Djokovic, que sólo había perdido un partido en este año, ante el argentino Juan Martín del Potro en la semifinal de Indian Wells, vivió uno de esos días en los que las cosas no salen bien y el rival se muestra realmente iluminado.
Ex figura y ahora ubicado como 15º cabeza de serie, Haas lució impecable, con variantes, alternando ataques y esperando en el fondo, para imponerse al rey Djokovic por 6-2 y 6-4.
Sin dudas, con Federer y Nadal (campeón en Indian Wells) afuera del certamen, para cuidarse de problemas físicos con vistas a la gira europea sobre arcilla, nadie pensó que el tradicional cemento del Crandon Park de Key Biscayne no iba a tener al serbio en las jornadas decisivas.
'Nole', cabe destacar, en esta temporada había ganado los títulos del Abierto de Australia y Dubai y alcanzó las semifinales de Indian Wells. Y había cerrado 2012 ganando la Copa Masters de Londres.
"Nunca me sentí cómodo en la cancha. El usó mucho la variedad de manera efectiva", afirmó un molesto Djokovic, a la vez que comentó haber jugado su peor partido en mucho tiempo.
El francés Gilles Simon (11°), quien se recuperó y venció al serbio Janko Tipsarevic (7°) por 5-7, 6-2 y 6-2 será el adversario de Haas en el sector superior del cuadro.
A su vez, el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y finalista en Miami en 2012, no tuvo problemas para vencer al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-4 en una hora y 26 minutos.
Si bien fue parejo desde los números, fue clave para el británico aprovechar tres de las 10 chances de quiebre, contra 0/1 de su rival.
Su rival será el croata Marin Cilic (9° cabeza de serie), quien se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga (6º) por 7-5 y 7-6 (4) en uno de los choques más atractivos.
La jornada, cabe destacar, se abrió con el choque entre el español David Ferrer, tercer preclasificado, y el japonés Kei Nishikori, 13° en la siembra.
Fue victoria del hombre de Javea por 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos de un choque interesante entre dos jugadores de caraterísticas similares: contraa-atacadores, sólidos desde el fondo y con muy buenos ángulos a través de sus golpes.
Su próximo rival será el austriaco Jurgen Melzer, que batió al español Albert Ramos por 2-6, 6-3 y 6-3 y será el único no preclasificado en los cuartos de final del torneo.
En tanto, el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, aplastó por 6-1 y 6-1 al estadounidense Sam Querrey, 17° favorito, en apenas 51 minutos de juego y aprovechando que el rival jugó apenas un 39% de los puntos con su primer servicio.
El checo buscaba dar un nuevo paso tras vencer con lo justo al colombiano Alejandro Falla, mientras que el estadounidense llegaba sin ver acción en la tercera ronda a raíz de la baja del canadiense Milos Raonic.
Berdych tiene rival, dado que el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, le ganó por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (3) un verdadero partidazo al español Nicolás Almagro, décimo preclasificado. Fueron dos horas y 39 minutos de acción, con un final cambiante cuando todo hacía pensar que el triunfo quedaba en manos del ibérico.
Gasquet, que en 2013 ganó los títulos de Doha y Montpellier, jugará por undécima vez los cuartos de final de un Masters 1000 y por primera ocasión en Miami. Nunca ganó un título de M1000; sí jugó finales: dos en Canadá y una en Hamburgo.
Resultados Martes 26/03 - Octavos de final
[15] Tommy Haas (GER) a [1] Novak Djokovic (SRB) por 6-2 y 6-4
[3] David Ferrer (ESP) a [13] Kei Nishikori (JPN) por 6-4 y 6-2
Jurgen Melzer (AUT) a Albert Ramos (ESP) por 2-6, 6-3 y 6-3
[2] Andy Murray (GBR) a [16] Andreas Seppi (ITA) por 6-2 y 6-4
[9] Marin Cilic (CRO) a [6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-5 y 7-6 (4)
[8] Richard Gasquet (FRA) a [10] Nicolas Almagro (ESP) por 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (3)
[4] Tomas Berdych (CZE) a [17] Sam Querrey (USA) por 6-1 y 6-1
[11] Gilles Simon (FRA) a [7] Janko Tipsarevic (SRB) por 5-7, 6-2 y 6-2
0 comentarios:
Publicar un comentario