David Price es el brazo más cotizado en el mercado de cambios -rumbo al arbitraje con los Rays por tercera vez y a dos años de convertirse en agente libre. El zurdo se ha valuado a un precio fuera del modelo económico de la franquicia de Tampa Bay- su sueldo proyectado de $13 millones acapararía más del 20% de la nómina para el 2014 - y ha generado interés por adquirir sus servicios vía canje.
A la edad de 22 años, Price lanzó desde el bullpen para el equipo del 2008 de Joe Maddon que disputó la Serie Mundial. Ha sido el as para los equipos que han calificado a los playoffs en tres de los últimos cuatro años.
Las predicciones acerca de un posible cambio de Price continúan generándose alrededor del béisbol, y los Rangers de Texas parecen ser los favoritos sobre los Dodgers para obtener sus servicios.
A continuación un vistazo a los equipos que podrían adquirir a Price:
Rangers: Mientras que Maddon quedó satisfecho con lo que obtuvo del campocorto cubano Yunel Escobar la pasada campaña, los Rays darían su brazo a torcer si los Rangers ofrecieran al shortstop curazoleño Jurickson Profar. Eso podría suceder si Texas se anima a ir tras el dominicano Robinson Canó, pero existen otras maneras para que Texas arme un buen paquete para tratar de adquirir a Price.
La adición del cañonero Prince Fielder hace más disponible al inicialista de 28 años de edad Mitch Moreland, a pesar de que el GG de Texas Jon Daniels habla de utilizarlo como bateador designado e incluso como jardinero izquierdo. Moreland intriga a los Rays como un bate que podría impactar en su lineup - de una manera similar a lo que Chris Davis hizo cuando se mudó a Baltimore. El zurdo venezolano Martín Pérez, recién firmado a un contrato de cuatro años y $12.5 millones, podría ser parte del paquete, ya que los Rangers esperan que Matt Harrison esté sano para el arranque de la temporada 2014 y Colby Lewis acaba de ser firmado a un pacto de liga menor.
Dodgers: Imaginen a Price en la rotación angelina junto a Clayton Kershaw, Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu. ¿Qué tal? Pero, ¿cuentan los Dodgers con las fichas suficientes como para negociar un canje por Price? Lo que sí sabemos es que económicamente son potencia.
Nacionales: No descarten a este equipo para acaparar los titulares este invierno después de haberse perdido los playoffs este año. El aclamado prospecto Anthony Rendón es la clase de pelotero hecho a la medida de los Rays - un bateador fogueado con potencial de Juego de Estrellas que encajaría perfectamente en el presupuesto de los Rays por al menos cuatro temporadas.
D-backs: Arizona no va a deshacerse de Archie Bradley, un lanzador que los Rays probablemente insistirán en obtener. Pero podrían armar un paquete con otros prospectos (Tyler Skaggs, David Holmberg, Zeke Spruill o Andrew Chafin) junto a talento joven como el jardinero Adam Eaton o el shortstop Didi Gregorius y llamar la atención de Friedman.
Yankees: Ningún otro equipo con intenciones de ganarlo todo tiene mayor necesidad de adquirir a Price, ya que la rotación de Nueva York carece tanto de calidad como de cantidad detrás de su as CC Sabathia. Pero se ve difícil que los Rays envíen a Price a un rival de división aun si los Yankees ofrecen un atractivo paquete a cambio, algo que no harán. Esto definitivamente no sucederá.
0 comentarios:
Publicar un comentario