Las Aguilas Cibaeñas honraron al ex-lanzado estrella del conjunto Fernando Hernández (El Cuchillo), nombrando el bullpen visitante con su nombre.
La breve, pero significativa ceremonia se efectuó antes del sexto partido de la Serie final anoche en el Estadio Cibao, cuando Hernández junto a una comisión de directivos liderada por el presidente Winston Llenas desvelizó una tarja consagrando el lugar en homenaje a sus grandes hazañas.
Fernando Hernández fue el lanzador estelar aguilucho en la década de los 90´s, convirtiéndose en ganador de 40 partidos y situándose entre los líderes históricos de ponches propinados.
El apodo “el cuchillo” le salió por el frecuente uso de su slider que se convirtió en una especie de cuchillo dejar eliminados por la vía del ponche a sus rivales.
Aunque no se estableció en grandes Ligas, militó con las organizaciones de los Indios de Cleveland 6y Padres de San Diego, tambien actuó en la Liga de Corea.
En los play –off de los noventa, cuando las Águilas estaban frecuentemente en finales, Hernández fue instrumento de grandes jornadas para los aguiluchos.
Hoy se desempeña como coach de Bullpen realizando un gran trabajo especialmente con los lanzadores jóvenes, siguiendo las directrices de Rich Souveaur, el coach de pitcheo de los aguiluchos.
0 comentarios:
Publicar un comentario