"Ya me hicieron la resonancia. Rotura de fibras (de grado 1) en el isquiotibial izquierdo. Estiman 10/14 días afuera", señaló Ginóbili en su cuenta de Twitter.
A causa de esta lesión, Ginóbili podría perderse hasta siete partidos en caso de que recién pueda volver a jugar después de 14 días: Memphis (miércoles), Golden State (viernes), Atlanta (sábado), Philadelphia (enero 21), Nueva Orleans (miércoles 23); Dallas (viernes 25) y Phoenix (sábado 26).
La lesión se la produjo la pasada noche durante el partido que los Spurs disputaron frente a los Timberwolves de Minnesota y ganaron por 106-88.
Ginóbili hizo un tiro a canasta antes que concluyese la primera parte y al caer al suelo sintió que algo le había pasado en la pierna por lo que tuvo que abandonar el partido.
El equipo al concluir el juego no dio a conocer ninguna información relacionada con el estado físico de Ginóbili, que en las últimas temporadas siempre ha tenido algún tipo de problemas con las lesiones.
Ginóbili, de 35 años de edad, ya ha sido baja esta temporada al sufrir espasmos musculares en la espalda, una contusión en el cuádriceps izquierdo y una contusión en el muslo del mismo lado que le han forzado a perderse cuatro partidos.
El internacional argentino, que disputa la undécima temporada como profesional de la NBA, tiene promedios de 12,9 puntos y 4,6 asistencias en los 36 partidos que ha disputado con los Spurs (29-11), líderes de la División Suroeste y tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Thunder de Oklahoma City y Los Ángeles Clippers.
Antes de sufrir la lesión, Ginóbili era el mejor de los Spurs y en los 12 minutos que estuvo en la pista consiguió 12 puntos al anotar 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones, capturó un rebote y puso un tapón.
Hasta hoy Ginóbili promedia 12,9 puntos, 3,8 rebotes y 4,6 asistencias por juego.
0 comentarios:
Publicar un comentario