El piloto de Red Bull busca su tercer triunfo consecutivo en la carrera nocturna del circuito de Marina Bay. Vettel logró tanta ventaja que ni siquiera se molestó en realizar la última vuelta rápida de la sesión.
La apuesta de no dar la última vuelta parecía riesgosa, sobre todo cuando Nico Rosberg (Mercedes), Mark Webber (Red Bull) y Romain Grosjean (Lotus) comenzaron sus últimas vueltas a toda velocidad y amenazaron con desplazar a Vettel del puesto de honor.
Vettel se comía las uñas mientras observa los monitores en el garaje, y festejó cuando vio que su tiempo se mantuvo como el mejor. Rosberg lo acompañará en la primera fila de la parrilla, a una décima de segundo.
Grosjean y Webber ocupan la segunda fila, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) largará quinto. Todos se clasificaron a menos de medio segundo de Vettel, quien consiguió su quinta pole de la temporada.
“Sabía que tenía una ventaja, y por eso decidimos no salir”, comentó Vettel. “Lo que no sabes es cuánto mejora la pista. Fue muy cerrado, y no es la mejor sensación cuando sólo puedes mirar”.
“Estoy muy contento con el resultado, el vehículo ha estado fenomenal todo el fin de semana”.
Rosberg calificó el segundo puesto como un “gran resultado”, pero dijo que la diferencia entre su tiempo y el de Vettel es algo engañosa.
“Ellos (Red Bull) apostaron un poco y estoy seguro son un poco más rápidos que la última vez, si Sebastian usa otras llantas”, señaló el alemán.
El tercer lugar de Grosjean iguala su mejor desempeño en una clasificación esta temporada. Su compañero Kimi Raikkonen arrancará 13ro.
Tras el anuncio de que Raikkonen se irá a Ferrari el próximo año, Grosjean busca ser el líder de Lotus en 2014, aunque también sabe que no tiene su asiento garantizado.
“En realidad no me importa (superar a Raikkonen)”, afirmó Grosjean. “Mi relación con Kimi nunca ha sido de hablar mucho. Sólo estoy concentrado en lo que tengo que hacer, y ya veremos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario