Winston Chilote Llenas es el único deportista que ha asistido a las Series del Caribe en cinco facetas: como jugador, gerente general, manager, presidente de equipo y fanático, lo que demuestra que es un atleta entregado al béisbol a tiempo completo, siendo una de las figuras más relevantes entre los directivos de las diferentes ligas y equipos, que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano licenciado Juan Francisco Puello Herrera.
Llenas, toda una leyenda en las Águilas Cibaeñas, en el país y en todos los estadios donde ha visto acción, en Estados Unidos, México, Japón, Venezuela y Puerto Rico, se ha distinguido como buen jugador, destacado dirigente y directivo.
Su primera participación en el clásico de febrero fue en el año 1975, en Puerto Rico, donde bateo para 360, en 25 veces al bate, disparó 9 imparables, con una carrera anotada, dos dobletes y cuatro carreras empujadas. Chilote Llenas, además jugó en las Series del Caribe de 1976 y 1978. Durante los tres clásicos bateó 327, 55 veces al bate, cinco carreras anotadas; 18 imparables; tres dobletes, un jonrón y nueve carreras empujadas.
Por muchos años, fue el capitán de las Águilas de todos los tiempo, se retiró como jugador, luego ocupó las funciones de manager, gerente general y presidente del combinado, sustituyen en esa función al exitoso directivo Tito Hernández.
Llenas es un hombre del béisbol, siempre ha estado ligado con algunas funciones en los mameyes.
Los resultados han sido positivos, pues ha ganado coronas en Series del Caribe, como gerente general y como presidente. Cuando las Águilas no han estado presente en el clásico de febrero, Llenas asiste a los congresos de la Confederación de Béisbol del Caribe, como directivos del club y luego pasa a ser un fanático a favor de la República Dominicana.
Su carrera como dirigente en la pelota dominicana se inició, luego que el equipo atravesaba por un mal momento bajo las riendas de Osvaldo Virgil, quien en un momento tuvo que viajar a Estados Unidos y la directiva mamey encabezada por Ricardo -Tito- Hernández y José Augusto Vega Imbert aprovechó esa coyuntura para darle la oportunidad a un joven Llenas. En ese momento su carrera como dirigente, conduciendo a las Águilas al gallardete en dos campañas seguidas, 1985-86 y 1986-87.
Ganador de corona
Llenas logró dos coronas como manager, además otras diez como gerente general y presidente de las Águilas, posición que ha ocupado durante más de una década. Su accionar por las Grandes Ligas fue efímero, teniendo paradas con los Angelinos de Anaheim en 1968 y 69 y nuevamente desde el 1972 al 75. Nunca agotó 200 turnos en una campaña. Es un inmortal del Deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario