.

viernes, 6 de diciembre de 2013

RESULTADOS XIV TORNEO DE SOFTBALL CODIA 2013 - 2014

  C       H      E
ARQUITECTOS        :  6      12      3
AGRIMENSORES     :  3        2      0

PITCHER GANADOR       :  NELSON RODRÍGUEZ (1 - 1)
PITCHER PERDEDOR     :  ROBERTY FERNÁNDEZ (2 - 3)

POR LOS ARQUITECTOS SE DESTACARON   :  Anthony Collado, 1 Home Run y 1 sencillo; Henry Almonte y Yovanny Collado y Nelson Rodríguez (Jr), 1 triple y 1 sencillo; Javier Cabrera, Richard Reyes, Víctor Hernández y Julio César Batista, 1 sencillo.

POR LOS DERROTADOS:  Jason Cabrera y Guillermo Castillo, 1 sencillo.

SEGUNDO PARTIDO

                                         C        H      E
AGRIMENSORES           :  10      11      0
INGENIEROS                  :   0       2       1

PITCHER GANADOR     :  ROBERY FERNÁNDEZ (2 - 3)
PITCHER PERDEDOR   :  MICHAEL JIMÉNEZ (2 - 1)

POR EL EQUIPO GANADOR :  Elías Valerio, Danaury Gómez y Néstor Cruz, 2 sencillos; Cristian (Chichí) Ayala y Roberty Fernández, 1 doble; Daniel Ayala, Gustavo Ayala y Jason Cabrera, 1 sencillo.    

POR LOS DERROTADOS :  José Oscar Gutiérrez, 1 doble; Héctor Leonardo y Miguel Gutiérrez, 1 sencillo.


TERCER PARTIDO

                                C      H      E
INGENIEROS          :  4      7      0
ARQUITECTOS       :  5      8      3

PITCHER GANADOR   :  FÉLIX GARCÍA  (2 - 0)
PITCHER PERDEDOR :  FRANCISCO COLLADO (1 - 1 )

POR LOS ARQUITECTOS   :  Yovanny Collado, 1 triple y 1 sencillo; Javier Cabrera, 2 dobles; Henry Almonte y Carlos Cedano, 1 doble; Benjamín Gil y Carlos Collado, 1 sencillo.
POR LOS DERROTADOS   :  Miguel Gutiérrez, 2 doble; José Oscar Gutiérrez y Robert Severino, 1 doble; Rafael Collado y Cirilo Vásquez, 1 sencillo.

INGENIERO SILVIO DURAN PRESIDIRA COMITÉ ORGANIZADOR

INGENIERO SILVIO DURAN PRESIDIRA COMITÉ ORGANIZADOR DEL XXXIV TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO
Santiago.- El ingeniero Silvio Durán,  fue presentando al mediodía de este jueves como presidente del Comité Organizador del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de la provincia de Santiago que organiza la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), teniendo como escenario el Salón VIP de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


El acto inicio con las palabras de Bienvenida a cargo del presidente de la ABASACA, Marcos Salce, quien aprovechó el escenario para agradecer el acostumbrado respaldo de la prensa local, regional y nacional y de igual modo el gran apoyo que ha recibido esa entidad de parte de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por más de 30 años.


Silvio Durán director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), fue presentado y juramentado como presidente del Comité Organizador por inmortal del deporte dominicano y  miembro del Comité Olímpico el licenciado Juan Vila Reynoso.


“El ingeniero Durán expresó que se siente a honrado y orgulloso al ser electo por la sociedad de Santiago y la familia deportiva le haya tomado encuesta para ocupar ese importante puesto del tan privilegiado evento como lo es el baloncesto superior, ya que el mismo formal parte del patrimonio de la ciudad, que de igual modo se compromete a trabajar firme y fielmente para que el éxito del mismo este garantizado”.


“Quiero decirle a todos aquellos que tuvieron que ver con mí escogencia y los directivos de ABASACA, que tal y como le dije al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, cuando me nombró como Director de CORAASAN, que no le defraudaré”.


Silvio Durán estará acompañado en ese comité por el licenciado Rafael Cruz como primer vicepresidente, Iván Hernández segundo vicepresidente, Milton Lafontaine será el secretario, Marcos Salcé tesorero, como miembros integran el comité los clubistas Persio Veras y el doctor Tulio Pichardo.

El destacado cronista deportivo Rafael (Papy) Pérez, quien fungió como maestro de ceremonia realizó la presentación de cada uno de los miembros que componen este Comité Organizador, destacando su vocación de servicio a la sociedad y especialmente al deporte. Todos estuvieron presentes en el acto.

Con la presentación del nuevo Comité Organizador que será el responsable del montaje y la organización del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se le da inicio formal a los trabajos del venidero torneo, el cual esta previsto iniciar el 19 de febrero del próximo año.

El Comité Ejecutivo de la ABASACA y el Comité Organizador del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago manifestaron que estarán trabajando desde ya en la ruta crítica de este torneo para tener todo previamente preparado ante del inicio del mismo.

Apuntaron que las comisiones de trabajo serán conformadas a tiempo y que las mismas se darán a conocer muy pronto para que de esa misma manera se integren a las labores con miras a la organización y seguimientos del XXXIV Torneo de Baloncesto de Santiago para que el mismo continúe siendo el “Mejor Torneo de Baloncesto del País”.


También honraron con su presencia los directores de deportes de la ciudad de Santiago el licenciado Félix Alcántara y el ingeniero Guillermo Ottenwalder, de igual modo el licenciado Nicandro Pérez en representación de la Cervecería Nacional Dominicana, Héctor de Paula y Emmanuel García Musa en representación de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el licenciado César Hernández director del canal 25, el señor Víctor Valerio, Víctor Liriano en representación del departamento de deportes de la Alcaldía de Santiago, entre otros no de menos importancias.


Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Dan Black terminó su actuación con el equipo debido a molestias en la espalda. Será un hueco difícil de llenar en la alineación... Con los tres jonrones del miércoles, el equipo regresa a la primera posición en ese departamento con 27... Ricardo Gómez (1.29 en 14 entradas), Kelvin Villa (1.42 en 12.2 episodios) y Juan Sandoval (1.69 en 16 innings) han estado brillantes en el relevo... Héctor Luna llegó a 26 cuadrangulares de por vida en la liga... En sus últimos 10 partidos, Mike Bianucci batea para .138. De sus 15 hits, sin embargo, ocho son extrabases (4 dobles y 4 jonrones)... Rafael Ynoa tiene promedio ofensivo de .405 (37-15). En la campaña ha pegado 6 dobles, 2 triples y 3 jonrones, pero solo tiene 9 empujadas porque batea para .167 con corredores en posición anotadora... Francisco Peña (.224) batea para .333 en casa y solo para .080 en la ruta... Los aguiluchos dominan la serie contra las Estrellas Orientales por 7-1 y tienen 12-4 frente a los equipos de la región Este.
ESCOGIDO.- La gerencia de Operaciones de Los Leones no se duerme y ayer anuncio la firma del lanzador Jeremy Jeffress, quien pertenece a los Azulejos de Toronto. Sus reportes indican que es dueño de una potente bola rápida. Tiene experiencia de Grandes Ligas, pues ha lanzado con Cerveceros, Kansas y Azulejos... Erik González realizó una extraña aparición en la intermedia. El grandesligas Pedro Florimóm comenzó en el campocorto. Por cierto Florimón ha mejorado con el bate en los últimos partidos... Carlos Pimentel realizó nuevamente una gran faena monticular. El derecho permaneció seis entradas en el montículo y domesticó a la alineación de los Gigantes. Apenas permitió dos hits, sin carreras y abanicó a siete. Ha lanzado al menos cinco entradas en sus últimas cuatro aperturas y solo ha aceptado una carrera en sus pasados 22 episodios. Entre Pimentel y Edward Valdez suman ocho de los 24 triunfos del Escogido... Con sus 24 triunfos, los escarlatas se encuentran a uno de lograr los 25 por quinta ocasión en los pasados seis campeonatos... Fernando Tatis no juega desde el pasado 18 de noviembre y solo registró dos presentaciones durante ese mes... Este viernes los Leones reciben a las Aguilas en el Quisqueya, donde Bret Tomko está programado para subir al montículo.
ESTRELLAS.- El combinado oriental había hilvanado una racha de tres victorias, su mejor este año, pero la misma se desvaneció tan pronto se encontraron de frente con las Aguilas, equipo que de manera meteórica le ganó dos seguidos. Por cierto, el equipo cibaeño ha sido el gran dolor de cabeza para los paquidermos este torneo, pues tienen foja de 7-1 ante los verdes, conjunto que aún no ha ganado en el estadio Cibao... Joshua Whitesell cuenta ya con dos jonrones en apenas 29 turnos. Tiene seis remolcadas. Apareció un importado de ofensiva que al parecer vale la pena...Elián Herrera extendió a ocho su racha de juegos con hits, pero al mismo tiempo vio interrumpida la de cinco choques seguidos con dos ó más imparables... Esmerling Vásquez apenas sacó dos outs en su partido ante las Aguilas el miércoles. Tiene cuatro aperturas seguidas en que no ha podido completar las cinco entradas y en todas ha permitido tres carreras ó más... A Dennis Phipps al parecer se le olvido batear su average es de apenas .086 (35-3), luego que hace dos campañas era uno de los mejores bateadores de los verdes... Andy Cisco es el lanzador programado para subir al montículo por las Estrellas frente al Licey en el Tetelo Vargas.
GIGANTES. Fabio Castro (0-2, 4.50) tuvo su salida más corta de la campaña con las dos entradas de 4 hits y 4 vueltas limpias el miércoles por la noche frente a los Leones del Escogido... Sin contar la jornada de ayer, ya iban por seis las derrotas consecutivas del combinado. todas luego de lograr una racha de siete victorias... Moisés Sierra ha pegado de hit en 8 de los pasados 10 partidos (.371), incluyendo 4 encuentros con más de un imparable... Carlos Paulino no es muy “amigo” del estadio Julián Javier donde batea para .150, mientras que en los otros parques de la liga lo hace para .280... Al combinado le quedan 4 partidos contra las Estrellas Orientales e igual cantidad frente a los Toros del Este. Los resultados de esos desafíos podrían ser determinantes para alcanzar la clasificación. Pero el dirigente Mako Oliveras le dijo a Filiberto Fernández para el programa “Grandes en los Deportes” que tienen que pensar en ganarles también a las Águilas, Escogido y Licey, sus posibles rivales en el Todos Contra Todos.
TIGRES.- Ronnie Paulino está entrenando en la Liga Paralela. Ese bate hace falta en el medio de la alineación. Ronnie es la clase de peloteros que cuando decide jugar se lo toma muy en serio y se entrega a la causa azul...Con la victoria del pasado miércoles ante los Toros fue la número 22 en 38 juegos para el Licey, que el año pasado solo tuvo 21 en 51 choques...En ese choque, Yunesky Maya lució como en sus mejores tiempos al lanzar seis entradas de tres hits y una vuelta, no transfirió a nadie e hizo abanicar la brisa a cinco bateadores...El plan original de la gerencia era que Arismendy Alcántara se adueñara de la segunda base, pero en los 17 encuntros en que el joven jugador ha visto acción estado por debajo a la ofensiva (.200) y defensivamente ha estado peor, pues ha cometido cinco errores...Jairo Asencio continuó salvando juegos y ya acumula 14 con un excelente promedio de carreras limpias permitidas de 0.96. Tan impresionante como eso son los 27 ponches que acumula en 17.2 episodios, esto a razón de dos por entradas...Luego del receso del jueves, los Tigres viajan hoy a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales.
TOROS.- El veterano derecho Claudio Vargas mereció mejor suerte en su salida del miércoles ante los Tigres del Licey, que terminaron ganando cuatro vueltas por una.
El jardinero Ricardo Nanita, el pelotero más productivo de los Toros en los últimos cinco años, no ha estado a la altura de otros años...El caballeroso jugador compila .231-1-13 en 32 encuentros y también ha cometido tres errores...La paradas cortas, una de las más demandantes, ha sido por mucho la más errática del combinando romanense. Antes del partido de anoche, Héctor Gómez registraba seis errores en los 27 encuentros en que ha visto acción, el novato Christian Adames cuatro en 13 y Eduardo Núñez uno en tres...El único torpedero del club que ha estado limpio en ese importante aspecto del juego lo es Ozzie Chávez, quien no lleva ninguno en cinco...La escuadra que dirige Orlando Merced viajará esta tarde a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier.

Estrellas 3- Toros 4






LA ROMANA.— Las Estrellas Orientales perdieron por tercera ocasión seguida al ser derrotadas 3 carreras por 4 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal celebrado este jueves en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los Toros anotaron una carrera en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Orientales en el juego reasignado que había sido pospuesto el pasado domingo primero de diciembre por causa de la lluvia.


La victoria correspondió a José Valverde (1-1), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, mientras que Enerio del Rosario (0-1) resultó el lanzador derrotado.

Después de un out, Chris Colabello disparó sencillo y en su lugar entró como corredor emergente Álex Hanson, quien llegó a tercera por error en tiro del pitcher Del Rosario en viraje a primera, y luego anotó con rodado fuerte de Teoscar Hernández que el tercera base Álex Valdez no pudo dominar, lo que permitió que llegara al plato Hanson.

Con el revés, las Estrellas (13-25) se alejan a juego y medio de la quinta posición que ocupan los Toros (14-23) y a cuatro y medio de los Gigantes, dueños de la cuarta posición y que estaban igualados anoche 2-2 con los Leones.

La serie particular favorece a los verdes 5-4 cuando resta un partido por disputar con los taurinos, y ponen su marca en 4-15 en juegos disputados en la ruta, además de 5-7 en encuentros decididos por una carrera.

Elián Herrera disparó dos de los cuatro imparables de las Estrellas, con par de carreras remolcadas, mientras que Audy Ciriaco pegó un doble en cuatro turnos, y Junior Lake, de 4-1. Por los Toros, que ligaron siete hits, Juan Ciriaco y Teoscar Hernández, un doble cada uno; Ricardo Nanita, de 4-1, y Jason Rogers, de 3-1.

Los Toros atacaron a McLane con tres carreras en el tercer episodio. Después de un out, Teoscar Hernández disparó doble al prado izquierdo y anotó con sencillo corto al central de Ricardo Nanita. El segunda base Juan Ciriaco conectó doble y Nanita llegó al plato con rodado de Joey Terdoslavish de tercera a primera. El jardinero izquierdo Jason Rogers ligó sencillo al jardín izquierdo impulsador de la tercera vuelta de la entrada en las piernas de Ciriaco.

McLane trabajó las primeras tres entradas en las que permitió seis imparables, tres carreras y ponchó a dos bateadores para salir sin decisión.

Los Orientales igualaron las acciones con tres vueltas en el quinto ante el abridor Chris Leroux, quien después de haber retirado a 10 bateadores en forma seguida, permitió doble de Audy Ciriaco, otorgó boleto a Álex Valdez, ponchó a Nelson Pérez y golpea a Juan Díaz para llenar las bases. Con dos outs, Elián Herrera conecta doble productor de dos carreras y tras error en tiro del jardinero derecho Joey Terdoslavish que el tercera base Pedro Feliz no pudo dominar, Diaz llegó al plato sin oposición.

Leroux también salió sin decisión al lanzar cuatro entradas y dos tercios, de cuatro hits, un boleto, siete ponches y tres anotaciones.
Las Estrellas juegan este viernes, a  las 8:00 de la noche, contra los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Gigantes 2- Águilas 3





SANTIAGO.— Joaquín Arías pegó sencillo  impulsador con las bases llenas, para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao y conducir a las Aguilas a su cuarto triunfo consecutivos, esta vez 4-3 carreras 10 entradas, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Con el juego 2-2, Zoilo Almonte abrió el décimo con sencillo al centro, Héctor Luna dio sencillo fue transferido, el emergente Omar Luna  se sacrificó, y  llegó safe al intentar el inicialista  hacer el out por tercera, llenándose las bases, escenario encontrado por Arias para su hit definitorio.


Las Aguilas se a cercaron a medio juego de los Leones del Escogido con 23-14, mientras que los Gigantes perdieron su séptimo consecutivo  dejando que los Toros se le acerquen dos juegos  en la lucha por el cuarto lugar,

El triunfo se lo acreditó el relevista Luis Perdomo, sexto lanzador aguilucho,  Por las Aguilas inició Juan Nicasio, Gary Majewski (5), James Leverton (8), Tony Peña Jr.  (8) y Adam Reifer (9)

Por los Gigantes inició Zach Kroenke, que trabajó 4.0 entradas sin carreras, y dio paso a  Ervin Ramírez (5), Rhiner Cruz (7), Antonio Bastardo (7), Johnny Núñez (8) y Ramón Ramírez (9), que fue el Lanzador derrotado.

Por las Aguilas Joaquín Arias, tres de una base  y carrera impulsada, Zoilo Almonte tres indiscutibles y carrera remolcada,  Héctor Luna. Doble y hit, Juan Carlos Pérez dos indiscutibles, una remolcada, Rafael Ynoa, y Mike Bianucci, un imparable

Por los Gigantes destacaron con el bate Moises Sierra  y Juan Silverio  con doble y sencillo, Garabez  Rosa un doble, Alex Guerrero, Jonathan Díaz y Wilson Betemit, un hit.

Los Gigantes abrieron el marcador  con raya, remolcada por Juan Silverio con sencillo al central, remolcando a Maikel Franco, que dio  hit  al left  y avanzó por error  del tercera base, en batazo  de Omir santos

Las Aguilas igualaron 1-1 en el quinto combinanado sencillo de Curtis, sacrificio por la 24  de Ynoa, se movió a tercera por elevado al central de  Juan Carlos Pérez, y sencillo remolcador de Almonte.
Los Nordestanos pusieron el juego 2-1 en el séptimo por doble de Rosa por el left y dos out después Alex Guerrero remolcó  con hit al bosque derecho.

Los aguiluchos igualaron 2-2 en el séptimo  mezclando transferencia a Curtis, hit al jardín derecho de Ynoa, y hit remolcador por tercera de Pérez.

Lagares viajará a New York, Black día a día


SANTIAGO.— Stanley Javier, gerente general de las Águilas Cibaeñas  informó esta tarde que el jardinero central del equipo Juan Lagares viaja esta semana a la ciudad de New York con la finalidad de chequear una pequeña lesión en una de sus rodillas.

Javier aseguró que la lesión  no le impide jugar, pero  que  de manera prudente los Mets  han preferido que el jugado viaje para ser chequeado por los médicos del equipo.

Lagares lidera a las Águilas  en bateo con .342, y ocupa en estos momentos el segundo puesto entre los líderes  de ese encasillado en la Liga Dominicana.

Los Mets le entregaron el jardín central  en el verano de este año y lo están proyectando como  el defensor de la posición para la venidera temporada.

Javier estima que luego de un descanso  Juan Lagares podrá reincorporarse a las Águilas.


DAN BLACK DIA A DIA.  

De otro lado la situación del primera base y cuarto bate aguilucho  Dan Black es de día  a día y el propio jugador informó que espera entrar de nuevo en acción en breve.

“Tengo un pequeño dolor en la espalda, que siento al hacer swing, creo que  es más bien producto  de que he jugado muchos partidos consecutivo y  el médico me ha pedido descansar un poco y es lo que estamos haciendo”, dijo Black,

Los Leones conquistan el City Camp No. 26

Los Tigres del Licey tiene 27 y hay un total de 7 empates



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido conquistaron el City Champ, afianzándose en el primer lugar del torneo Miguel Heded in memoriam. Para los Leones del Escogido fue su City Champ 26 por 27 de los Tigres y siete empate.


Historia City Champ

La rivalidad existente entre los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido ha sido motivo de muchas historias emocionantes desde el nacimiento mismo del equipo escarlata en el año 1921.

La pasión que despiertan “los Capuletos y los Montescos” de nuestro béisbol como los bautizara as Félix Acosta Núñez realizando un símil con las familias de Romeo y Julieta de la obra de William Shakespeare desborda los límites y muchas veces origina antipatía entre seguidores de ambos clubes.

Esa fue, sin dudas, la principal razón que impulsó en el año 1953 a la Confederación Deportiva de la República de Argentina a ofertar un trofeo para ser disputado cada año en la serie particular entre estos grandes rivales.

El señor Embajador de la República de Argentina en el país, general  Isidro I. Martín fue el portavoz de la idea acogida de inmediato. La primera entrega  se realizó el  6 de agosto del 1953 y estuvo a cargo del señor Osvaldo Pombo, encargado de negocios de la misión diplomática de la nación sudamericana en el país.

Los Tigres del Licey, ganadores del trofeo ese año, con marca de 11 triunfos y siete fracasos, fueron representados por su presidente el ingeniero Ignacio E. Guerra.

En lo adelante este trofeo ha sido donado por distintas firmas comerciales, que le han dado su nombre, e instituciones como la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) han sido encargadas de su entrega.

Circula edición No. 13 de anuario de béisbol RD

Ya está circulando la edición número 13 del Anuario de Beisbol Invernal Dominicano, que edita cada año el periodista Héctor J.Cruz. Esta es la obra más completa que se edita cada año destinada exclusivamente al beisbol de invierno de República Dominicana, pues recoge las estadísticas de casi mil peloteros que han accionado en la pelota nuestra desde 1951 hasta la fecha.
El libro de este año, con unas 200 páginas, presenta los números de peloteros activos y retirados, además de los equipos campeones de cada campeonato, los líderes año por año y los líderes de por vida.
“Esta es una obra de referencia para periodistas, peloteros, ejecutivos y fanáticos en general, y espero nuevamente que sirva de provecho a todos”, dijo Cruz. En la elaboración trabajaron los periodistas Mickey Mena, en estadísticas, y Alex Rodríguez, en la parte de textos, con un diseño del artista Felix Lugo.
En su contenido también presenta un resumen del campeonato del año pasado, ganado por El Escogido, su 3ra. corona en los últimos cuatro torneos, y distintos trabajos de actualidad.
También, las posiciones de los equipos año por año, así como en el round robin. El libro se venderá en los 5 estadios del beisbol invernal y en distintas librerías y puestos de revistas.

Seattle daría a Canó pacto entre US$230-240 millones

Las negociaciones entre el intermedista dominicano Robinson Canó y los Marineros de Seattle escalaron a otro nivel el jueves, cuando el pelotero tomó un vuelo privado de Nueva York a Seattle para conversar personalmente con el club de la Liga Americana, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.
No se pudo determinar el grado de acercamiento entre las partes para un posible acuerdo, pero la fuente de ESPNdeportes.com dijo que los Marineros dejaron saber a Canó que estarían dispuestos a pagarle entre $230 y $240 millones de dólares por las próximas 10 temporadas.
Se ha reportado que Canó, quien ha jugado con los Yankees de Nueva York durante toda su carrera, estaría buscando un contrato por 10 años y entre $250 y $260 millones de dólares y que los Yankees no han ofrecido más de $170 millones.
Mientras Nueva York es el equipo más ganador de la historia del béisbol, Seattle no avanza a la postemporada desde el 2001 y nunca ha jugado en la Serie Mundial en sus 37 años de historia.
Canó, de 31 años, es el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Yankees, Canó batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas.
El cinco veces Todos Estrellas ha recibido cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en su carrera.

LeBron James será coprotagonista en película


James

CHICAGO -- LeBron James llevará su juego a la pantalla grande. Antes del partido contra los Chicago Bulls, la superestrella del Miami Heat confirmó el jueves los reportes de que será protagonista junto con Kevin Hart en la comedia "Ballers". Hart interpretará al hermano de una estrella de la NBA que se gana una oportunidad para probarse a sí mismo en un campamento de baloncesto de fantasía en Miami.
James dijo que la oportunidad de trabajar con Hart fue producto de su "amistad" y "mutuo respeto". Agregó que el papel es "algo con el que me podría relacionar, por el baloncesto de fantasía y los muchachos que quieren ser basquetbolistas" y que nunca "han tenido realmente la oportunidad de ser atletas profesionales".

Boozer lidera ataque de Bulls ante Heat

CHICAGO, Illinois -- Carlos Boozer anotó 27 puntos y los Chicago Bulls vencieron el jueves 107-87 a LeBron James y al Miami Heat.
Luol Deng terminó con 20 tantos, Taj Gibson aportó 19 y Joakim Noah sumó 17 puntos y 15 rebotes mientras los Bulls no tuvieron problemas para superar a los campeones defensores.
Chicago tomó el control desde el inicio y resistió en el cierre luego que su ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto se redujo a 12 al final del partido.
Fue una demostración impresionante de un equipo que había perdido seis de sus últimos siete juegos y de nuevo trata de recuperarse sin su estrella lesionada Derrick Rose.
Los Bulls acertaron el 50% de sus tiros y 10 de 19 triples. También superaron a Miami en rebotes 49-27.
James anotó 21 unidades por Miami, pero el Heat encestó la segunda menor cantidad de sus tiros de campo de la temporada por segundo juego seguido, el 41,6%.

