La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, encabezó el 22 de diciembre la celebración de la Navidad con los estudiantes del Centro de Crecimiento y Desarrollo Integral Dominica y el coro La Promesa, perteneciente a este Orfanato y al Centro Educativo Dominica, ubicado en La Ureña, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La licenciada Pimentel, junto a otras autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) y el personal del referido centro, así como estudiantes, disfrutaron de la celebración que fue ambientada con villancicos interpretados por el coro La Promesa.
En medio de las canciones pidieron que el año 2012 llegue con más conciencia y más paz para el pueblo dominicano.
La ministra felicitó y manifestó su gratitud al Centro de Crecimiento y Desarrollo Integral Dominica, al coro La Promesa y a su directora, Dominica Rosario, por el respaldo que le han dado al MINERD. “Ustedes han estado presentes en muchas actividades de gran interés para el Ministerio y donde ustedes nos han permitido engalanar, enaltecer estas actividades haciéndose presente con su alegría y su candor”, precisó la funcionaria al pronunciar algunas palabras en la actividad.
Recordó que la misión fundamental de las autoridades educativas es atender y entregar a los niños del país una educación de calidad, donde las escuelas sean espacios en que puedan aprender, estar alegres y ser felices.
Durante la actividad la Ministra entregó a los estudiantes del centro educativo 15 computadoras portátiles (laptop), mochilas con útiles escolares, uniformes y zapatos, así como siete títulos de cuentos infantiles por edades, con el fin de que los alumnos fomenten el hábito de lectura.
También entregó frutas y golosinas que fueron disfrutadas por los niños en medio de la colorida fiesta.
El estudiante del nivel inicial, Franklin de los Santos, agradeció de manera espontánea a la Ministra el gesto de llevarles alegría y amor en estas navidades.
La licenciada Pimentel estuvo acompañada por las directoras del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Maritza Rossi; de Currículo del MINERD, Rosa Vanderhorst; de la Regional 10, Argentina Henríquez; y del Distrito Escolar 10-05, de Boca Chica, María Suarez.
El Centro de Crecimiento y Desarrollo Integral Dominica es un plantel privado que atiende a 225 niños huérfanos y abandonados. Cuenta también con el Centro Educativo Dominica, de 200 estudiantes, y cuenta con el coro La Promesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario