Se informó que otros dos equipos, los Rangers y los Medias Rojas, eran candidatos para firmar al inicialista de 26 años de edad, quien desertó de la isla en agosto. Pero al fin, son los Medias Blancas quienes consiguieron los servicios del pelotero que ahora se perfila como la piedra angular de la reconstrucción del equipo tras una campaña del 2013 en la que sumaron 99 derrotas.
Abreu batea a la derecha y registró promedio de .360 con tres jonrones y nueve remolcadas en seis juegos por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol este año. En la temporada del 2010-11, bateó para .452 con 33 vuelacercas y 93 carreras producidas en 66 compromisos en la serie nacional de Cuba, de la cual fue nombrado el Jugador Más Valioso.
El vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Ken Williams, observó a Abreu en la República Dominicana a principios de octubre y aunque no hizo comentario alguno al respecto, es obvio que quedó impresionado con lo que vio.
El también cubano Dayán Viciedo, quien se unió a los Patipálidos antes de la campaña del 2009, jugó contra Abreu en Cuba. A finales de la temporada regular, Viciedo dijo que considera que compatriota encajaría bien en los Medias Blancas en cuanto a la ofensiva se refiere.
"Tiene un bate muy bueno. Tiene habilidad para batear. De eso me acuerdo. "Sé que es un buen pelotero, pero más que nada, recuerdo que es un bateador bueno".
0 comentarios:
Publicar un comentario