SAN FRANCISCO - El boricua Carlos Beltrán se ha ido de los Gigantes, pero eso no los dejó sin opciones.
La esperada partida de Beltrán se hizo oficial cuando el jardinero acordó con San Luis por dos años y US$26 millones. En 40 de 43 partidos tras ser adquirido por San Francisco el 28 de julio, Beltrán bateó tercero en el lineup; estuvo de cuarto en los otros tres compromisos.
El cambio más sencillo que los Gigantes pueden hacerle al lineup ahora es regresar a Pablo Sandoval al puesto de tercer bate. El venezolano está acostumbrado a batear tercero, ya que ése ha sido su rol en 220 de sus 438 compromisos como titular en Grandes Ligas. Como tercer bate, lleva promedio de .304. En general tiene .307 de por vida.
A menos que Aubrey Huff recupere la forma, Buster Posey regrese sano y con poder o Brandon Belt comience a lucirse, Sandoval será el único cañonero legítimo de San Francisco. Por lo tanto, el manager Bruce Bochy podría optar por colocarlo como cuarto bate.
Freddy Sánchez, quien espera estar sano para el Día Inaugural tras dislocarse el hombro derecho, tiene mucha experiencia como tercer bate, aunque quizás Bochy prefiera que batee segundo. Si es necesario en algún momento en que Sánchez batee tercero, el dominicano Melky Cabrera, adquirido durante esta temporada baja, probablemente batearía segundo como lo hizo durante la mayor parte de la campaña del 2011 por Kansas City, por quienes tuvo promedio de .305.
0 comentarios:
Publicar un comentario