“Estoy en la mejor condición física de mi carrera. Solo tengo un siete por ciento de grasa en mi cuerpo y estoy listo para entregarme a la causa de los Leones”, proclamó Olivo, quien no juega con los rojos desde la temporada 2008-09.
“Mis equipos no me habían dejado jugar, pero el hijo bueno a su casa vuelve. Ahora soy agente libre y uno tiene que demostrar lo que hay. Estoy aquí temprano para recibir en los playoff, la final y todo”, aseguró.
Sin embargo, Olivo dijo que ha estado pendiente al equipo. “He visto todo lo bueno que ha pasado con el Escogido. Esta fanaticada se lo merece. Moisés (Alou) ha tomado el timón aquí y los resultados son los mejores”, ponderó.
Olivo jugó 38 partidos en Grandes Ligas este año con los Marlins de Miami, organización que lo liberó en julio pasado. “He tenido una carrera brillante de la que estoy muy agradecido. Espero tener un buen invierno”, apuntó.
Es un bateador de .241 en 12 temporadas en las mayores con 145 jonrones y 488 remolques. Esta campaña bateó .203 en 74 oportunidades.
El lanzador zurdo Nick Additon se integró a los entrenamientos que se realizan en las facilidades de los Cascabeles de Arizona ubicadas en Baseball City.
Pertenece a los Cardenales de San Luis y este verano tuvo marca de 9-7 con 4.10 de efectividad. Cedió 38 boletos y ponchó 117 ponches contrarios. Permitió 117 hits y 63 carreras -60 limpias- en 24 partidos, 21 como abridor, con la sucursal Triple A Memphis Red Birds.
Los bicampeones nacionales enfrentarán este jueves a las Águilas Cibaeñas a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio municipal de Monte Plata, en el inicio de una serie de partidos de preparación.
La entrada al tradicional encuentro del conjunto escarlata será totalmente gratis
Tigres del Licey.- Atahualpa Severino ve una buena integración en los entrenamientos de los Tigres del Licey, muchos lanzadores jóvenes, de calidad, pero sobre todo mucha experiencia.
“Los más jóvenes tenemos que aprender de veteranos como Colomé (Jesús), Contreras (José), Maya (Yunesky). Es gente que tiene mucha experiencia”, dice el relevista zurdo a través de una nota del Licey.
Severino estuvo con dos organizaciones (Piratas y Reales), dos equipos y dos ligas en la AAA durante el verano. Compiló marca de 0-3 con efectividad de 3.60 en 39 partidos ñdos como abridor-con un partido salvado.
“Creo que mejoré mi actuación en cerca de un 80 por ciento. Lo que trabajé como el control de los pitcheos y el porcentaje de las bases por bolas dio resultado”, agrega el pitcher de 5-11 de altura, 220 libras y 28 años, nativo de Cotuí.
En 55 entradas permitió 54 hits -7 jonrones-, 25 carreras, de ellas 22 limpias con 58 ponches y 19 bases por bolas. Terminó 11 partidos.
“Existe mucha armonía en el equipo, todo el mundo está integrado. Hay jóvenes que tienen mucho talento y solo esperamos el gran respaldo de la fanaticada”, añade Severino.
En la campaña 2012-2013 con los Tigres, el zurdo acabó con foja de 0-1 con 4.09 de efectividad. En 29 partidos lanzó 22 innings, cedió 22 imparables y 11 vueltas -10 limpias- con 11 boletos y 22 ponches. La oposición le bateó para .265.
“Creo que este año van a ver el mejor equipo del Licey. Tenemos uno de los mejores staff con mucha gente de experiencia desde la oficina hasta el terreno de juego”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario