Harry Puig es la nueva sensación en Chávez Ravine con su tórrida ofensiva.
Mientras los Dodgers de Los Angeles preparan su segunda de cuatro confrontaciones frente a los líderes de la División Este en la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, una cita que tiene lugar en las colinas de Chávez Ravine, donde se verá un duelo monticular entre el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (6-2, ERA de 2.89), por los de casa, y el también zurdo Paul Maholm (7-4, ERA de 3.68), el manager azul, Don Mattingly, anuncia que pretende hacer del novato sensación del equipo, el cubano Yasiel Puig, un jardinero todo terreno.
"Lo quiero ver jugando también en el jardín izquierdo, y, eventualmente,
también en el central, pues la idea es que domine las tres posiciones
como outfielder y que no sea un jugador de una sola posición. Me gusta
lo que hace en el bosque derecho, pero al equipo le viene muy bien que
él pueda desempeñarse en diferentes posiciones, tal y como lo viene
haciendo Scott Van Slyke," detalló el dirigente.
Más sobre los Dodgers
Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog"El sigue siendo un proyecto en desarrollo, un proceso que continúa, igual que con otros novatos, pues sigue realizando algún trabajo junto a los mentores del equipo, para mejorar su juego, en lo defensivo, lo mismo que corriendo las bases, recibiendo la asesoría de un experto, como Davey Lopes. Además, los más veteranos del equipo también lo ayudan con algún consejo," explicó Mattingly.
Algo, el trabajo extra, a lo que Yasiel Puig se somete de buena gana, en cada jornada, con la idea de mejorar: "Cada día me preparo y antes de salir al campo de juego, escucho las indicaciones de los coaches McGwire y Valentin, especialmente, cuando voy a batear, porque ellos me advierten sobre la clase de lanzamientos que puedo esperar del pitcher de turno," reveló el novel pelotero.
Una idea a la que Don Mattingly no le puso buena cara, fue a la de que, algún día, Puig llegase a convertirse en un jugador de la NFL, tal y como lo hiciera, en su momento, Bo Jackson, quien alternaba los dos deportes.
El tema surgió, por las reiteradas comparaciones que el propio manager ha venido expresando, en cuanto a lo que él ve como similitudes físico atléticas, entre Jackson y Puig.
Algo que llevó a ESPNDeportesLosAngeles.com a preguntarle: ¿permitiría que su jóven pelotero incursionara en el futbol americano, durante el receso invernal de grandes ligas?
"Es algo que no me gustaría ver," estableció el manager azul, para luego tirarle la pelota a quienes tienen la última palabra dentro de la organización: "Pero sería una pregunta para los dueños del equipo, porque ellos han invertido algún dinerito en él," aseguró Don Mattingly.
Es que, la realidad indica que, con todo el potencial que como beisbolista muestra el jardinero cubano, quien en 4 partidos en la gran carpa batea para promedio de .438, en 16 turnos al bate, en los que ha pegado 7 imparables, incluidos 3 batazos de vuelta entera, mientras que ha producido 9 carreras, lo que menos necesita es pensar en otro deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario