.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Arrancan las Reuniones con mucho en agenda


El Walt Disney World Swan and Dolphin Resort, marco de las Reuniones Invernales 2013.
LAKE BUENA VISTA, Florida - Llegó el momento para culminar las actividades del año en el béisbol de Grandes Ligas con las Reuniones Invernales.
Esta edición del evento, en el que se juntan gerentes generales, managers, representantes de jugadores y directivos de otras ligas y entidades del béisbol-entre muchas otras figuras-llega luego de una semana repleta de movimientos de impacto, tanto a nivel de cambios como la agencia libre.
Por supuesto, ya pactó con un nuevo equipo el agente libre más cotizado de este invierno, el dominicano Robinson Canó con los Marineros el viernes. Los Yankees reaccionaron ese mismo día con un acuerdo de tres años con el boricua Carlos Beltrán, quien se une a otras dos adquisiciones de peso en el Bronx, el cátcher Brian McCann y el jardinero Jacoby Ellsbury.
En cuanto a cambios se refieren, ya vimos tres de ellos de parte de Billy Beane y los Atléticos, que agregaron a Jim Johnson, Craig Gentry y Luke Gregerson en canjes con los Orioles, Rangers y Padres, respectivamente. Dexter Fowler pasó de Colorado a Houston. Antes de eso, vimos que David Freese fue enviado a los Angelinos por los Cardenales, que recibieron al veloz guardabosque Peter Bourjos. El derecho Doug Fister refuerza una ya sólida rotación en Washington luego de ser canjeado por Detroit. Y por supuesto, Texas y Detroit impactaron en grande al intercambiar a Ian Kinsler y Prince Fielder.
Además de Canó, Beltrán, McCann y Ellsbury, se han producido firmas destacables como las de Curtis Granderson con los Mets, Joe Nathan con los Tigres y Mike Napoli (renovó) con los campeones Medias Rojas.
Ahora la pregunta del millón es la de siempre: ¿Qué pasará en los cuatro días de juntas y encuentros en el Walt Disney World Swan and Dolphin Resort?
Ya han surgido algunos temas de moda. Por ejemplo, El GG de los Dodgers, Ned Colletti, ha dicho que escucharía ofertas por uno de sus cuatro jardineros (Matt Kemp es el nombre más mencionado en rumores de cambio). Según las malas lenguas, los Filis tienen interés en canjear a Jonathan Papelbon, los Rojos podrían escuchar ofertas por Brandon Phillips y los Angelinos estarían dispuestos a cambiar a Mark Trumbo y a Howie Kendrick.
El mayor nombre señalado como candidato a ser traspasado es el de David Price, el as de los Rays. El precio del zurdo va subiendo con cada año y Tampa Bay, como siempre, no se encuentra en posición de pagarle lo que valdrá en arbitraje y, finalmente, en la agencia libre. Mejor sería recibir algo por él ahora, como fue el caso hace un año cuando los Rays enviaron a James Shields a Kansas City en el canje que llevó a St. Petersburg al toletero Wil Myers.
Ahora los agentes libres más notables son el surcoreano Shin-Soo Choo ; el quinteto dominicano de Nelson Cruz, Ervin Santana, Bartolo Colón, Ubaldo Jiménez y Fernando Rodney ; el venezolano Omar Infante, Bronson Arroyo, el australiano Grant Balfour, Matt Garza, el cubano Kendrys Morales y SStephen Drew.
En las Reuniones Invernales pueden producirse cambios y firmas de mucho impacto, además de muchos movimientos no de mucho cartel pero a veces de igual importancia. Recuerden que en Nashville hace un año el GG de los Medias Rojas, Ben Cherington, pactó con Mike Napoli y Shane Victorino, dos piezas clave en el equipo campeón del 2013.
Y por supuesto, en el 2011 vimos cómo los Angelinos "arrasaron" en Dallas al pactar en el último día de las Reuniones con el dominicano Albert Pujols y con C.J. Wilson.
Pero también es importante recordar que aunque un movimiento no se realice en las mismas Reuniones Invernales, un negocio puede sembrarse durante el evento-sea entre dos equipos o entre un agente libre y su "pretendiente". En un sinnúmero de ocasiones, las firmas o canjes durante diciembre y enero han tenido sus orígenes en conversaciones sostenidas durante las Reuniones.
Siempre hay sorpresas también. Por ejemplo, en el 2010 (aquí mismo, por cierto), los Cerveceros hicieron dos canjes que poca gente veía venir para adquirir a Zack Greinke y a Shaun Marcum de los Reales y los Azulejos, respectivamente. El resultado fue un título divisional en Milwaukee en el 2011. Y la firma de Pujols con los Angelinos tomó por sorpresa a casi todos, ya que el destino pronosticado del primera base era Miami o un regreso a San Luis.
En Disney World podría pasar cualquier cosa en esta semana. Podría haber mucha actividad o poca. Pero habrá que estar atento.

domingo, 8 de diciembre de 2013

ASOTESA rendirá homenaje Víctor Estrella

Tenista RD más aquilatado 146 del Mundo ATP-

Desde que el pasado 11 de noviembre, el santiagués Víctor Estrella se alzó como Campeón del Challenger Internacional de Tenis en Bogotá, Colombia, ahí mismo se erigió como el dominicano más aquilatado de este deporte.

En tal sentido como hijo distinguido de esta ciudad, y más aún de la entraña de la Asociación de Tenis de Santiago, como entidad, a la ASOTESA, no le queda más remedio que tributarle un gran homenaje.

El licenciado Ramón Camacho, presidente de la ASOTESA, al ofrecer la información a los medios de comunicación y extenderle la invitación al mismo tiempo dijo que, "espero que todo el santiagués sienta el orgullo de compartir el mismo suelo que Víctor Estrella".

Antes de entrar en detalles de las hazañas y logros del sobresaliente tenista local dijo que, el reconocimiento será este miércoles 11, a partir de las 8:00 P. M., en la Casa Club de AMAPROSAN.

Su triunfo sobre el brasileño Thomaz Belluci, no es un triunfo cualquiera, ya que lleva a Vitico al puesto número 146 como mejor del mundo de la ATP, donde ningún dominicano había estado ahí nunca.

El presidente de la ASOTESA recordó que la "Estrella del Tenis de República Dominicana en el 2012, aquí en Santiago llevó al país al Grupo Uno del Tenis Copa Davis de Las Américas al derrotar a México, en el Centro Español".

Y este mismo  año, ratificó su calidad cuando dio cuenta de los Chilenos en el Parque del Este, en la capital del país.

"Estrella ascendió de la casilla 199 a la 146 en la clasificación mundial y ratificó la buena racha que está viviendo este 2013, año en el que se ha proclamado también campeón del Challenger de Quito y del Future de Bogotá, y semifinalista del Challenger de Medellín y de Panamá", citó Camacho de los logros de la presente estación de Víctor Estrella.

Rudy Gay a Kings en un cambio de siete jugadores

Los Toronto Raptors llegaron a un principio de acuerdo en un trato que enviará a Rudy Gay a los Sacramento Kings.
Se espera que el canje se haga oficial el lunes. La propuesta incluye siete jugadores, y los Kings enviarán a John Salmons, Gréivis Vázquez, Patrick Patterson y Chuck Hayes a Toronto a cambio de Gay, Aaron Gray y Quincy Acy. El cambio requería ser de esta magnitud para igualar el salario de Gay, que es de más de $17 millones esta temporada. Gay, Gray y Acy fueron quitados de la alineación de los Raptors el domingo en Los Ángeles antes de enfrentar a los Lakers. Los Raptors están dejando ir a Gay menos de un año luego de adquirirlo, y básicamente se están deshaciendo de su contrato, al que le queda otro año y $20 millones, a cambio de tres jugadores que serán agentes libres al final de esta temporada. Los Kings suman a un anotador de volumen en Gay, para unirlo al recientemente adquirido Derrick Williams en una delantera junto a DeMarcus Cousins. Sacramento ha sido muy agresivo bajo el nuevo dueño Vivek Ranadive, quien limpió salario adicional para intentar mejorar la nómina. Gay, quien fue canjeado en enero por los Memphis Grizzlies en una movida similar, es uno de los jugadores mejores pagos de la liga. El traspaso de Gay había sido una de las últimas acciones del ex gerente general Bryan Colangelo, quien renunció el verano pasado. El nuevo gerente general, Masai Ujiri, ha estado intentando deshacerse de contratos a largo plazo y este trato consigue exactamente eso. Junto al cambio de Andrea Bargnani a los Knicks en la temporada baja, los Raptors han borrado más de $20 millones de sus libros para la próxima temporada. Gay es el Segundo mejor anotador en los Raptors, promediando 19.4 puntos por partido, pero solamente disparaba 39 por ciento, lo que marcaría la cifra más baja de su carrera. Acy y Gray no son parte de la rotación y entre ambos han sumado solo 24 puntos en lo que va de la temporada. Vázquez ha sido el base titular de los Kings, pero esta movida le abre camino al exitoso suplente Isaiah Thomas para tomar ese rol. Salmons, Patterson y Hayes han sido tradicionalmente suplentes esta temporada. Hayes es el único jugador bajo contrato luego de este año.

Boston no descansa pese a ya tener varios refuerzos

Los Medias Rojas han llenado la mayoría de sus vacíos antes de las Reuniones Invernales.
BOSTON -- Con el pacto de Mike Napoli cerca de concretarse, el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, ahora podrá enfocarse en los lujos y no en lo que necesita.
"Pensamos que si el Día Inaugural fuera mañana, nos veríamos muy bien. Pero como dije antes, la temporada no comienza mañana", dijo Cherington. "Seguiremos trabajando. Podemos hacer unos movimientos, tenemos un poco de flexibilidad y los recursos para hacerlos. Pero definitivamente hemos llenado la mayoría de los vacíos. Parece que ya hemos hecho toda la carga pesada, pero no cabe duda de que veremos qué más puede surgir".
¿Ha progresado la situación de Stephen Drew, quien ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial con su estelar defensa?
"No hemos platicado últimamente, pero definitivamente todavía cabe la posibilidad de renovar con él", indicó Cherington.
Si Drew deja de ser una alternativa, los patirrojos simplemente enviarían al campo corto a su mejor prospecto, Xander Bogaerts. Eso dejaría a Will Middlebrooks como el antesalista titular. Cherington señaló que de todas maneras buscaría otro jugador para la parte izquierda del cuadro, que puede ser un titular o un suplente.
"Estamos satisfechos con la alternativa que tenemos para torpedero, pero veremos qué sucede en los próximos días. Aún exploramos varias cosas, diferentes maneras de mejorar al equipo", dijo Cherington. "Creo que hemos avanzado a la parte en que podríamos aprovechar algunas oportunidades durante la temporada muerta. Contemplaríamos varias ideas y es posible que nada suceda porque estamos contentos con lo que tenemos ahora".

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 08 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 30 50 37 Lotería Nacional: 98 48 82 Leidsa 1:00 PM: 81 17 72 Pega 3 Más: 13 19 01 Quiniela Leidsa: 17 10 81 Quiniela Real 1:55: 95 64 16 Quiniela Real 6:55: 33 25 85 Loteka 5:55 PM: 55 03 26 Loteka 9:55 PM: 78 35 96

Niegan permiso a Atléticos para mudarse a San José

El mes pasado los Atléticos recibieron una extensión de dos años para jugar en el Coliseo.
SAN JOSE, California -- Abogados de las Grandes Ligas señalan en un documento judicial que la solicitud de los Atléticos de Oakland para mudarse a San José fue rechazada en junio por el comisionado Bud Selig.
La decisión fue incluida en un comunicado de un caso conjunto presentado el viernes en la corte de distrito de San José como parte de una demanda entablada por la ciudad de San José contra la liga de beisbol y Selig el 18 de junio.
"Las Grandes Ligas rechazó la petición de traslado de los Atléticos el 17 de junio de 2013, un día antes de que esta demanda fuera presentada", dice una parte del documento. "En esa fecha, el comisionado Selig notificó formalmente al propietario del equipo que no estaba satisfecho con la propuesta de trasladar al equipo (a otra ciudad)".
Ligas mayores rechazó hacer comentarios. El propietario de los Atléticos Lew Wolff dijo en un correo electrónico "no hago comentarios sobre procedimientos legales" y que "continuará el proceso que las grandes ligas han establecido".
Aunque ligas mayores decidió en junio que no aprobaría la propuesta no está claro si esa regla cambiará en el futuro.
Tanto San José como sus suburbios del condado de Santa Clara son considerados territorio exclusivo de los Gigantes de San Francisco.
En su demanda, la ciudad de San José acusó a las ligas mayores de conspirar para detener la propuesta del equipo para mudarse a un estadio que se planea construir en el centro de San José.
El juez de distrito Ronald M. Whyte decidió en octubre rechazar la demanda por presuntas actividades monopólicas basado en la exención antimonopolios de la ciudad creada por la Suprema Corte de Justicia en 1922.

Dodgers contemplaría cambiar a uno de sus OF titulares


El GG de los Dodgers, Ned Colletti, dijo que hay interés en el cubano Yasiel Puig, Kemp, Andre Ethier y Carl Crawford.
LOS ANGELES -- Luego de oficialmente renovar el contrato del relevista Brian Wilson, el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, confirmó que no descartaría cambiar a uno de sus guardabosques.
Con el inicio de las Reuniones Invernales el lunes, Colletti agregó que busca al menos tres relevistas más.
Pero al hablar de los guardabosques, dejó en claro que cualquier transacción deberá mejorar a los Dodgers en el 2014 y en el futuro.
"Tenemos cuatro jardineros bastante buenos y debemos avanzar con cautela. No podemos deshacernos de uno y luego en el 2015 tener buscar uno en el mercado de agentes libres", manifestó el directivo. Hemos visto la lista y no hay muchas alternativas. No hay muchos guardabosques de impacto disponibles. Debemos asegurarnos de hacer un movimiento que ayude al club por un buen tiempo".
El jardinero que siempre surge en los rumores de cambios es Matt Kemp, ya que tiene un contrato de US$128 millones y viene de otras dos operaciones. Colletti dijo que ha habido interés en sus cuatro principales jardineros (el cubano Yasiel Puig, Kemp, Andre Ethier y Carl Crawford ).
Colletti indicó que atendería ofertas a cambio de prospectos o jóvenes en el equipo grande.
"Estaríamos dispuestos a completar un canje si tiene sentido y nos gusta lo que recibamos", dijo el gerente general. "Tenemos pitcheo, pero estamos escasos en jugadores de posición. Si existe la manera de llenar nuestro roster de juventud, eso sería clave para observar nuestras opciones".
Colletti señaló que el renovar con Wilson era una alta prioridad por la manera en que "reanimó" al bullpen tras su llegada en agosto al recuperarse de una segunda cirugía Tommy John. Wilson tuvo foja de 2-1 con 0.66 de efectividad en 18 presentaciones, permitiendo solamente una carrera en 11 turnos contra bateadores zurdos y de 11 corredores heredados solamente uno anotó.
Colletti dijo que platicó con el manager Don Mattingly, los coaches de pitcheo y varios jugadores acerca de la posibilidad de traer de nuevo a Wilson, y todos estuvieron de acuerdo.
Ahora Colletti se enfocará en agregar un relevista zurdo, otro relevo medio derecho y posiblemente un relevo largo, si es posible. Junto a Wilson y Kenly Jansen también regresarán Paco Rodríguez, Brandon League y Chris Withrow.
El otro zurdo que sigue en la mira de Los Angeles es J.P Howell, pero el serpentinero según informes estaría buscando un pacto de tres años y el equipo no está dispuesto a dárselo.
"J.P. nos llama mucho la atención, pero aún no sabemos qué haremos", dijo Colletti, quien agregó que el cubano Onelki García, el dominicano José Domínguez y Javy Guerra competirían por un puesto en los Entrenamientos de Primavera.
Colletti también dijo que le ha hecho "algunas ofertas" al agente libre dominicano Juan Uribe, quien también estaría buscando un contrato de tres temporadas. Colletti informó que está esperando por una respuesta de Uribe, así que necesita un infielder para acompañar al quisqueyano Hanley Ramírez en la parte izquierda del cuadro.

San Víctor Sigue Invicto en Volibol Superior de Moca

Moca, Provincia Espaillat.- El equipo de San Víctor con marca de (6-0) domina de manera invita el Volibol Superior con Refuerzo de la Provincia Espaillat, auspiciados por la Dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y que organiza la Federación de Volibol de Espaillat.
 
Otra vez, una ofensiva combinada de remates, bloqueos y buena defensa en la malla, llevo a San Víctor a derrotar 25-18, 25-17, 20-25 y 25-19 al equipo del Leonte López que tiene marca de (2-4) en la justa donde se juega la copa Granjeros de Moca.
 
Los ataques de Henry López con 24 puntos, Pedro Pablo Pérez 13 y Antonio Rodríguez 10, fueron vitales para mantener intacto su records de ganados. Por Leonte López se destacaron Amauri Martínez 14 puntos, José Santiago y Alexis Montilla con 10 cada uno.
 
La Cancha sigue en Segundo
En el segundo encuentro de la doble jornada el club La Cancha (5-1), ganó en tres sets 25-18, 25-10 y 25-17 a Cayetano Germosen (1-5), en el evento celebrado en el Polideportivo “Moca 85”.
 
Los cancheros, pasearon durante todo el encuentro a un equipo de Cayetano Germosen, que nunca encontró el camino de detener los fuertes remates de Pedro Luis García quien terminó con 18 puntos, seguidos de Davis Adames y Edward Lantigua con 14 puntos por unidad.
 
Por los derrotados brillaron; Cesar Díaz con 13  puntos, Paul Acosta 12 y Antonio Acosta 9.
 
Leonte López Rinde Homenaje a Miguel Guzmán
El club Leonte López rindió un merecido homenaje a Miguel Guzmán uno de los principales propulsores de este deporte, quien fue presidente del club y fundador en el año de 1987.
 
Guzmán, recibió una placa de los jugadores y además fue invitado al saque de honor por la Federación de Volibol de Espaillat, que dirige el profesor Julio Taveras.
 
Juegos del domingo 8 de diciembre del Volibol Superior de Moca
La doble jornada del Volibol Superior con Refuerzos de Moca comienza desde la 10:00 de la mañana este domingo 8 de diciembre con el enfrentamiento de San Víctor vs La Cancha, luego a segunda hora Leonte López y Cayetano Germosen cierran la jornada dominical.  
 
El certamen que tiene el respaldo de la Dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Rigo Motor, Chago Foto Video, la Unión Deportiva de Espaillat y Badia Tours se juega en el Polideportivo “Moca 85”.
 

Jack Michael electo Más Valioso Basket Vegano

El estelar canastero dominicano Jack Michael Martínez, jugador de poder del Club La Matica fue electo a unanimidad Jugador Más Valioso de los 20 años del Baloncesto Superior de aquí, dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

Jack Michael, además de lograr el premio de MVP, lideró el Equipo Todos Estrellas, de acuerdo al consenso de la crónica deportiva vegana y del Cibao que se dio cita al programa de los licenciados y cronistas deportivos veganos, José Luis Bautista y Frank García, de JLF Producciones Deportivas.

Bautista y García, premiaron a los jugadores electos al momento de entregar otros importantes galardones  como fueron los de Novato del Año, Mejor Sexto Hombre, Dirigente del Año y Gerente del Año, respectivamente.

Todos Estrellas:

Posición # 1: Joel Ramírez (Refuerzo, Club Parque Hostos).
Posición # 2: Juan Coronado “Pedales” (Nativo, Club Dosa).
Posición # 3: Gerardo Suero (Refuerzo, Rebeldes del Barrio Enriquillo).
Posición # 4: Bobby Pandy (Nativo, Club La Villa).
Posición # 5: Jack Michael Martínez (Refuerzo, Club La Matica).

Otros galardonados

Jugador más Valioso: Jack Michael Martínez (Refuerzo, Club La Matica).
Novato del Año: Henry Peña “Hansel” (Nativo, Club La Villa).
Mejor Sexto Hombre: Edgar Lugo (Nativo, Club Parque Hostos).
Dirigente del Año: Melvin López (Dirigente, Club Dosa).
Gerente del Año: Miguel Adames (Gerente, Club Parque Hostos).

Rigondeaux venció a Agbeko con facilidad

La presión a la que Joseph Agbeko dijo sometería a Guillermo Rigondeaux, nunca llegó. Tampoco hubo el intento para que eso materializara.
El doble campeón cubano retuvo sus coronas de las 122 libras de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al ghanés por una amplia decisión unánime en un combate que careció de acción y actitud combativa por parte del retador, lo que quizás podría colocarla como una de las peleas más decepcionantes de 2013. Esta vez Rigondeaux, quien había sido calificado antes como un peleador poco entretenido- resultó ser víctima de un oponente que apenas boxeó. El choque, que fue la estelar del cartel presentado por la empresa Top Rank en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, se vio empañado por la postura presentada por Agbeko quien terminó lanzando sólo 349 golpes versus unos 859 de Rigondeaux quien en varias ocasiones trató de buscar una reacción de su rival, pero no tuvo éxito. Agbeko fue incluso presionado por su entrenador Roger Mayweather para que presentara mayor oposición, pero sus súplicas entre asalto y asalto resultaron infructuosas. Rigondeaux conectó unos 144 golpes, mientras que Agbeko apenas logró hacer llegar con efectividad unos 48. Ninguno de ellos resultó de poder. El noveno asalto fue -dentro de su pésima actuación- en donde se vio mejor el africano, con nueve golpes lanzados. "Yo trato de hacer lo mejor que puedo", dijo Rigondeaux quien mejoró su marca a 13-0 y 8 nocáuts. "En cada pelea voy mejorando. (Agbeko) Fue un peleador que no puso mucha resistencia", agregó el cubano. Los tres jueces dieron los doce asaltos a Rigondeaux (120-108). Agbeko, que dejó su marca en 29-5 y 22 nocáuts, no peleaba desde su victoria en marzo ante el colombiano Luis Meléndez. Su promesa de que pondría a prueba la pegada de caribeño no la cumplió y tampoco tuvo intensiones de ello. 'El Chacal' venía de vencer el pasado mes de abril a Nonito Donaire en el Radio City Music Hall de Nueva York. En aquella ocasión, el cubano fue criticado por utilizar un estilo táctico-defensivo para superar al 'Filipino Flash'. Rigondeaux ahora podría bien ir tras una revancha con Donaire o ir tras un duelo contra ruso Vasyl Lomachenko entre dos ex medallista de oro olímpico. "Creo que Nonito ha quedado traumado por la paliza que le dí. Y a Lomachenko que me avise para también darle una paliza. Soy el número uno", aseguró. FIN AL INVICTO DE TAPIA
El peso mediano James 'Mandingo Warrior' Kirkland puso fin a una inactividad de 20 meses con un dramático triunfo por nocaut técnico a los 38 segundos del sexto asalto sobre el prospecto Glen Tapia, durante la antesala del combate entre Guillermo Rigondeaux y Joseph Agbeko en Atlantic City. Kirkland enmudeció a toda una fanaticada que veía por primera vez a Tapia peleando en casa, propinándole un gran castigo a partir del tercer asalto cuando las energías del local ya mermaban. Tapia, que abrió el choque como un apagafuegos, conectando a sus anchas a Kirkland e incluso provocándole rápidamente una inflamación en el pómulo izquierdo, se vio muy mermado por el plan de combate a cuerpo a cuerpo implantado por su rival. Kirkland llevó a Tapia a las cuerdas en múltiples ocasiones y lo lastimó, obligando al cierre del quinto la intervención del médico. En el sexto, ya Tapia estaba desarmado y entrenador Alex Devia era el único que parecía tener esperanzas de un resultado distinto al que ya se avecinaba. El referí Steve Smoger detuvo el choque en el sexto cuando Tapia ya no respondía. Un gancho de Kirkland dejó literalmente a Tapia en los brazos de Smoger. "Todo el mundo viene con un plan de ataque", dijo Kirkland quien mejoró a 32-1 y 28 nocáuts. Kirkland impuso su veteranía sobre la juventud del alias 'Jersey Boy'. "Yo quería que se gastara un poco. Me dio buenos golpes, pero yo vine y le regresé los golpes. Demostré que tengo corazón", añadió. Tapia sufrió su primera derrota en su carrera. Ahora tiene foja de 20-1 y 12 nocauts. Mientras, en el respaldo el peso mediano inglés Matthew Macklin superó por decisión unánime a diez asaltos a Lamar Russ para así mejorar su marca a 30-5 y 20 nocáuts. Macklin tuvo que emplearse al máximo ante Russ, un rival de último minuto que demostró grandes cualidades sobre el cuadrilátero. Para Russ, que sufrió su primera derrota y dejó su marca en 14-1 y 7 nocáuts, también fue primera pelea a diez asaltos. Los jueces vieron ganar a Macklin con votación de 96-94, 98-92 y 97-93.

Rigondeaux venció a Agbeko con facilidad

La presión a la que Joseph Agbeko dijo sometería a Guillermo Rigondeaux, nunca llegó. Tampoco hubo el intento para que eso materializara.
El doble campeón cubano retuvo sus coronas de las 122 libras de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al ghanés por una amplia decisión unánime en un combate que careció de acción y actitud combativa por parte del retador, lo que quizás podría colocarla como una de las peleas más decepcionantes de 2013. Esta vez Rigondeaux, quien había sido calificado antes como un peleador poco entretenido- resultó ser víctima de un oponente que apenas boxeó. El choque, que fue la estelar del cartel presentado por la empresa Top Rank en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, se vio empañado por la postura presentada por Agbeko quien terminó lanzando sólo 349 golpes versus unos 859 de Rigondeaux quien en varias ocasiones trató de buscar una reacción de su rival, pero no tuvo éxito. Agbeko fue incluso presionado por su entrenador Roger Mayweather para que presentara mayor oposición, pero sus súplicas entre asalto y asalto resultaron infructuosas. Rigondeaux conectó unos 144 golpes, mientras que Agbeko apenas logró hacer llegar con efectividad unos 48. Ninguno de ellos resultó de poder. El noveno asalto fue -dentro de su pésima actuación- en donde se vio mejor el africano, con nueve golpes lanzados. "Yo trato de hacer lo mejor que puedo", dijo Rigondeaux quien mejoró su marca a 13-0 y 8 nocáuts. "En cada pelea voy mejorando. (Agbeko) Fue un peleador que no puso mucha resistencia", agregó el cubano. Los tres jueces dieron los doce asaltos a Rigondeaux (120-108). Agbeko, que dejó su marca en 29-5 y 22 nocáuts, no peleaba desde su victoria en marzo ante el colombiano Luis Meléndez. Su promesa de que pondría a prueba la pegada de caribeño no la cumplió y tampoco tuvo intensiones de ello. 'El Chacal' venía de vencer el pasado mes de abril a Nonito Donaire en el Radio City Music Hall de Nueva York. En aquella ocasión, el cubano fue criticado por utilizar un estilo táctico-defensivo para superar al 'Filipino Flash'. Rigondeaux ahora podría bien ir tras una revancha con Donaire o ir tras un duelo contra ruso Vasyl Lomachenko entre dos ex medallista de oro olímpico. "Creo que Nonito ha quedado traumado por la paliza que le dí. Y a Lomachenko que me avise para también darle una paliza. Soy el número uno", aseguró. FIN AL INVICTO DE TAPIA
El peso mediano James 'Mandingo Warrior' Kirkland puso fin a una inactividad de 20 meses con un dramático triunfo por nocaut técnico a los 38 segundos del sexto asalto sobre el prospecto Glen Tapia, durante la antesala del combate entre Guillermo Rigondeaux y Joseph Agbeko en Atlantic City. Kirkland enmudeció a toda una fanaticada que veía por primera vez a Tapia peleando en casa, propinándole un gran castigo a partir del tercer asalto cuando las energías del local ya mermaban. Tapia, que abrió el choque como un apagafuegos, conectando a sus anchas a Kirkland e incluso provocándole rápidamente una inflamación en el pómulo izquierdo, se vio muy mermado por el plan de combate a cuerpo a cuerpo implantado por su rival. Kirkland llevó a Tapia a las cuerdas en múltiples ocasiones y lo lastimó, obligando al cierre del quinto la intervención del médico. En el sexto, ya Tapia estaba desarmado y entrenador Alex Devia era el único que parecía tener esperanzas de un resultado distinto al que ya se avecinaba. El referí Steve Smoger detuvo el choque en el sexto cuando Tapia ya no respondía. Un gancho de Kirkland dejó literalmente a Tapia en los brazos de Smoger. "Todo el mundo viene con un plan de ataque", dijo Kirkland quien mejoró a 32-1 y 28 nocáuts. Kirkland impuso su veteranía sobre la juventud del alias 'Jersey Boy'. "Yo quería que se gastara un poco. Me dio buenos golpes, pero yo vine y le regresé los golpes. Demostré que tengo corazón", añadió. Tapia sufrió su primera derrota en su carrera. Ahora tiene foja de 20-1 y 12 nocauts. Mientras, en el respaldo el peso mediano inglés Matthew Macklin superó por decisión unánime a diez asaltos a Lamar Russ para así mejorar su marca a 30-5 y 20 nocáuts. Macklin tuvo que emplearse al máximo ante Russ, un rival de último minuto que demostró grandes cualidades sobre el cuadrilátero. Para Russ, que sufrió su primera derrota y dejó su marca en 14-1 y 7 nocáuts, también fue primera pelea a diez asaltos. Los jueces vieron ganar a Macklin con votación de 96-94, 98-92 y 97-93.

George y los Pacers superan a los Spurs

SAN ANTONIO -- Paul George anotó 28 puntos y los Pacers de Indiana superaron el sábado por 111-100 a San Antonio, con lo que rompieron una racha de 11 derrotas contra los Spurs.
David West encestó 20 tantos y Lance Stephenson 15. Roy Hibbert, el ex jugador de San Antonio George Hill, C.J. Watson y el argentino Luis Scola anotaron 12 puntos por cabeza. Hibbert y Scola también capturaron 10 rebotes cada uno.
Scola embocó cinco de sus nueve lanzamientos y dos de dos en tiros libres durante los 28:28 minutos que estuvo en cancha.
Kawhi Leonard embocó 18 puntos, el argentino Manu Ginobili 16, el francés Tony Parker 13 y Tim Duncan 10 para los Spurs, que han perdido tres de sus últimos cinco partidos.
Ginobili jugó 18:34 minutos en los que acertó seis de sus nueve intentos y capturó dos rebotes.

FIFA reinicia venta de entradas al Mundial tras el sorteo

Uruguay 
Se abrirá la venta, exclusivamente por Internet, a las 9 de la mañana hora brasileña (11.00 GMT)
RÍO DE JANEIRO -- La FIFA reiniciará este domingo la venta de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014 tras el sorteo del viernes que definió los grupos de la competición y que permite a los hinchas saber en qué día y en qué ciudad jugará su selección.Tras una primera fase de venta de entradas a ciegas, en que los aficionados de 188 países agotaron 1,1 millones de boletos ofrecidos sin conocer las selecciones a las que asistirían, la FIFA abrirá a las 9.00 hora brasileña (11.00 GMT) del domingo la segunda fase exclusivamente en su página en internet.
Los interesados tendrán plazo de cerca de dos meses, hasta el 30 de enero, para reservar entradas para 62 de los 64 partidos del Mundial, explicó la entidad en un comunicado.
"En caso de que las reservas superen el número total de asientos disponibles, los afortunados serán definidos en un sorteo aleatorio. Por lo tanto no es necesario tener prisa, ya que todos los candidatos tendrán la misma oportunidad de en caso de que hagan sus pedidos este domingo o a finales de enero", explica la nota.
En esta fase no serán ofrecidas boletos para el partido inaugural del Mundial, en que Brasil se medirá a Croacia el 12 de junio en la arena de Sao Paulo, ni para la final, prevista para el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.
El domingo también serán puestas a venta las entradas reservadas para hinchas de las selecciones competidoras en todos sus partidos de la fase de grupos.
Del total de boletos por partido, la FIFA reservó un 16 % (8% para cada selección) que podrá ser adquirido exclusivamente por hinchas de las selecciones que se enfrentarán, incluyendo brasileños y croatas para el partido inaugural.
"Tan sólo nativos o residentes de los respectivos países en la cancha, independientemente de donde residan, pueden solicitar estos billetes", aclara la entidad.
En la primera fase, la FIFA vendió 1.084.333 de las entradas y recibió 6,2 millones de solicitudes.
De los boletos colocados, entre un 60 % y un 70 % quedó en manos de brasileños y el restante en la de hinchas de otros países, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza, Japón y Argentina.
La FIFA venderá cerca de 3 millones de entradas para el Mundial.
Pese a que la capacidad total en los doce estadios para los 64 partidos ronda los 3,7 millones de lugares, la FIFA ofrecerá el 80,4 por ciento de esa capacidad, es decir unas 2.989.608 entradas.
La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.

México--Urquidez guía a Naranjeros sobre Venados



MAZATLAN, México-- El estelar relevista Jason Urquidez impuso una nueva marca en la Liga Mexicana del Pacífico al registrar 16 salvamentos en 16 oportunidades en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 3-1 sobre los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.
La marca anterior le pertenecía al dominicano Jorge Luis Vázquez, quien logró concretar 15 salvamentos consecutivos en el 2008-2009 con los Cañeros de Los Mochis.
Héctor Galván (4-2), lanzó cinco entradas de cinco hits y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Urquidez (16) lanzó una entrada perfecta con dos abanicados para concretar el histórico salvamento. La derrota fue para Alejandro Martínez (3-3), tras permitir cuatro imparables y tres anotaciones en seis entradas de labor.
Jerry Ownes (1) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores.
En Obregón, los Mayos de Navojoa anotaron dos carreras en la sexta entrada para romper una igualdad y enfilarse a una victoria por 4-2 sobre los locales Yaquis.
Rolando Acosta (5) conectó un cuadrangular solitario, mientras que Jon Weber y Fernando Flores colaboraron con sendas carreras empujadas para liderar el ataque de los ganadores.
Alejandro Soto (2-2) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria, mientras que Marco Carrillo (1-7) siguió con una temporada de pesadilla y cargó con la derrota tras tolerar siete hits y tres anotaciones en cinco entradas de labor.
En Mexicali, una buena noche a la ofensiva de Brad Snyder y una sólida apertura de Misael Silveiro guiaron a los Águilas a una victoria por 3-1 sobre los Tomateros de Culiacán.
Snyder conectó dos dobles y empujó tres anotaciones para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
La victoria fue para Misael Silverio (3-0), tras permitir apenas un imparable y una carrera en cinco entradas de labor con nueve abanicados, mientras que Óscar Villarreal (7 lanzó una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Francisco Campos (4-3), tras permitir cinco hits y tres anotaciones en seis entradas de actuación.
En Los Mochis, el dominicano Sandy Madera conectó un cuadrangular en el fondo de la decimosegunda entrada para ponerle punto final a un dramático partido y darle a los Cañeros una victoria por 7-6 sobre los Algodoneros de Guasave.
Madera (2) conectó cuatro imparables, incluyendo dos cuadrangulares y anotó en tres ocasiones para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con dos producidas de Jake Fox y Yancarlo Angulo. Por Guasave, Leo Heras apiló cinco imparables y tres carreras empujadas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Ganó Spencer Patton (2-1), tras lanzar dos entradas en blanco con tres abanicados, mientras que Octavio Acosta (0-1) sufrió el revés tras permitir la carrera de la diferencia en dos entradas de labor.
En la segunda vuelta, los Mayos de Navojoa (9-5) lideran el circuito, seguidos por los Yaquis de Ciudad Obregón (8-6), Naranjeros de Hermosillo (8-6), Águilas de Mexicali (8-6), Cañeros de Los Mochis (7-7), Tomateros de Culiacán (6-8), Algodoneros de Guasave (6-8), y Venados de Mazatlán (4-10).

Puerto Rico-- Criollos dejan sobre el terreno a Gigantes


CAGUAS, Puerto Rico-- Un costoso error del lanzador Bobby Bramhall en el cierre de la décima entrada permitió que Aaron Bates llegara al home con la carrera que dejó sobre el terreno a los Gigantes de Carolina, que cayeron el sábado con marcador de 6-5 ante los Criollos de Caguas.
Bates abrió la décima entrada con sencillo al centro. Posteriormente, el emergente Juan Silva tocó la bola buscando sacrificarse para avanzar al corredor, pero Bramhall incurrió en pifia permitiendo la anotación que decidió el encuentro.
El más destacado a la ofensiva por los Criollos fue precisamente Bates, quien ligó de 5-3 con par de sencillos, un doble, una fletada y dos anotadas. Por los Gigantes, Enrique Hernández remolcó tres carreras al batear doble y sencillo en cinco oportunidades.
La derrota fue la octava consecutiva de los Gigantes que tuvieron una semana nefasta, en la que cayeron del primero al cuarto lugar de la clasificación.
Ganó el derecho José De La Torre, quien estuvo hermético en una entrada de labor en la que ponchó a un contrario. Perdió David Kopp.
En la sureña ciudad de Ponce, un cuadrangular solitario de Jordan Lennerton en la conclusión del tercer ining dio el triunfo a los Leones sobre los Cangrejeros de Santurce con marcador de 1-0.
La única carrera del encuentro se produjo después de que Jonathan Mota e Iván De Jesús fueran eliminados con batazos al cuadro. Con dos fuera, Lennerton engarzó un lanzamiento del abridor James Houser, para enviar la esférica por encima de la pared del jardín derecho.
El pitcher ganador fue Eddie Camacho en relevo de una y dos tercios de entrada en las que le propinaron dos imparables, regaló una base y abanicó a un adversario. Lennerton fue el perdedor y Mizuki Tsuchida se apuntó el salvamento.
Los Indios de Mayagüez (14-12) se mantienen en la primera posición, seguidos por los Leones de Ponce (13-12), Criollos de Caguas (13-13), Gigantes de Carolina (11-12) y Cangrejeros de Santurce (12-14).

Venezuela :Aldridge, Amarista impulsan triunfo de Caribes



CARACAS-- Cory Aldridge conectó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que Alexi Amarista impulsó otras dos y entre ambos condujeron a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 9-8 ante los Navegantes del Magallanes, en la jornada del sábado del béisbol profesional venezolano.
Aldridge conectó en el tercer episodio su 12do batazo sobre la cerca, con dos compañeros en las almohadillas. Por su parte, Amarista, quien bateó de 5-3, distribuyó sus dos impulsadas con sencillo en el cuarto capítulo y rodado al cuadro en el sexto acto.
Con el triunfo los Caribes barrieron a los Navegantes en la serie de dos encuentros disputada en casa, en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz; y además extendieron a cinco juegos su ventaja en la cima de la clasificación.
La victoria fue para el relevista Joselo Díaz (2-0) en labor perfecta de dos tercios de entrada. La derrota fue para Orangel Arenas (0-1) y el salvamento para Richard Salazar (1).
En Maracaibo, Ender Inciarte inició un rally de tres carreras para las Águilas del Zulia, en el octavo inning, y así éstas le dieron la vuelta a la pizarra para imponerse por 4-2 sobre los Bravos de Margarita.
Inciarte abrió el episodio con sencillo y luego anotaría con hit de José Pirela. Las Águilas se fueron al frente con doble productor de una carrera por parte de Sandy León. La cuarta y final anotación del Zulia llegó de manera forzada, al recibir Luis Ugueto boleto con las bases llenas.
El triunfo fue para Edwin Quirarte (2-0), la derrota para Luis Ramírez (2-1) y el salvamento para Hassan Pena (10).
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara combinaron su producción ofensiva con cuatro errores de la defensa de los Leones del Caracas para vencerlos 10-4.
Luis Valbuena, Paolo Orlando y Mike Moustakas se combinaron para impulsar seis carreras, dos cada uno. Valbuena conectó un jonrón (3) en el primer inning para dar temprana ventaja a los Cardenales.
La victoria fue para Richard Castillo (1-0) y la derrota para Mike Fiers (0-1).
En Caracas, Salvador Pérez bateó de 5-4, con cuatro carreras producidas, y guio a los Tiburones de La Guaira a un triunfo por 9-7 ante los Tigres de Aragua.
La victoria correspondió a Henderson Álvarez (1-0), quien lanzó cinco innings, en los que aceptó tres hits y una carrera, ponchó a un adversario y otorgó un pasaporte. La derrota fue para Andy Oliver (0-2) y el salvamento para Jon Link (3).
Tras estos resultados, Caribes (31-17) comanda la clasificación, seguido por Navegantes (26-22), Tigres (24-23), Tiburones (23-23), Leones (23-25), Cardenales (22-24), Águilas (23-26) y Bravos (18-30).
El domingo hay jornada libre.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOPTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SÁBADO 07 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 90 36 21 Lotería Nacional: 25 50 23 Leidsa 1:00 PM: 64 58 18 Fecha: 07-12-2013 : 20 04 05 Quiniela Leidsa: 85 93 30 Quiniela Real 1:55: 98 99 95 Quiniela Real 6:55: 23 04 86 Loteka 5:55 PM: 68 81 06 Loteka 9:55 PM: 18 61 66

sábado, 7 de diciembre de 2013

Rakuten valora a Tanaka en más de 20 millones

El presidente de las Águilas de Rakuten, Yozo Tachibana, decaró a la prensa este sábado que su organización considera que su lanzador estrella Masahiro Tanaka vale más de los 20 millones de dólares que se han propuesto como límite al Sistema de Traspasos.
 
   Tanto la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) como las Grandes Ligas (MLB) han estado negociando durante las últimas semanas un nuevo reglamento para el controversial sistema, cuya vigencia expiró recientemente.
 
   El Sistema de Traspasos es la única manera que tienen los jugadores japoneses que todavía no son agentes libres de irse a jugar a los Estados Unidos. Bajo las reglas originales, el jugador era colocado a la venta a través de una subasta secreta y el club de las mayores que ofreciese más dinero ganaba los derechos exclusivos de negociación.
 
   El nuevo reglamento, que ya está pre-aprobado y podría firmarse la próxima semana, estipula que el club japonés puede decidir el monto por el cual puede vender a su jugador, pero hasta un máximo de 20 millones de dólares. Si varios equipos están dispuestos a pagar esa suma, entonces todos ellos podrán negociar con el jugador y sólo el equipo que lo firme tendrá que pagar el traspaso al club japonés.
 
   Anteriormente, el club japonés no tenía la libertad de decidir el monto por el cual deseaba vender a su jugador, pero tampoco existía un límite para la cantidad de dinero que podía recibir él. Gracias a esto, en dos ocasiones ese monto sobrepasó los 50 millones de dólares.
 
   Teniendo en cuenta ese par de precedentes y sabiendo que los Yanquis de Nueva York habían dicho estar dispuestos a pagar hasta 75 millones de dólares por el traspaso de Tanaka bajo las reglas anteriores del sistema, Rakuten debate ahora internamente si es prudente o no poner el jugador a la venta en este momento.
 
   “Si él quiere se quiere ir [a las Grandes Ligas], nos gustaría dejarlo ir, pero tenemos que considerar si el límite de 20 millones de dólares representa una compensación justa por su pérdida. Solicitarle que se quede con nosotros es nuestra principal prioridad”, explicó Tachibana.
 
   Tanto el viejo como el nuevo reglamento del Sistema de Traspasos permiten al club japonés decidir si quieren poner o no a la venta a su jugador, por lo que la palabra final corresponde al equipo en cuestión.
 
   Por lo general, los clubes acceden a ponerlo a la venta si el jugador lo solicita, entre otras cosas porque una vez que el jugador se convierta en agente libre podrá irse sin que su conjunto reciba ningún tipo de compensación a cambio.
 
   Sin embargo, en esta ocasión, la decisión más racional en términos de negocios para Rakuten es mantener a Tanaka con el equipo, porque la organización podrá hacer mucho más dinero con su imagen y su presencia en el roster que los 20 millones que podrían recibir por su venta.
 
   Antes de conocer la decisión final de Rakuten al respecto, primero hay que esperar a que la NPB y MLB firmen el acuerdo que permitirá al nuevo Sistema de Traspasos entrar en vigencia. Luego, el club se sentará a discutir con Tanaka los distintos escenarios para poder acordar la decisión más acertada para ambas partes.
 

Dwyane Wade acudió a la práctica

MINNEAPOLIS -- Dwyane Wade participó en la ronda de tiros de campo de este sábado en lo que podría ser un avance para tener acción en el juego en contra los Minnesota Timberwolves.
Wade se ha perdido los últimos dos juegos con el Heat, ambas han sido derrotas. Estuvo ausente del juego del martes en contra de Detroit Pistons por una molestia en la rodilla y después se perdió el duelo del jueves en Chicago por malestares. Wade se ha perdido cinco juegos esta campaña, la gran mayoría para reducir el desgaste en las rodillas de este guardia-tirador de 35 años. Chris Andersen también estuvo en la ronda de tiros de práctica el sábado después de perderse el duelo ante los Chicago Bulls por asuntos personales.Los Timberwolves han recentido la ausencia de su delantero Estrella Kevin Love para este encuentro de alto nivel. Love voló el jueves a su casa para estar con su familia después de que su abuela falleciera.

Béisbol Japón :Búfalos contrataron a German .


PDF Imprimir Correo electrónico
 
Los Búfalos de Orix anunciarion ayer viernes que han firmado al antesalista dominicano Esteban Germán por las siguientes dos temporadas y un monto aproximado de 1,9 millones de dólares, más bonos basados en su rendimiento.

   Esto significa que el club ya no renovará al venezolano Aarom Baldiris, quien fue el titular de la tercera base durante las últimas 4 campañas y arrojó muy buenos resultados en esa posición, tanto defensiva como ofensivamente.
   Germán, que viene de disputar las últimas dos temporadas con los Leones de Seibu, probó ser un jugador invalorable sobre el terreno. En esos dos años, además de disputar todos los partidos de su equipo, bateó para .295, con 302 hits, 42 dobles, 7 triples, 7 jonrones, 115 empujadas, 129 anotadas, 81 bases robadas y 142 boletos.
   Adicionalmente, defendió exitosamente la tercera base, la segunda, el jardín central y hasta actuó como designado cuando hizo falta. Por si esto fuera poco, trabajó como primer, quinto, sexto y séptimo bate de su equipo y siempre contribuyó en cada uno de esos puestos.
   Tras finalizar la presente temporada, el isleño había dicho que deseaba continuar con Seibu, pero también deseaba escuchar ofertas de otros equipos. Al final, decidió firmar con Orix por 2 años, si bien su salario será apenas un poco mayor al que tenía con el conjunto de Tokorozawa.

Canó exhibe gorra de Marineros

ORLANDO -- Horas después de acordar el tercer mayor contrato de la historia del béisbol, Robinson Canó se paseó alegremente por su pueblo natal en República Dominicana vistiendo la gorra de los Marineros de Seattle, su nuevo club en las Grandes Ligas.
Marte Robinson Cano Gorra Marineros
empleado de Estrellas Orientales.
La madrugada del viernes, Canó y los Marineros se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por 10 años y $240 millones de dólares, reportó ESPNdeportes.com. El pacto no será oficial hasta que el pelotero se someta al estudio físico de rigor, programado para el lunes en la ciudad esmeralda. Debido a que el contrato no es oficial, ni los agentes de Canó ni los Marineros han accedido a comentar el acuerdo. "No estamos en posición de confimar alguna noticia relacionada a Robinson Canó en estos momentos. Si y cuando un acuerdo sea completado y finalizado, lo anunciaríamos", dijeron los Marineros en un documento.
Aunque no ofreció declaraciones oficiales, Canó encontró una forma muy novedosa de anunciar al mundo que tiene nuevo: El jugador celebró con amigos cercanos y acudió a un partido de la liga invernal dominicana en San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, usando por primera vez otra gorra de Grandes Ligas diferente a la de Yankees de Nueva York.
Canó compartió con los jugadores y el personal de las Estrellas Orientales, su equipo en la liga dominicana, que tiene su sede en San Pedro de Macorís. La televisión mostró varias veces a Canó durante el partido contra los Tigres del Licey y sus fotos con la gorra de los Marineros inundaron las redes sociales.
Luego del partido, Canó y otros asociados acudieron a la fiesta de cumpleaños del lanzador cubano José Contreras, quien acciona con Licey en la liga invernal.

Canó y sus familiares más cercanos tienen programado volar a Seattle el domingo para completar el proceso de su nuevo acuerdo. Una conferencia de prensa podría seguir al exámen físico el lunes, dijeron fuentes a ESPNDeportes.com.
El contrato entre Canó y Seattle sería el tercer mayor de la historia, empatado con el que logró el dominicano Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles hace tres años. El dominicano Alex Rodríguez ha firmado los dos mayores contratos del béisbol. En el invierno del 2007, A-Rod firmó una extensión de 10 años y $275 millones con los Yankees, sustituyendo el acuerdo de 10 años y $252 millones que había estampado con Texas en diciembre del 2000.
Canó, de 31 años, era el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2013, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Yankees, batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas.
El cinco veces Todos Estrellas ha recibido cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en su carrera.

Orioles pactaron por dos años con Ryan Webb


BALTIMORE - Los Orioles siguen adelante con la remodelación de su bullpen.
Una fuente de la industria confirmó que Baltimore ha acordado por dos años y US$4.5 millones con el derecho Ryan Webb.
Webb, quien se someterá a un examen físico la próxima semana, es un preparador de mesa sólido. En 66 innings de labor por los Marlins de Miami en el 2013, registró un promedio de carreras limpias de 2.91.
Los Marlins no le ofrecieron un contrato a Webb, de 27 años de edad. De por vida, el diestro tiene efectividad de 3.29 en 276 entradas de labor.

Cubs mantienen la mente abierta con respecto a Báez



CHICAGO - El prospecto Javier Báez, quien fue seleccionado por los Cachorros en la primera ronda del draft amateur del 2011, ha generado mucho entusiasmo a medida que ido progresando hacia las Grandes Ligas. Pero el puertorriqueño es un campo corto y los Cachorros ya cuentan con un torpedero talentoso, el dominicano Starlin Castro.
¿Cambiará el club de posición a Báez? No por ahora, según el presidente de operaciones de béisbol del equipo de Chicago, Theo Epstein.
"En determinado momento, es bueno crear opciones y versatilidad", dijo el ejecutivo. "En el caso de Javy, se trata de un jugador con una increíble combinación de instintos y habilidad atlética, lo cual nos hace pensar que jugar otras posiciones sería innato en él".
Epstein agregó que los informes de los escuchas amateur indican que Báez es capaz de jugar en todas las posiciones del diamante, incluso en la receptoría.
"Creo que será una transición fácil para él cuando y si llega ese momento", dijo Epstein. "Ni siquiera ha visto acción a Triple-A. Hay tiempo de sobra para hacer un cambio. Uno nunca quiere arrebatarle el campo corto a un muchacho. Una vez que un jugador abandona el puesto de torpedero, se le hace muy difícil regresar.
"Quizás en un futuro se traslade a otro puesto de manera permanente o quizás en algún momento lo cambiemos de posición simplemente para que sea más versátil. En los entrenamientos, verá bastante acción como campocorto y quizás ese también sea un buen momento para ponerlo a jugar en otras posiciones".
Báez, de 21 años de edad, fue nombrado el Jugador del Año en ligas menores de los Cachorros en el 2013 tras batear para .282 con 37 cuadrangulares por Clase A Daytona y Doble-A Tennessee.

Nacionales acuerdan por dos años con Nate McLouth


WASHINGTON - Los Nacionales, quienes llegaron a la temporada baja con la meta de reforzar su banca, han acordado un contrato de dos años con el jardinero Nate McLouth, una fuente del béisbol le confirmó a MLB.com.
El acuerdo, que depende de que McLouth apruebe un examen físico para concretarse, está valorado en US$10.7 millones e incluye una opción para una tercera temporada.
McLouth, de 32 años de edad, fue titular por los Orioles en el 2013, campaña en la cual bateó para .258 con 12 jonrones, 36 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .329.
En sus nueve años como ligamayorista, en los cuales también ha militado por los Piratas y los Bravos, McLouth ha registrado un promedio de .250 con 100 cuadrangulares y 326 carreras empujadas. En el 2008, ganó un Guante de Oro.

Orioles firman al guardabosque Francisco Peguero



BALTIMORE, Maryland -- Los Orioles de Baltimore ficharon al jardinero dominicano Francisco Peguero con un contrato por un año.
Peguero, un agente libre de 25 años, jugó la mayoría de la temporada de 2013 con el equipo de Triple-A de los Gigantes de San Francisco. Bateó .316 en 70 partidos. También se fue de 29-6 en 18 encuentros con los Gigantes en las mayores.
En ocho campañas en las menores con San Francisco, Peguero conectó .306 en 690 partidos. En 2012 debutó en las mayores, y tiene promedio de .200 en 46 apariciones al plato.
Peguero fue contratado por los Gigantes como agente libre internacional en 2005.

Navarrete femenino y SAJOMA masculino campeones

Los equipos de Navarrete en Femenino y San José de las Matas en masculino se coronaron campeones de los XXXIX Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago celebrado en el Club Plaza Valerio organizado por la Federación de Voleibol de Santiago.

Las muchachas de Navarrete conquistaron por segundo año consecutivo el campeonato esta vez al ganar al serie final 2-0 sobre Villa González.

En el primer partido de la final Navarrete se impuso a Villa González en tres apretados sets que se decidieron en los últimos minutos comandados por la ofensiva de su jugadora salida Nikaurys Jorge apoyada por su central estelar Carolina Flete quienes acumularon 33 puntos. El partido terminó con parciales 25-21, 25-22 y 26-24.

En el segundo partido a pesar de un lento inicio Navarrete supo reponerse y dominar a las muchachas de Villa González en cuatro sets con un gran juego en conjunto llevándose así la corona.

La Copa fue entregada a las campeonas por el Alcalde Gilberto Serulle acompañado del Encargado de Deportes Ángel Acosta y el Director Provincial de Deportes Félix Alcántara.

En el masculino SAJOMA superó a su similar Licey ganando la serie final 2-0 para por tercera vez consecutiva coronarse campeones de los Juegos Intermunicipales de Voleibol.

En el primer partido SAJOMA demostró un dominio total sobre su adversario viéndose superior en los ataques y los bloqueos ganando el primer partido de la serie en tan solo tres sets con parciales 25-19, 25-20 y 25-20.

En el segundo partido Licey despertó y pudo detener la ofensiva de SAJOMA llevándose el primer set con parcial 25-19. San José de las Matas tuvo que sacar desde abajo y varios errores de Licey en los momentos importantes y una consistente ofensiva de Julio Almonte y Luis Rodríguez de los sets le dieron la victoria a los matenses.

José Aybar presidente de FEVOSA entregó la copa a los tri-campeones municipales.

Los XXXIX Juegos Intermunicipales de Voleibol Superior de Santiago contaron con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento de Santiago, Molten, Confederación Nacional de Voleibol, NORCECA, Aeropuerto Cibao, Coca Cola y Solutech.

Horford anota 22 puntos;nueve rebotes

Kyle Korver impuso una marca en la NBA con el mayor número de partidos consecutivos anotando triples, mientras que el dominicano Al Horford anotó 22 puntos y los Hawks de Atlanta vencieron el viernes 108-89 a los Cavaliers de Cleveland.
El triple de Korver cuando faltaban 5:29 minutos del primer cuarto le garantizó al menos un enceste de tres puntos por 90mo partido consecutivo, lo que supera la marca de 89 de Dana Barros (1994-1996). Korver terminó encestando dos de tres tiros de tres puntos y sumó 10 puntos.
Paul Millsap metió 16 puntos y recuperó 14 rebotes para los Hawks. Horford tuvo además nueve rebotes y cuatro asistencias en 31:14 minutos, mientras que el mexicano Gustavo Ayón aportó seis puntos, siete rebotes y tres asistencias en 20:27 minutos.
Dion Waiters sumó 30 puntos para los Cavaliers. Andrew Bynum empató su marca de la temporada con 20 puntos y recuperó 13 rebotes, mientras que Jarret Jack añadió 13 puntos.
Charlotte        105
Filadelfia        88
(AP) Charlotte

Jeffery Taylor igualó una marca personal al encestar 20 puntos, encabezando a seis anotadores de Charlotte que registraron 10 o más unidades, y los Bobcats vencieron ayer viernes por 105-88 a los 76ers de Filadelfia.
Fungiendo como sustituto del lesionado titular Michael Kidd-Gilchrist, Taylor anotó nueve de los primeros 22 puntos de Charlotte. Gerald Henderson y Kemba Walker agregaron 18 cada uno, y Walker distribuyó 10 asistencias, su mayor cifra en la temporada.
Al Jefferson tuvo 14 unidades y 12 rebotes para los Bobcats. Ramon Sessions sumó 13 puntos, mientras que el novato Cody Zeller aportó 10. Tony Wroten encabezó la ofensiva de Filadelfia con 21 puntos. Evan Turner agregó 16, Hollis Thompson encestó 12 y Spencer Hawes tuvo 10 puntos y 13 rebotes.
Los Sixers jugaron sin su base titular Michael Carter-Williams, quien promedia 17,7 puntos por juego.
Nueva York   121
Orlando          83
(AP) Nueva York

Carmelo Anthony sumó 20 puntos y 11 rebotes, y los Knicks de Nueva York rompieron una racha de siete derrotas en casa al demoler el viernes al Magic de Orlando por 121-83, su primera victoria en el Madison Square Garden desde octubre.
Andrea Bargnani y J.R. Smith aportaron 17 puntos cada uno para los Knicks, que venían de aplastar 113-83 a Brooklyn el jueves, con lo que registran victorias consecutivas por primera vez en la campaña luego de una racha de nueve derrotas.
Los Knicks no habían ganado en casa desde que vencieron a Milwaukee en su primer partido de la temporada el 30 de octubre. Arron Afflalo anotó 20 puntos por los Magic, que perdieron su cuarto partido seguido. Victor Oladipo agregó 17 tantos y nueve rebotes.
Boston         106
Denver         98
(AP) Boston

Kris Humphries anotó 18 puntos como suplente, su mayor puntaje en la temporada, y recuperó siete rebotes para los Celtics, mientras que Boston encestó las primeras 14 unidades del juego del viernes para derrotar 106-98 a los Nuggets de Denver.
Jordan Crawford registró 22 puntos y ocho asistencias, y Avery Bradley encestó 18 unidades para Boston, que ganó su segundo juego seguido para mantenerse en el liderato de la División del Atlántico a pesar de tener una marca de 9-12, con la que estaría en la quinta posición, cuando mucho, en cualquier división de la Conferencia Oeste.
El brasileño Vitor Faverani acertó tres de seis tiros de campo para sumar siete unidades en 19:39 minutos, con cuatro rebotes y dos asistencias.
Por Denver, Ty Lawson anotó 20 puntos y J.J. Hickson tuvo 17.
Milwaukee      109
Washington    105
(AP) Washington

Khris Middleton anotó 29 puntos óla mayor cifra en su carreraó y Brandon Knight agregó 20 para guiar el viernes a los Bucks de Milwaukee a un triunfo por 109-105 sobre los Wizards de Washington en tiempo extra.
John Henson registró 19 unidades y 17 rebotes para los Bucks (4-15), quienes habían perdido 13 de sus últimos 14 juegos.
John Wall encestó 30 puntos, mientras que Trevor Ariza sumó 22 unidades y 12 rebotes por Washington.
Con el marcador empatado a 102 puntos al final del tiempo reglamentario, un tiro de Hensen puso adelante a los Bucks en el primer minuto del tiempo extra y una bandeja de Ersan Ilyasova puso el marcador 106-102 con 3:12 minutos por jugar.
Ariza recibió falta y acertó tres tiros libres con 42,8 segundos en el reloj para acercar a los Wizards a una unidad. Knight respondió con un disparo cuando restaban 21,1 segundos y agregó un tiro libre 12 segundos después para sellar el triunfo.
Por los Wizards, el brasileño Nené Hilario sumó 10 puntos en 24:54 minutos. Acertó cinco de ocho tiros de campo y falló cuatro tiros libres; registró dos rebotes y dos asistencias.

Tigres 2- Estrellas 3





SAN PEDRO DE M.— Los Tigres del Licey derrotaron 3 por 2 a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas, y se mantienen firmes en el tercer lugar, con 23 victorias y 16 derrotas.

Alex Hassan dio el puntillazo de la victoria en el octavo episodio, con dos outs, mandando al pentágono al cubano Leonys Martín, que alcanzó la inicial por transferencia.


Con esta victoria, la serie particular favorece a Licey 5 victorias por 2 sobre los orientales. En juegos decididos por una carrera el Licey tiene record de 7-7.

La victoria fue para Atahualpa Severino y el revés para Rommie Lewis. Jairo Asencio salvado (15).

Cómo anotaron:

Licey (3): Lanza Andy Sisco. W. Valdez, transferencia; E. Bonifacio, fly RF; A. Hernández, elevado al CF: Y. Navarro, doble impulsador LF. A la ducha Sisco, releva Jailen Peguero. R. Liriano, 43. Licey 1, Estrellas 0.

Licey (4): Lanza Peguero. A. Hassan, fly LF; B- Holoday, golpeado; R. Sosa, ponche; W. Valdez, doble impulsador al CF. Releva Erick de la Rosa. E. Bonifacio, 63. Licey 2, Estrellas 0.

Estrellas (5): M. Atkins en la loma añil. A. Valdez, doble al CF; A. Marte, single al CF; G. Núñez, rolling a 1B out Valdez; A. Rosario, single al CF; E. Herrera, single impulsador al CF. Releva Juan Cedeño. A. Tavárez, fly de sacrificio al LF se empata el juego; J. Lake, base intencional; J. Whitesell, ponche. Licey 2, Estrellas 2.

Licey (8): Hernández, fly al CF; Martín, bxb pasó a 2B por pased ball y a 3B por robo; Navarro, bxb. RelevaBrock Huntzinger. Valdespin, fly al SS; Hassan, single impulsador al LF; D'Angelo Jiménez, línea 1B. Licey 3, Estrellas 2.

Toros 1- Gigantes 0





SAN FRANCISCO.— Bruedlin Suero lanzó cinco solidas entradas guiando a Los Toros del Este a una apretada victoria una carrera por cero sobre los Gigantes del Cibao acercándose a juego y medio de la importante cuarta posición del torneo de beisbol profesional dominicano.

Suero (1-0)estuvo intransitable en los cinco episodios que vio acción permitiendo dos inatrapables y poncho a cuatro para que Los Toros se adjudicaran su segundo triunfo seguido que le valió acercarse al cuarto puesto.


El relevo de los Toros se encargó de mantener la ventaja en los brazos de  José R. Díaz, Jhan Mariñez  y Fabio Castillo que no permitieron carreras en tres entradas completas mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Willy Paredes (2-1).

El derecho José Valverde se adjudicó su noveno juego salvado tirando e la novena entrada enfrentando cuatro bateadores sin hit, una base por bola y no permitió carrera..

Con su triunfo Los Toros colocaron su record en 15-23 mientras que los Gigantes que perdieron su octavo juego en línea pusieron su foja en 17-22 todavía en el importante cuarto peldaño.

Los Toros anotaron la única  carrera del partido  en la sexta entrada con imparable al left  del jardinero Jason Rogers, quien anotó por un error en tiro  del intermedista Alexander Guerrero ante un inofensivo rodado de Eduardo Núñez que no pudo retener el campo corto Jonathan Díaz.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Toros fueron Jason Rogers y Ricardo Nanita   dos inatrapables, ,Mayobanex Acosta un doblete y  Eduardo Núñez, Pedro Feliz  y  Héctor Gómez con un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Jonathan Díaz doble y sencillo y Garabez Rosa y Wilson Betemit un sencillo cada uno.

Águilas 7- Leones 5 , pasan a la cima del torneo





SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido fueron desalojados de la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al caer vencidos ante las Aguilas Cibaeñas con anotación de  7 carreras a 5.

Los rojos que buscaban alejarse a juego y medio de los cibaeños, vieron cortada una racha ganadora de dos partidos.


Para los mameyes fue su quinto triunfo seguido y noveno de sus últimos diez encuentros.

El Escogido recibió un ataque ofensivo de doce imparables que fue encabezado por Zoilo Almonte, Héctor Luna, Alexis Gómez y Rafael Ynoa, quienes sumaron ocho hits de los 12 que pegaron los aguiluchos.

El bateo de las Águilas marcó tres carreras en el séptimo episodio, cuando el encuentro marchaba igualado a tres carreras y sumaron una más en el noveno para asegurar su victoria número 24 de la temporada con 14 derrotas.
Almonte pegó doble y triple en cinco turnos, Luna  bateó de 3-2 con dos remolcadas y una anotada, Gómez se fue de 5-2 con una empujada y Rafael
 Ynoa, marcó de de 4-2, con un doble y una anotada.

Completaron la docena de imparables Juan Pérez, Andy Marte, Wilin Rosario y Jermaine Curtis, quienes pegaron un indiscutible cada uno.

Por el lado de los colorados, que pegaron diez batazos por terreno de nadie:  Pedro Ciriaco empujó dos carreras al batear de 4-2; Jorge Polanco pegó de 4-2, un doble,, una anotada; Melky Mesa ligó de 5-2.
C.J.Cron, despachó un doblete, Kevin Pillar, Miguel Olivo y Erik González, un hitt cada uno.

Los Leones no aprovecharon la desastrosa defensiva de las Aguilas que anoche cometieron cuatro errores.
El lanzador ganador lo fue el relevista Kevin Villar, juego salvado para Johan Yan, su primero y la derrota fue para Roberto Novoa, quien se estrena con su primera derrota de la temporada al permitir tres carreras en dos tercios.

Ahora los Leones están a medio juego de las Aguilas y un juego sobre los Tigres del Licey.

Los Leones siguen registrando marca positiva en casa al poner record de 14-6, mientras que en el camino tienen 10-9.
Las Aguilas tienen 13-7 en su casa y fuera de ella 10-7.

Lakers vencen a Kings y esperan regreso de Bryant

SACRAMENTO, California -- Jodie Meeks encestó dos importantes triples en los minutos finales para terminar con 19 puntos y dando a Los Angeles Lakers un triunfo el viernes por 106-100 sobre los Sacramento Kings el viernes en el que se cree es el último juego de los Lakers sin Kobe Bryant.
El español Pau Gasol sumó 19 puntos y siete rebotes en poco más de 33 minutos de juego, y Steve Blake agregó 13 unidades y 10 asistencias por los Lakers, que impidieron que los Kings anotaran durante casi tres minutos y medio hasta que Ben McLemore conectó un triple sin relevancia a 6,9 segundos del final.
Los Lakers esperan tener aún más impulso con el regreso de Bryant para el partido ante Toronto el domingo, cerca de ocho meses después de que se sometiera a una cirugía por un desgarre de tendón de Aquiles izquierdo.
Por Sacramento, el venezolano Greivis Vázquez jugó 22:35 minutos en los que contribuyó con cinco puntos y seis asistencias.
DeMarcus Cousins y McLemore anotaron 20 puntos cada uno, e Isaiah Thomas agregó 14 tantos y su mayor cantidad de asistencias de la campaña con nueve mientras Sacramento sufría su sexta derrota consecutiva.

Portland vence a Utah y suma 12 triunfos seguidos

PORTLAND, Oregón -- Wesley Matthews anotó 24 puntos, LaMarcus Aldridge agregó 20 tantos y 15 rebotes, y los Portland Trail Blazers derrotaron el viernes 130-98 al Utah Jazz para ampliar su racha de victorias a 12 juegos.
Damian Lillard aportó 21 unidades y Nicolas Batum 13 por Blazers, que impusieron marca de franquicia con 17 triples en camino a su mayor cantidad de puntos de la temporada en un juego. Portland acertó 79,3% de sus triples, marca de NBA para un equipo con al menos 20 intentos, de acuerdo con basketball-reference.com.
Alec Burks sumó 16 puntos para liderar ataque de Jazz, que estuvo en desventaja de hasta 42 puntos. Utah ha perdido 10 de 11 juegos fuera de casa esta temporada.
Gordon Hayward, Jeremy Evans y John Lucas III anotaron 10 puntos cada uno.

Carlos Beltrán pacta por tres años con los Yankees


NUEVA YORK -- El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán y los Yanquis de Nueva York acordaron un contrato de tres años por 45 millones de dólares, dijeron el viernes dos personas con conocimiento de las negociaciones.
Las personas hablaron al respecto con The Associated Press pidiendo no ser identificadas debido a que el acuerdo contractual estaba sujeto al resultado de un examen físico y a que no había sido anunciado aún. El arreglo fue reportado primero por el New York Daily News.
Beltrán, de 36 años, ha participado en ocho Juegos de Estrellas y vistió el uniforme de los Mets de Nueva York de 2005 a 2011, cuando fue transferido a San Francisco. Firmó un contrato de dos años por 26 millones de dólares con los Cardenales de San Luis antes de la temporada 2012 y llegó a la Serie Mundial por primera vez este año.
De concretarse el acuerdo, Beltrán se uniría a un congestionado jardín de los Yanquis, con Brett Gardner e Ichiro Suzuki, más el recién llegado Jacoby Ellsbury, cuyo contrato de siete años por 153 millones de dólares aún está pendiente.
El viernes temprano, los Yanquis se enteraron que el segunda base dominicano Robinson Canó se iba para firmar con Seattle.

Mike Napoli se queda con Medias Rojas por dos años


BOSTON-- Mike Napoli se quedará en Boston con los Medias Rojas.
El primera base de la barba tupida llegó el viernes a un acuerdo con los campeones de la Serie Mundial para un contrato por dos años y 32 millones de dólares.
Napoli, quien era agente libre, publicó un mensaje en Twitter que decía: "La barba vuelve a Boston. No podía estar más feliz".
Napoli pegó .259 con 23 jonrones y 92 remolques este año en su primera temporada con los Medias Rojas.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 06 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 44 36 60 Lotería Nacional: 44 66 04 Leidsa 1:00 PM: 18 18 29 Pega 3 Más: 23 30 20 Quiniela Leidsa: 15 46 27 Quiniela Real 1:55: 33 82 56 Quiniela Real 6:55: 99 61 30 Loteka 5:55 PM: 70 93 71 Loteka 9:55 PM: 90 63 81
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com