El pivot Jason Collins anunció que es gay el lunes en una entrevista con Sports Illustrated, convirtiéndose en el primer jugador activo en un deporte mayor en Estados Unidos que anuncia que es gay.
"Nunca planifiqué ser el primer atleta abiertamente homosexual en un deporte mayor de Estados Unidos. Pero desde que lo soy, estoy feliz de comenzar la conversación", escribió Collins. "Deseo no ser el chico en la clase que levanta su mano diciendo, "soy diferente". Si fuera a mi manera, alguien ya lo hubiera hecho. Nadie lo hizo, por lo que estoy levantando la mano".
Collins, de 34 años y agente libre, finalizó la temporada pasada con los Washington Wizards, tras ser cambiado por los Boston Celtics.
Collins dijo que consideró anunciarlo durante el cierre patronal de la NBA en 2011, que interrumpió su rutina y "me forzó a confrontar quién realmente soy y qué realmente quiero".
Dijo que el primer pariente al que le dijo que era gay fue a su tía Teri, quien es juez superior en San Francisco. Dijo que ella le respondió: "Sé que eres gay desde hace años", lo que lo hizo "cómodo en mi propia piel".
Collins dijo que se dio cuenta de que necesitaba hacer pública su orientación sexual cuando su antiguo compañero en Stanford, el congresista de Massachusets, Joe Kennedy, marchó en la parada de orgullo gay el año pasado.
Los bombazos del Maratón de Boston a principios de mes reforzaron en él "que no podía esperar que las circunstancias fueran perfectas. Las cosas pueden cambiar en un instante, por lo que ¿por qué no vivir con la verdad?"
"Cuando le dije a Joe hace unas semanas que era gay, agradeció que confiara en él. Me pidió que se uniera a él en 2013. Marcharemos el 8 de junio", escribió Collins.
En 713 partidos con los New Jersey Nets, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Celtics y Wizards, Collins promedia 3.6 puntos y 3.8 rebotes.
0 comentarios:
Publicar un comentario