GUASAVE -- Los Yaquis de Ciudad Obregón propinaron la peor paliza en la historia de una Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 19-0 a los Algodoneros de Guasave, para conquistar el bicampeonato que los llevará a defender su corona de la pasada Serie del Caribe.
Los Yaquis, con una ofensiva de 25 imparables --10 de ellos para anotar 11 carreras en la séptima entrada--, barrieron en cuatro partidos a los Algodoneros, en lo que fue la octava Serie Final desde 1969-70 que acaba por limpia de 4-0.
El conjunto sonorense se convirtió en el cuarto equipo en ganar títulos consecutivos en Series Finales después de Hermosillo --dos veces--, Culiacán y Mazatlán.
Ciudad Obregón es ahora el quinto equipo que logra campeonatos seguidos, pues Ostioneros de Guaymas lo hizo en rol corrido en 1958-59 y 1959-60.
Los Yaquis también ganaron su tercer corona en las últimas cinco temporadas, pues en 2007-08 lo conquistaron bajo el mando de Homar Rojas.
El dominicano Eddie Díaz hizo historia como manager, al convertirse en el primer extranjero en todos los tiempos en ganar títulos consecutivos, pues sólo lo habían logrado los estrategas mexicanos Benjamín "Cananea" Reyes, Francisco "Paquín" Estrada y Juan José Pacho.
Los Yaquis serán los representantes de México en la Serie del Caribe que se celebrará en República Dominicana del 2 al 7 de febrero próximo.
Marco Carrillo, quien retiró en orden a los primeros 11 bateadores que enfrentó, se llevó la victoria en labor de seis entradas tolerando sólo tres hits, con una base y seis ponches. Oswaldo Martínez y el dominicano Rafael Rodríguez terminaron el encuentro en tres hits más.
La derrota fue a parar en Francisco Córdoba, quien sólo aguantó una entrada en la loma de pitcheo aceptando cuatro imparables y cinco carreras cuatro limpias--. Después siguió un desfile de nueve lanzadores.
Conversación ESPN Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario