DOVER, Delaware -- La cadena Fox Sports logró un importante triunfo judicial en su intento de evitar que los Dodgers de Los Angeles vendan los derechos de transmisión de sus partidos.
Un juez federal en Delaware acogió el viernes una solicitud de Fox para congelar una orden de un tribunal de quiebras que permitía el proceso de venta, todo mientras analiza la apelación de Fox de ese fallo.
El juez Leonard Stark también apuntó que es posible que revoque la decisión del tribunal de quiebras de que ciertas protecciones otorgadas a Fox en su contrato con los Dodgers no podían ser cumplidas en la bancarrota.
Los abogados y los acreedores del equipo le advirtieron el jueves al juez que emitir esta decisión podría estropear los planes para vender el equipo y sus derechos de transmisión antes del 30 de abril, el plazo fijado en un acuerdo entre los Dodgers y la gerencia de Grandes Ligas.
Pero Stark dijo que no hay dudas de que el equipo se venderá hacia esa fecha, aún con su orden de no innovar. Prometió divulgar los detalles de su decisión el martes.
Los Dodgers no quisieron hacer declaraciones, más allá de decir a través de una vocera que estudiarán la decisión cuando se publique.
"Dejaremos que el proceso legal siga su curso", dijo por su parte el portavoz de Fox Sports Chris Bellitti.
Los representantes de Grandes Ligas no hicieron declaraciones de inmediato.
Stark oirá los argumentos para sustentar la apelación de Fox el 12 de enero.
En la audiencia en que pidió no innovar, la abogada de Fox Catherine Steege argumentó que el juez federal de quiebras Kevin Gross se excedió en sus atribuciones al autorizar la venta de los derechos. Dijo que esa decisión equivalía a alterar el contrato vigente entre Fox y los Dodgers.
El contrato prohíbe que los Dodgers negocien con otros posibles compradores de derechos de transmisión antes del 30 de noviembre de 2012. Pero Gross determinó que ese tipo de condiciones son incumplibles en un proceso de quiebra. Stark deslizó que ese fallo no pasará su análisis de legalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario