Aunque no ofreció declaraciones oficiales, Canó encontró una forma muy novedosa de anunciar al mundo que tiene nuevo: El jugador celebró con amigos cercanos y acudió a un partido de la liga invernal dominicana en San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, usando por primera vez otra gorra de Grandes Ligas diferente a la de Yankees de Nueva York.
Canó compartió con los jugadores y el personal de las Estrellas Orientales, su equipo en la liga dominicana, que tiene su sede en San Pedro de Macorís. La televisión mostró varias veces a Canó durante el partido contra los Tigres del Licey y sus fotos con la gorra de los Marineros inundaron las redes sociales.
Luego del partido, Canó y otros asociados acudieron a la fiesta de cumpleaños del lanzador cubano José Contreras, quien acciona con Licey en la liga invernal.
Canó y sus familiares más cercanos tienen programado volar a Seattle el domingo para completar el proceso de su nuevo acuerdo. Una conferencia de prensa podría seguir al exámen físico el lunes, dijeron fuentes a ESPNDeportes.com.
El contrato entre Canó y Seattle sería el tercer mayor de la historia, empatado con el que logró el dominicano Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles hace tres años. El dominicano Alex Rodríguez ha firmado los dos mayores contratos del béisbol. En el invierno del 2007, A-Rod firmó una extensión de 10 años y $275 millones con los Yankees, sustituyendo el acuerdo de 10 años y $252 millones que había estampado con Texas en diciembre del 2000.
Canó, de 31 años, era el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2013, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Yankees, batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas.
El cinco veces Todos Estrellas ha recibido cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en su carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario