofreció a jugar en la antesala en la liga invernal dominicana, y la idea nos pareció bastante buena. Y parece que está mejorando. Pero todavía no es tiempo de tomar decisiones, ni tampoco las tomaremos al inicio de los entrenamientos primaverales.
"Si el muchacho es capaz de jugar en la tercera base -- algo, mucho, o quizás poco - ya veremos. Para eso entrenas en la primavera. Si es capaz de hacerlo, nos brindará otra opción junto a su potente bate en la parte gruesa del lineup".
Un reciente informe sobre Santana indicó que el ex receptor titular de la Tribu confirmó que se estaba concentrando en convertirse en el nuevo tercera base del equipo. Durante la pelota invernal dominicana por los Leones del Escogido, Santana ha trabajado exclusivamente en esa posición, la cual jugó previamente de manera regular hace ocho temporadas como jugador de ligas menores en el sistema de los Dodgers.
Con el brasileño Yan Gomes ahora proyectado como el cátcher titular de Cleveland, Santana expresó su disposición de probar suerte en la antesala. Por el momento, Santana entra en los planes como el segundo receptor de los Indios, pero también podría ver acción en la inicial y la antesala, así como bateador designado.
Francona no quiso estimar cuánto tiempo de juego recibiría Santana en la tercera base.
"Ni siquiera lo he visto jugar en la antesala, por eso nunca haría un comentario sobre eso", expresó Francona. "Tenemos mucho tiempo para ver cómo se desarrollará esa situación. Pero le daremos la oportunidad de ver acción en la tercera base esta primavera".
Francona dijo que se siente cómodo con Santana como su cuarto bate en el lineup ahora que el cañonero ambidiestro ya no es receptor titular. La temporada pasada, Santana bateó para .268 con 20 jonrones, 39 dobles, 74 carreras producidas, 93 pasaportes y un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .832. Tuvo promedio de .288 con OPS de .828 en 264 turnos combinados como primera base y bateador designado.
"Al principio", indicó Francona, "debido a que habíamos hablado mucho acerca de que la receptoría sería su prioridad, pensé que era un poco injusto insertarlo como 4to tolete en la alineación. Entonces lo colocamos un poco más abajo en el orden. Pero, cuando no estaba en la receptoría, sí, lució verdaderamente bien en ese puesto. Batea desde ambos lados del plato, sabe trabajar las bases por bolas y le conecta bien al pitcheo de calidad. El muchacho tiene muchas cosas buenas".
0 comentarios:
Publicar un comentario