.

sábado, 31 de agosto de 2013

Luis Scola, un símbolo de Argentina

Luis Scola 
Luis Scola es el guía de la nueva camada de talento argentino en el baloncesto-
CARACAS -- El jugador argentino de Indiana Pacers, Luis Scola, está liderando al combinado nacional de Argentina con la levedad de un hombre renovado. Su salida de Phoenix Suns supuso una bomba de oxígeno para el veterano ala-pívot, un peso menos para su espalda de 33 años de edad.
Y es que después de una temporada en el conjunto de Arizona, el también ex integrante de Houston Rockets nunca imaginó que en el tramo final de su carrera acabaría recalando en un plantel al que considera "serio aspirante al título". "Sí, tenía muchas ganas de estar en un equipo ganador. Tenía muchas ganas", incidió en una conversación con ESPNDeportes.com. "Veo posibilidades reales. Creo que tenemos un equipo que tiene chances reales de pelear por el campeonato", apuntó. Scola lució sonrisa. Y no sólo fue por la apabullante victoria de la albiceleste ante Paraguay de la primera jornada del Campeonato FIBA Américas 2013, ni porque presenciara 'in situ' que la joven camada que sustituirá a lo que queda de la "Generación Dorada" viene con la garra de necesaria para triunfar. La media sonrisa que esboza el argentino es porque desde que partió de los Rockets, ha vuelto a recuperar la ilusión por hacerse con un anillo, o al menos, por pelear unos playoffs que no pudo jugar el año pasado con los Suns, ni en el tiempo en que estuvo con los Rockets, cuyo mejor balance fue de una Semifinal de Conferencia en la campaña 2007-2008. INDIANÁPOLIS, CIUDAD CLAVE
Y en el horizonte, quién sabe si su retiro se producirá en la misma ciudad en la que logró la medalla de plata con Argentina en el Mundial del 2002. El destino ha querido que Scola pasee su levedad por Indianápolis, que se convierta en suplente de lujo para un plantel reforzado que tiene la moral por las nubes para competir al máximo nivel después de dos años de alegrías tras alcanzar las Semifinales de Conferencia en la campaña 2011-12 y la Final de Conferencia en la 2012-13.
"Me hubiera gustado muchísimo retirarme en Houston. Después, en Phoenix, me hubiese gustado que fuese mi último club y ahora llego a Indianápolis y me gustaría retirarme en Indiana, así que no sé que va a pasar", comentó entre risas. Pero a Luis le queda básquetbol para rato. Mientras busca junto a sus compañeros de selección un hueco en el Mundial de España 2014, el jugador hurga en el baúl de los recuerdos para comparar este Premundial con aquel Preolímpico de 1999 en el que hubo muchas bajas estelares y experimentadas que dejaron un hueco a los nuevos valores. Lo mismo que sucedió en el actual campeonato. "Encuentro muchas similitudes en un torneo y el otro, salvo que yo antes tenía 19 y ahora tengo 33", esgrimió Scola. "Antes era el más joven y ahora soy el más viejo, pero es un lindo torneo, me gusta y creo que es un desafío bonito. Creo que además tenemos un buen equipo. Creo que podemos competir y podemos estar a la altura". ¿CAMBIO GENERACIONAL?
Scola es consciente de que, salvo catástrofe, asistirá a la cita mundialista con un equipo relativamente renovado que contará con un cóctel de figuras consagradas que se mezclarán con los más pequeños. Pero al argentino no le gusta oír hablar de cambio generacional, porque él tiene su propia teoría.
"Es tan amplio el tema del cambio generacional. ¿Qué es el cambio generacional? Por ejemplo si agarras el equipo de Indianápolis no queda casi nadie, si agarras el de Atenas la mitad del equipo no estaba", declaró. "Un cambio generacional no es que se van 12 y vienen 12. Cada año se va agregando uno. En Indianápolis no estaba Carlitos Delfino, en Atenas no estaba Pablo Piggioni y así se van agregando jugadores y se van mezclando las generaciones evidentemente va a haber un momento en que el último que jugó en Atenas o en Indianápolis no va a jugar más y por ahí podíamos dar por terminada toda esta historia de ese equipo que fue campeón olímpico", argumentó alegando que el cambio viene de largo. "El cambio generacional ya se viene haciendo hace años. Se empezó en Japón, se viene siguiendo en Las Vegas y así sucesivamente. No va a haber un día en el que habrá un cambio generacional, sino que ya se está haciendo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com