MIAMI -- El relevista dominicano Juan Carlos Oviedo, quien hasta la temporada pasada era conocido como Leo Núñez, evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y aceptó un acuerdo con los Marlins de Florida por un año y seis millones de dólares.
El contrato significa un aumento de salario de 2,35 millones de dólares.
Oviedo utilizó durante toda su carrera profesional la identidad falsa de Núñez hasta que fue descubierto al final de la temporada pasada, cuando regresó a República Dominicana y los Marlins lo colocaron en la lista de jugadores restringidos.
Oviedo se disculpó en diciembre por falsificar su identidad y dijo que lo hizo cuando era joven para jugar como profesional.
El relevista venezolano Edward Mujica también evitó el arbitraje al aceptar el martes un contrato por un año y 1,625 millones de dólares. Viene de una campaña, su primera con los Marlins, con marca de 9-6 con 2.96 de efectividad en 67 juegos.
En tanto, el abridor venezolano Aníbal Sánchez y el jardinero dominicano Emilio Bonifacio no alcanzaron acuerdos e intercambiaron propuestas de salarios con los Marlins.
Sánchez pidió 8 millones y los Marlins le ofrecieron 6,9 millones. Su salario el año pasado fue de 3,7 millones y terminó con foja de 8.9 con 3.67 de efectividad en 32 aperturas.
Bonifacio, en tanto, pidió 2,2 millones y los Marlins le propusieron 1,95 millones. El año pasado devengó 425.000 dólares y bateó .296 con 40 robos en 152 juegos, fijando récords personales.
0 comentarios:
Publicar un comentario