LA HABANA -- Las Tunas superó en dos cotejos a Camaguey y llegó a 33 victorias para empatar con Villa Clara como máximos ganadores en el campeonato cubano de béisbol, que tendrá receso este fin de semana para celebrar el Juego de las estrellas.
Las Tunas y Villa Clara tienen foja de 33-20 en la cima de la zona oriental. Detrás se ubican Santiago de Cuba (30-21) y Ciego de Avila (31-24).
En tanto, Industriales tiene promedio de 32-21 y es puntero de Occidente. Le siguen Matanzas (31-22), Cienfuegos (29-25) y Pinar del Río (27-28).
Yoelkis Cruz realizó una excelente labor en el montículo de Las Tunas al apuntarse el triunfo 8-3 el jueves sobre Villa Clara. Ponchó a nueve en ocho entradas, en las que toleró tres carreras.
A la ofensiva Joan Carlos Pedroso pegó un cuadrangular con un hombre a bordo y Yuniekis Larduet también aportó dos anotaciones con un par de sencillos.
El capitalino Irait Chirino sacudió un bambinazo con la casa llena, en tanto Lisban Correa también pegó vuelacerca solitario para contribuir a la paliza 13-2 que Industriales le propinó a Artemisa. En el montículo, Darwin Beltrán permitió tres inatrapables y par de carreras, con siete ponches en siete capítulos.
El derecho Yosvani Torres lanzó una joya en la lomita, ponchó a ocho rivales sin permitir carreras para llevarse la victoria 1-0 de Pinar del Río sobre Matanzas.
La única carrera del encuentro llegó con dos bases por bola, una de ellas intencional, y hit remolcador de Reinier Alvarez.
El tradicional Juego entre las Estrellas entre Occidentales y Orientales se realizará el domingo en la ciudad de Matanzas --a unos 90 kilómetros al este de la capital-- y la Liga se reanudará el próximo martes.
0 comentarios:
Publicar un comentario