SANTO DOMINGO -- Julio Lugo empujó el sábado la carrera de la ventaja y Fernando Tatis impulsó un par de vueltas para que los Leones del Escogido derrotaran por 5-2 a las Aguilas Cibaeñas en el séptimo juego de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Con el juego 2-2 en la quinta entrada, Lugo disparó un indiscutible al jardín izquierdo para darle a los Leones una ventaja que nunca perdieron. Así cortaron una racha de tres derrotas y se pusieron 4-3 en la final al mejor de nueve, lo que los deja a una victoria del título.
El relevista Kris Johnson (1-0) se llevó la victoria con dos entradas y dos tercios de tres hits y un ponche tras sustituir al abridor Edward Valdez, que salió sin decisión tras lanzar dos entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras sucias. Ponchó a uno.
El cerrador Fernando Rodney se recuperó de su derrumbe en el quinto partido de la final para conseguir su tercer rescate al ponchar a tres y permitir un indiscutible.
El antesalista Miguel Tejada disparó un hit en tres turnos al bate y remolcó una de las dos carreras de las Aguilas.
La derrota fue para TJ Peña (0-1), al trabajar dos entradas en las que toleró tres indiscutibles y dos carreras, con un boleto y dos ponches.
El abridor Manauris Báez salió sin decisión, con dos entradas de cinco hits y dos vueltas, una limpia, sin boletos ni ponches.
Por los Leones, Denis Phipps y Julio Lugo se fueron con un par de hits cada uno, Andy Dirks de 3-1 con una remolcada y Tatis con un par de remolcadas. Pedro Florimón tuvo una remolcada.
Por las Aguilas, Tejada bateó de 3-1 con una remolcada, Elián Herrera se fue de 4-2 con una anotada y Joaquín Arias con un hit y una anotada.
El octavo partido de la final se jugará el domingo en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, unos 150 kilómetros al norte de la capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario