.

lunes, 14 de enero de 2013

Bèisbol de Mèxico :Culiacán y Águilas igualan semifinal

CULIACÁN -- Un cuadrangular de Karim García con dos corredores en base en el fondo de la novena entrada, dio el domingo un dramático triunfo de 6-4 a los Tomateros de Culiacán sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, para igualar a un triunfo su semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.
En el fatídico noveno, con Luis Ignacio Ayala (1-1) en la loma, el emergente Mario Valdez negoció boleto, Ramiro Peña tocó la esférica que tomó Ayala pero no pudo forzar al corredor en segunda, dando paso a que García apareciera a conectar tablazo por el izquierdo que sentenció el encuentro.
Tomateros de CuliacánRamiro Peña abrió el encuentro de Tomateros ante los Yaquis con un cuadrangular
Los Yaquis se habían colocado a tres outs del triunfo luego de que en la octava tanda, Agustín Murillo los colocó adelante 4 por 3 conectando jonrón ante Oliver Pérez y sellando la gran reacción de los Yaquis luego de haber estado en desventaja de 3-0 hasta la sexta entrada. Antes del desenlace, apenas el primer bateador de los guindas en el encuentro, Ramiro Peña, sacudió batazo vitaminado por todo el izquierdo con el que se puso en movimiento el marcador.
El 2-0 a favor de la causa local se escribió en la tercera, rayita armada con base a García, robo de base combinado con mal tiro del receptor para colocarse en tercera y anotar con infieldhit de John Lindsey por rumbos de la segunda.
Ronnier Mustelier no perdonó al abridor visitante y en la cuarta lo sacudió con cuadrangular abriendo la tanda, estacazo que venció fácilmente la barda del prado izquierdo.
Javier Arturo López se fue con tres entradas y dos bateadores de la cuarta, seis hits en su contra, tres rayitas, tres bases y tres ponches. David Reyes, primer relevo de los Yaquis, se lució con trabajo de tres entradas dos tercios sin hit, una base y tres ponches.
Los Yaquis fueron contenidos durante los cinco primeros episodios hasta que en la sexta se rebelaron contra Rodrigo López para hacerle par de rayitas.
Ataque armado con base para Alfredo Amézaga más sencillos ligados de Agustín Murillo y Doug Clark, éste último productor de la primera. Bárbaro Cañizarez se encargó de la segunda anotación conectando elevado de sacrificio al central.
El abridor local evitó más daño retirando los dos últimos outs con sendos ponches a Jesse Gutierrez y Carlos Valencia.
Rodrigo lanzó seis entradas de siete hits, dos anotaciones, una base y seis ponches.
La igualada a tres anotaciones se dio en la parte alta del séptimo rollo, con Sergio Contreras conectando batazo de cuatro esquinas ante Francisco Rodríguez.
Miguel Rubio resultó el pitcher ganador.
El lunes habrá descanso y el martes reanudarán la serie en Ciudad Obregón, siendo anunciados como pitchers abridores Andrés Meza por los Tomateros y Rolando Valdéz por los Yaquis.
En Guasave, sencillo de Román Peña en la parte alta de la novena entrada fue el batazo clave para que los Águilas de Mexicali venciera 4-3 a los Algodoneros de Guasave para empatar así la serie semifinal.
Duelo que llegó a esa novena tanda con un tenso empate a tres anotaciones y la ofensiva emplumada se le fue encima a Sean Gleason (1-1) en ataque con un out que inició Gerónimo Gil con doblete para que enseguida Peña resolviera con el batazo del triunfo, sencillo al prado izquierdo que forzó jugada apretada en el plato, con el corredor apenas librando el tiro del patrullero al receptor.
El juego inició con los Algodoneros anotando en la parte baja de la primera ante Marco Duarte.
Eduardo Arredondo abrió la tanda con doblete, Zelous Wheeler lo puso en tercera con rola a segunda y timbró con batazo de José Manuel Rodríguez al short.
Los Águilas se fueron adelante en la cuarta con rally de tres ante James Avery, dos de ellas en jugada donde hubo sencillo de Oscar Robles y error del receptor y la tercera con doblete de Gerónimo Gil al derecho.
Duarte se fue del juego con ventaja de 3-1, entregando labor de seis entradas con seis hits, una carrera, sin base y ocho ponches, dejando el juego en manos de Rafael Díaz.
Y fue ante Diaz que los Algodoneros empataron el juego en la séptima al ligar doblete de Mario Valenzuela y cuadrangular de Jesús Cota.
Mike Benacka (2-0) retiró la octava y con eso se acreditó el triunfo mientras que ya en novena, Oscar Villlarreal apareció para retirar en cuatro hombres la tanda y hacerse del salvamento.
Por los locales, Avery se esmeró en siete entradas de apenas tres imparables, tercia de rayitas, cuatro bases y un ponche, saliendo con toda justicia sin decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com