Santo Domingo
El presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas, confirmó anoche que el cotizado prospecto cubano Yoenis Céspedes no continuará jugando en lo que resta de la serie final que libran con los Leones del Escogido.
Declaró que para Céspedes es prioritario enfocarse en el proceso de búsqueda de un bono millonario y continuar trabajando para regularizar sus status y obtener su visado estadounidense.
“Él ha estado muy comprometido con el pueblo de Santiago y la fanaticada aguilucha, pero todos entendemos que lo mejor en estos momentos para ambas partes es que se concentre en lo de él”, manifestó Chilote.
“Consideramos que se ha dado el paso correcto en estos momentos y como quiera tenemos los derechos para el próximo torneo”, expresó. “Ese es un aguilucho ya”.
El fornido jardinero, quien tenía más de diez meses que no agotaba un turno en un partido oficial, ha confrontado serias dificultades para batear los pitcheos rompientes en el circuito invernal dominicano.
Durante el Round Robin tuvo average de .185 al conectar cinco hits, incluido un cuadrangular en 27 turnos, con dos vueltas producidas, mientras que en la final se fue de 8-0 con tres ponches.
En su experiencia en la Liga Dominicana, el dirigente Félix Fermín lo utilizó como bateador designado en todo momento para exponerlo lo menos posible a una lesión.
Céspedes decidió tomar parte en el evento a pesar de que había consenso de que tenía más que perder que ganar en un momento en que varias organizaciones de Grandes Ligas se disputan sus servicios, cuyo valor conservadoramente se estima en unos 30 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario