“El simple hecho de ir a Río y ganar de nuevo sería un hazaña por sí misma”, dijo el velocista jamaiquino el miércoles, un día antes del inicio de las competencias de la Liga de Diamante en Zurich.
Bolt competirá el jueves en la carrera de los 100 metros después de barrer en el campeonato mundial en los 100 y 200 metros y en relevos 4x100 en Moscú, donde habló sobre trabajar duro para conseguir “la grandeza”.
En los últimos dos Juegos Olímpicos, Bolt completó la misma tripleta y está enfocado en repetirlo en Río.
“Para mí, la clave es sólo ir a defender mis títulos, y ese es mi enfoque. Sería la primera vez que alguien ganara tres veces consecutivas”, dijo. Bolt se convirtió en el atleta más condecorado en la historia del campeonato mundial este mes, con sus ocho preseas de oro y dos de plata que lo colocan por encima del estadounidense Carl Lewis.
Sin embargo, si Bolt logra ganar otras tres medallas de oro en Río, aún quedaría debajo de la marca olímpica de atletismo impuesta por Lewis con nueve preseas de oro y una de plata.
“No agregaría un cuarto evento en Río, eso es seguro”, dijo el corredor de 27 años. Bolt habló en conferencia de prensa desde la sede de la FIFA tras reunirse con el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.
Blatter dijo en broma que nueve segundos sería probablemente el límite para Bolt, cuya marca mundial de los 100 metros planos impuesta en 2009 se mantiene en 9,58 segundos. Bolt sugirió ser capaz de cubrir los 100 metros en un tiempo entre los 9,7 y los 9,8 segundos en Zurich, donde se pronostica un buen clima.
“He tenido mucho descanso”, dijo Bolt, que el año pasado bajo condiciones frescas y húmedas impuso una marca para Zurich de 19,66 en los 200 metros planos. “Esta pista siempre es rápida y aquí he registrado algunos de mis mejores tiempos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario