La paridad duró apenas un instante. La eslovaca, ex N°5 del mundo, equivocó el camino. Buscó sacar diferencia en el golpe por golpe y ahí la bielorrusa fue muy superior gracias a su velocidad de pelota. Cuando logró acomodarse en el Arthur Ashe, fue todo de Azarenka.
La bielorrusa, además, estuvo muy firme con la devolución y consiguió siete quiebres de servicio (en once oportunidades). En el costado de las cuentas pendientes, su servicio: se lo rompieron en tres ocasiones, incluido cuando sacó para ganar el partido.
De esta manera, Azarenka dio un nuevo paso en el US Open y logró meterse en semifinales en cinco de los últimos seis Grand Slam. En tanto, fin del sueño de Hantuchova, quien, con el guiño por las caídas tempranas de Stosur y Kvitova por el lado de su cuadro, iba en busca de su segunda semifinal en un Major.
La bielorrusa ahora irá ante Pennetta, la gran "revelación" del torneo. Es cierto que la italiana ya fue N°10 del mundo y antes de su lesión (en agosto de 2012) se mantenía dentro del Top 20; pero hay que notar que desde su vuelta en febrero de este año le costó mucho recuperar terreno en el ranking (en mayo llegó a estar 158ª) y ahora consiguió por primera vez en su carrera llegar a semifinales de un Grand Slam. De yapa, subirá hasta cerca del puesto 30.
En Nueva York, Pennetta ha dejado en el camino a Sara Errani (semifinalista en 2012), Simona Halep (campeona de cuatro títulos en el año) y ahora, a Vinci. La ganadora sumó 23 tiros ganadores y 17 errores no forzados contra 14 y 28, respectivamente, de su rival. Además, obtuvo el 77% de los puntos disputados con su primer saque frente a un 58% de la décima favorita.
Miércoles 4 de septiembre - Cuartos de final
Flavia Pennetta (ITA) a [10] Roberta Vinci (ITA) por 6-4 y 6-1
[2] Victoria Azarenka (BLR) a Daniela Hantuchova (SVK) por 6-2 y 6-3
0 comentarios:
Publicar un comentario