El sorteo del Mundial de fútbol 2014

COSTA DO SAUIPE -- El mundo del fútbol está en vilo por el destino que deparará el sorteo del Mundial de Brasil 2014, en el que se decidirá el tortuoso camino a recorrer para llegar a la final del Maracaná.
El sorteo se celebra en Costa do Sauípe, un complejo turístico a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, una región con raigambre en la cultura africana y donde perviven ritos mágicos y de brujería que, a buen seguro, a las 32 selecciones implicadas les gustaría tener a su favor.
Sorteo
Brasil se prepara para el sorteo del Mundial
Los cuatro bombos repartirán suerte dispar para los 32 equipos, que serán distribuidos en ocho grupos y en doce sedes que acogerán los 48 partidos de la primera fase, que comenzará el 12 de junio próximo.
Todos los campeones del mundo estarán presentes en Brasil, incluido España, que tuvo que ganarse el derecho a defender su título en las eliminatorias europeas, y Uruguay, la última selección en clasificarse, en la repesca.
El único debutante será Bosnia Herzegovina; Colombia volverá tras competir por última vez en Francia'98, Rusia lo hará por primera vez desde 2002, y entre las grandes ausencias figuran la Suecia de Ibrahimovic y Paraguay, presente en los últimos cuatro torneos.
Los caprichos del ránking de la FIFA hicieron que tres campeones del mundo, Inglaterra, Francia e Italia, dueña de cuatro títulos, no entrasen en la lista de ocho cabezas de serie.
Ese privilegio corresponde a los mejores equipos en la clasificación del pasado octubre: España, Alemania, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Suiza, además de Brasil, como anfitrión.
Por ello es muy probable que los bombos generen cruces de alto voltaje, con emparejamientos entre campeones en la primera fase, lo que no ha sido habitual en los últimos mundiales.
Según las normas de la FIFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de una misma región geográfica, con la excepción de Europa, que como mucho tendrá dos representantes por grupo.
Los ocho cabezas de serie se incluyeron en el bombo 1; los cinco africanos, Chile y Ecuador, en el 2; Asia y los centro y norteamericanos en el 3; y los nueve europeos restantes, en el 4.
En la primera fase del sorteo, se separará un europeo del bombo 4, que será emparejado con uno de los cabezas de serie sudamericano una vez que se decida el grupo de cada uno de los cabezas de serie.
A continuación se sortearán en orden los bombos 2, 3 y 4, respetando las restricciones geográficas, y finalmente, se determinará la posición de cada selección dentro del grupo, con excepción de los cabezas de serie.
La posición en cada grupo determinará el orden de los partidos y también los desplazamientos que cada selección tendrá que hacer.
Algunos equipos serán afortunados y tendrán que hacer viajes cortos, mientras que otros tendrán que hacer vuelos de hasta seis horas para cubrir las gigantescas distancias que separan las sedes.
A los que le toque concentrarse en el sur del país tendrán temperaturas frescas, dado que será invierno, mientras que los equipos que jueguen en el norte enfrentarán un intenso calor tropical.
Sólo unos pocos estarán relativamente concentrados en una única región y la mayoría de las selecciones tendrán que llevarse ropa de invierno y de verano, ya que la FIFA y las autoridades brasileñas quisieron que los equipos viajen por todo el país.
La ceremonia comenzará a las 13.00 (16.00 GMT), durará cerca de dos horas, será retransmitida en directo por televisión para 193 países y se celebrará en una carpa de 9.000 metros cuadrados instalada cerca de los hoteles de Costa do Sauípe.
El espectáculo musical que amenizará la ceremonia correrá a cargo de artistas brasileños como Vanessa da Mata, la Companhia de Dança Deborah Colker, el rapero Emicida, el cantante de "pagode" (samba romántica) Alexandre Pires, las cantantes de samba Alcione y Margareth Menezes, además del grupo de percusión Olodum.

Rafael Furcal y los Marlins pactaron por un año


MIAMI -- El agente libre dominicano Rafael Furcal y los Marlins de Miami acordaron los términos de un contrato, dijeron el jueves dos personas al tanto de la situación.
Ambas personas confirmaron el acuerdo a The Associated Press bajó la condición del anonimato debido a que el contrato está pendiente de detalles.
Además, dijo una de las personas, el receptor Jarrod Saltalamacchia aprobó su examen físico, y su contrato a tres años por 21 millones de dólares con Miami está listo.
Furcal, de 36 años y tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, se perdió esta temporada luego de someterse en marzo a una cirugía de reemplazo de ligamento en el codo.
Furcal es un veterano con 13 años en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .281. Se espera que compita para jugar de segunda base en los Marlins.

White Sox acuerdan por una temporada con Belisario


Los Medias Blancas de Chicago han acordado un contrato de un año y US$3 millones con el relevista derecho Ronald Belisario, según una fuente del béisbol.
El convenio depende de que el venezolano apruebe un examen físico para concretarse.
Los Dodgers, el único club por el cual Belisario ha lanzado en sus cuatro campañas como ligamayorista, no le ofrecieron contrato al diestro, quien cumplirá 31 años de edad el 31 de diciembre.
En el 2013, Belisario tuvo foja de 5-7 con promedio de carreras limpias de 3.97 en 77 presentaciones. De por vida, su efectividad es de 3.29 en 273 presentaciones.

Rays renovaron por un año con Juan Carlos Oviedo


ST. PETERSBURG - Los Rays hicieron más profundo su bullpen al renovar por un año el contrato del diestro dominicano Juan Carlos Oviedo.
Oviedo firmó con Tampa Bay antes de la campaña del 2013 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John, pero no lanzó esta temporada.
El club le pagará US$1.5 millones a Oviedo en el 2014. El acuerdo incluye incentivos que podrían aumentar su valor a $2.9 millones.
De estar saludable, Oviedo le daría a los Rays otra opción en el bullpen para las entradas tardes.
A Oviedo, de 31 años, se le conocía como Leo Núñez. El derecho no lanza en Grandes Ligas desde el 2011, campaña en la cual sumó 36 rescates por los Marlins.

Rangers dan contrato de liga menor a José Contreras


ARLINGTON - Los Rangers le darán al cubano José Contreras la oportunidad de convertirse en el segundo lanzador de más edad en la historia de la franquicia.
El club de Texas ha firmado al diestro de 42 años de edad a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.
Contreras pasó la temporada pasada en las organizaciones de los Piratas y los Medias Rojas. Hizo siete presentaciones como relevista por Pittsburgh en mayo, en las cuales cedió cinco carreras en cinco innings de labor. Tras someterse a una cirugía Tommy John el 20 de junio del 2012, el derecho tuvo foja de 2-3 con efectividad de 3.00 en 27 presentaciones de liga menor en el 2013.
Contreras desertó de Cuba en el 2002. Tuvo su mejor campaña en el 2005, cuando registró marca de 15-7 con promedio de carreras limpias de 3.61 por los Medias Blancas en la temporada regular e hizo tres aperturas en los playoffs en ruta al título de Serie Mundial de Chicago.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÍAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 73 44 44 Lotería Nacional: 02 89 08 Leidsa 1:00 PM: 37 11 12 Pega 3 Más: 15 04 12 Quiniela Leidsa: 95 43 15 Quiniela Real 1:55: 14 79 40 Quiniela Real 6:55: 30 31 41 Loteka 5:55 PM: 51 49 80 Loteka 9:55 PM: 49 23 23

jueves, 5 de diciembre de 2013

Duro traspié para NBA-México

MÉXICO -- Si de por sí es complicado que la NBA volteé a México, este miércoles se tropezó duro cuando se venían dando pasos notables hacia lo que pudo haber sido una relación sólida entre la NBA y México.
La cancelación del juego entre los Spurs y Timberwolves, que apenas sería el segundo de temporada regular en México, por los motivos que sean, deberá afectar seriamente la relación que hay entre la mejor liga de basquetbol en el mundo y los organizadores en territorio azteca, que ya saboreaban un juego más de NBA para 2014.
El fuego en uno de los generadores eléctricos evitó que la fanaticada mexicana e incluso de otros países de Latinoamérica, entre ellos Guatemala y Argentina, viviera apenas el primer juego de temporada regular en 16 años.
Y si las cosas marchan como la NBA suele hacerlo, estudiar día a día, observar con fineza los antecedentes, los logros y la organización, parecería difícil que el siguiente año vuelvan a México para un juego, ya no digamos de temporada regular, al menos de exhibición.
Phillipe Moggio, Vicepresidente para la NBA en Latinoamérica, había resaltado el miércoles que el hecho de tener una Arena como la Ciudad de México, además de la suma de algunos patrocinios y la buena respuesta del público serían tomados en cuenta para quizá volver en 2014 con un nuevo juego; sin embargo, todo parece haber quedado a un lado y quizá los 20 juegos que tiene la NBA en México pueda ser un número que quede ahí por algunos años.
Lo hecho por Raúl Zárraga, Presidente de la NBA México, tratando de acercar patrocinadores que permitan traer más basquetbol a suelo azteca quedaron en el olvido por minutos toda vez que un generador eléctrico se incendió y pudo haber causado algo mucho peor de la mera cancelación de un histórico encuentro.
Ahora habrá qué picar piedra, olvidarse de la idea de ver pronto a la NBA en México y enfocarse en construir una nueva plataforma para que vuelvan una vez más, a menos que la liga sepa olvidar pronto, y de una nueva oportunidad a México de disfrutar del mejor basquetbol del mundo.

Reporte: Canó voló a Seattle el jueves

ORLANDO -- Las negociaciones entre el intermedista dominicano Robinson Canó y los Marineros de Seattle escalaron a otro nivel el jueves, cuando el pelotero tomó un vuelo privado de Nueva York a Seattle para conversar personalmente con el club de la Liga Americana, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.
Cano

No se pudo determinar el grado de acercamiento entre las partes para un posible acuerdo, pero la fuente de ESPNdeportes.com dijo que los Marineros dejaron saber a Canó que estarían dispuestos a pagarle entre $230 y $240 millones de dólares por las próximas 10 temporadas. Se ha reportado que Canó, quien ha jugado con los Yankees de Nueva York durante toda su carrera, estaría buscando un contrato por 10 años y entre $250 y $260 millones de dólares y que los Yankees no han ofrecido más de $170 millones.
Mientras Nueva York es el equipo más ganador de la historia del béisbol, Seattle no avanza a la postemporada desde el 2001 y nunca ha jugado en la Serie Mundial en sus 37 años de historia.
Canó, de 31 años, es el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Yankees, Canó batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas.
El cinco veces Todos Estrellas ha recibido cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en su carrera.

Brian Wilson acuerda con Dodgers


Los Dodgers de Los Angeles llegaron a un acuerdo para un contrato de un año y $10 millones para traer de vuelta al relevista agente libre Brian Wilson, según dijeron fuentes a Jim Bowden de ESPN.
Brian Wilson Dodgers
Brian Wilson y su barba se quedarán en Los Angeles tras firmar su acuerdo de una temporada.
Wilson podría ganarse unos $700,000 en bonos por rendimiento, y el acuerdo incluye una opción del jugador valorada entre $9 y $10 millones basado en rendimiento, de acuerdo a la fuente. Wilson, el ex cerrador de los Gigantes de San Francisco, tuvo marca de 2-1 con efectividad de 0.66 en 18 partidos como preparador para el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen la pasada temporada luego de volver tras su segunda cirugía Tommy John.
Fuentes le dijeron a Jerry Crasnick de ESPN a principios de semana que Wilson había dejado en claro a los Dodgers que estaba dispuesto a volver como preparador, si le daban la oportunidad de tomar el puesto de cerrador en caso de que Jansen fallara o se lastimara.
El bullpen de los Dodgers tuvo marca de 30-24 la pasada temporada con efectividad combinada de 3.49, mientras se ubicaban séptimos en la liga en ponches (451) y cuartos en bateo de los contrarios (.240).
El equipo firmó a Wilson con un contrato de $1 millón el 30 de julio luego de varias presentaciones de promoción. Fue subido a las mayores el 19 de agosto.

Konerko volverá con Medias Blancas


Paul Konerko 
Paul Konerko dejará el retiro para otra ocasión y jugará con Medias Blancas en 2014-
CHICAGO -- Paul Konerko, capitán de los Medias Blancas de Chicago hará a un lado el retiro y volverá para una temporada más en el Lado Sur. Konerko, de 37 años, ganará $2.5 millones la próxima temporada, con $1 millón de esa cifra aplazado hasta 2021. Bajo los términos de su contrato previo, firmado en diciembre de 2010, Konerko recibirá $1 millón anualmente de 2014 a 2020.
"Realmente no fue un proceso difícil por nuestra parte", señaló Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas. "Se trató más de darle a Paulie toda la información, el tiempo y el espacio para que tomara su propia decisión acerca de su nuevo rol. Realmente, solamente era incumbente para nosotros el ser honestos con él y decirle de forma directa cómo funcionarían las cosas y cómo visualizamos al equipo hacia el futuro".
Todavía a principios de noviembre, Konerko todavía no tomaba una decisión. Pero él comenzó a informarle a sus compañeros el pasado fin de semana acerca de su elección. Hahn dijo el mes pasado que un sitio en el roster estaría disponible para Konerko si así lo deseaba él, y que esperaban una decisión de su parte antes de las reuniones invernales de la próxima semana.
Tras completar la temporada 2013 que fue decepcionante y arruinada por lesiones persistentes, incluyendo un problema en la espalda baja, Konerko dijo que necesitaba tiempo para decidir si quería jugar de nuevo. Él pudo haber firmado con otro equipo luego que su contrato había expirado, pero parecía listo para volver con los Medias Blancas o retirarse.
"Lo más fácil para mí era simplemente haberme retirado", señaló Konerko. "Eso pudo haber sido la opción más sencilla. Sé que esto es un reto. Sé que hay gente que probablemente me cuestionará por varias cosas. Lo más sencillo era retirarme, nadie lo hubiera pensado dos veces. Solamente hubieran dicho, 'Buena trayectoria, bien hecho'. Pero, de nuevo, era difícil sopesar el año pasado. Y mis compañeros, mensajes de voz y de texto ayudaron a pensar que todavía puedo volver y divertirme. Ha pasado tiempo desde que me divertí por última vez. Lo intentaré, saldré y lo dejaré todo".
La producción de Konerko la temporada pasada estuvo muy por debajo de sus cifras de por vida, con promedio de bateo de .281, .356 de promedio de embasarse y .491 de slugging. Sus 12 jonrones y 56 remolcadas también fueron las cantidades más bajas vistiendo la franela de los Medias Blancas.
Konerko tendrá un rol limitado con José Abreu y Adam Dunn también en el roster. Konerko formará un comité como bateador designado con Dunn y suplente de Abreu en la primera base.
"El detalle acerca de este rol es que habrá más veces cuando no esté jugando", afirmó Konerko. "De nuevo, tuve que procesar esto, y comencé a hacerlo mucho antes que otras personas, y espero traer de vuelta cosas que me beneficiaron en mi carrera y así intentar ayudar. La forma como transcurrió el pasado año fue una sensación terrible no solamente porque no me fue bien en lo personal, sino porque he estado aquí mucho tiempo y este es mi lugar.
"Soy un Media Blanca, y es mi lugar. Me mató el ver lo que pasó el año anterior. Si logro ayudar a [Gordon] Beckham, a [Dayán] Viciedo, a Abreu, a [Conor] Gillaspie, cualquiera de ellos, y podamos corregir el rumbo, ahí es donde gastaré toda mi energía. Será un poco distinto.
El seis veces participante del Juego de Estrellas bateó solamente para .244, con .355 de slugging --el más bajo de su carrera-- en 2013, que fue su décima quinta campaña con el uniforme de los Medias Blancas.
"No quiero que nadie quiera retirarse con ese tipo de año", apuntó su compañero Gordon Beckham. "Cualquiera que sea su motivación para volver, él obviamente será una gran influencia para mí y para todos en el vestidor. Ya que nuestro equipo está rejuveneciendo, necesitamos jugadores como él para dar un paso al frente y enseñarle a los más jóvenes".
El receptor Tyler Flowers, quien llegó a un acuerdo por un año y $950,000 el lunes, también está ansioso por tener la presencia de Konerko en el vestidor una vez más.
"Él definitivamente me ha ayudado en mi transición a la vida en Grandes Ligas", comentó Flowers. "Hay cosas que la gente no ve, la vida diaria, la convivencia con la familia, lidiar con las limitaciones de tiempo, todo eso. Él es alguien genial en el vestidor. Sin importar qué tanto juegue, será alguien como Jim Thome, y donde la organización sería muy tonta al no mantenerse en contacto con Paul todo lo que sea necesario".
Konerko es Segundo en la lista de todos los tiempos de los Medias Blancas en jonrones (427), carreras remolcadas (1,361) y bases totales (3,944), superado por Frank Thomas en las tres categorías. También se ubica segundo en partidos disputados para los Medias Blancas con 2,187, detrás de Luke Appling, que sumó 2,422. Él también jugó por tiempo limitado a principios de su carrera con Dodgers de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati.
"Paul Konerko ha sido el rostro constante de la organización de los Medias Blancas, y el corazón de nuestro vestidor en los últimos 15 años", dijo Jerry Reinsdorf, dueño del equipo, en un comunicado. "Él ciertamente se ganó el derecho de tomar su propia decisión, y estamos muy complacidos que él decidió volver para una temporada más. Aunque sus logros hablan por sí solos, cualquiera que haya estado en nuestro vestidor sabe el valor que Paul aporta a nuestra franquicia como líder, como compañero de equipo, como mentor y como nuestro capitán"

Falleció Nelson Mandela

Nelson Mandela 
Nelson Mandela pasó 27 años preso en Robben Island-
El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió este jueves a los 95 años en Johanesburgo, informó el presidente del país africano, Jacob Zuma.
"Esta nación ha perdido un gran hijo", dijo el mandatario tras anunciar el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz, tras meses de agonía por padecimientos de salud.
El hombre que soportó toda una vida de 27 años de confinamiento en una celda de no más de cinco metros cuadrados, de la que emergió con ánimo de perdón y no de venganza para aplastar el último gramo del Apartheid, sucumbió en una última lucha, la de su salud deteriorada.
Mandela, nacido el 18 de julio de 1918, el eterno pacifista que le enseñó a la humanidad entera que la paz no es una utopía, también fue un hombre enamorado del deporte, al que empleó como estandarte unificador de naciones, de hombres, de negros y blancos.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció el deceso del ex mandatario. "Nuestro pueblo ha perdido un padre". Y agregó: "Mandela nos unió y juntos, unidos, vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado. Vamos a sentir este momento de dolor profundo, pero que también sea un momento de luchar como Madiba lo hizo".
El mandatario giró instrucciones para que las banderas "ondeen a media asta a partir de mañana y hasta después del funeral. "Por un África unida, vamos a amar a Madiba por siempre. Que Dios bendiga África".
Distinguido con el premio Nobel de la Paz en 1993, Mandela realizó dos años después en su país el Mundial de rugby, deporte hasta entonces practicado exclusivamente por los blancos. Ataviado con el Jersey de los Springboks, como se conoce a la selección de su país, salió al frente de su equipo en el Estadio Ellis Park para inaugurar la justa. Su grito de guerra: "One team, one nation" logró unificar las razas para adjudicarse la corona del Mundo, situación recreada en la reciente producción cinematográfica Invictus, producida por Clint Eastwood en 2009.
Su otra pasión fue definitivamente el fútbol y también fue el baluarte para llevar a Sudáfrica la pasada edición del Mundial, en 2010. Él mismo declararía que este hecho fue el más feliz de su vida, incluso por encima del día de su liberación tras permanecer preso durante casi tres décadas por promulgar la igualdad entre los hombres.
Tras ser internado por su recaída, todavía el jueves pasado su esposa Graça Machel dijo que Nelson no podía sufrir porque se encontraba en estado vegetativo, versión que los médicos que le cuidaban se encargaron de desmentir ante los medios.
Pero 'Madiba' -nombre que significa el título honorífico otorgado por los ancianos de su clan familiar- deja un gran legado: la Fundación Mandela en Johannesburgo.
Dedicó 67 años de su existencia a fomentar una convivencia interétnica, mensajes llevados a la ONU, que declaró su nacimiento como Día Internacional de Nelson Mandela, para reconocer su aporte a la cultura de la paz y su defensa de los derechos humanos.

Tanaka, Yoon le dan un toque de intriga al mercado


Masahiro Tanaka y Suk-min Yoon.
Cuando el mundo del béisbol se concentre en Lake Buena Vista, Florida, para las Reuniones Invernales a comenzar este lunes, casi cada equipo estará en busca de mejorar su picheo. Eso no es inusual. Pero lo que sí es novedad es que dos lanzadores asiáticos - el japonés Masahiro Tanaka y el surcoreano Suk-min Yoon - podrían determinar el rumbo del mercado de brazos este invierno.
Un factor que aumenta la intriga para poder firmar a ambos serpentineros derechos es que Major League Baseball y la Liga de Béisbol Profesional Nipona (NPB) deberán de llegar a un acuerdo para cambiar el actual sistema de posteo.
Un reporte por parte del diario deportivo japonés Sanspo indica que directivos de la NPB están preparados para aceptar una propuesta de MLB que impone un límite de $20 millones para cualquier oferta de posteo.
Mientras no se concrete el acuerdo, Tanaka, de 25 años de edad y quien tuvo foja de 24-0 y efectividad de 1.27 durante la temporada regular para los Golden Eagles de Rakuten, permanece en el limbo.
En el caso de Yoon, la preocupación se centra en su salud. Después de ganar el trofeo de JMV de su liga en 2011 y tener un año bien sólido en 2012, el derecho de 27 años lidió con problemas en su hombro la pasada campaña. Pero la ventaja con Yoon es que su contratación no requiere un pago para adquirir los derechos de negociar por sus servicios, y el equipo que lo firme no tendrá que ceder una selección en el draft.
He aquí cómo el sistema de posteo ha funcionado hasta ahora: Los equipos interesados en un jugador japonés presentan una oferta económica a ciegas. El ganador se gana los derechos para negociar con dicho pelotero. En caso de no llegar a un acuerdo de contrato, el monto ofrecido como posteo es devuelto y el jugador regresa a su equipo original en Japón.
El problema, desde la perspectiva de MLB, es que este método evita que equipos de mercado pequeño tengan la oportunidad de hacer este tipo de ofertas. La NPB, obviamente, desea que sus equipos obtengan la mayor cantidad de dinero posible para compensar la pérdida de un jugador estelar.
Algunos reportes sugieren que si varios equipos presentan la mayor oferta -que muy probablemente sería el caso con Tanaka - el jugador entonces quedaría libre para negociar con cada uno de esos clubes y firmar con el equipo de su preferencia.
El pasado 14 de noviembre durante las reuniones de dueños de los equipos, el jefe de operaciones de MLB Rob Manfred dijo que mientras está consciente de la ansiedad de los equipos por saber si tienen una oportunidad de firmar a Tanaka o deben considerar otras opciones, el directivo está más enfocado a llegar a un acuerdo justo que ayude a mantener el balance competitivo en Grandes Ligas.
"El proceso actual no es aceptable desde nuestra perspectiva", dijo Manfred. "El sindicato de jugadores japoneses tiene un acuerdo con la NPB. A cierta altura de su carrera, sus jugadores se hacen disponibles vía agencia libre. Si esa es la manera natural en la que podemos adquirir a jugadores japoneses, creo que los 30 clubes de Grandes Ligas están preparados para vivir con ese resultado. No siento que haya mucha presión en lo que concierne al tiempo".
Actualmente, los peloteros japoneses deben jugar al menos nueve años como profesionales antes de ganarse el derecho de firmar con un equipo de Grandes Ligas sin tener que ser posteados. Tanaka está a sólo dos temporadas de calificar.
Tanaka es ampliamente visto como un lanzador que tiene la capacidad de generar gran impacto en la rotación de cualquier equipo.
El ex ligamayorista Casey McGehee, quien jugó la antesala para los Golden Eagles la temporada pasada, llamó a Tanaka una "estrella de rock" y dijo que el derecho saca lo mejor de sí cuando la situación llega a su punto más apremiante.
"Su semblante (de Tanaka) cambia cuando está en una situación apremiante. Después de ahí siéntense a observar lo que hace en la loma", le dijo McGehee al New York Daily News.
Yoon, de acuerdo con varios reportes, no es un pitcher tan espectacular como Tanaka. Pero sabe cómo lanzar y ha tenido éxito a nivel internacional tanto en los Juegos Olímpicos como en el Clásico Mundial de Béisbol. Actualmente es catalogado como el segundo mejor lanzador en Corea, sólo detrás del zurdo Hyun-Jin Ryu, quien lanzó 192 innings y tuvo marca de 14-8 y efectividad de 3.00 después de firmar con los Dodgers el invierno pasado.
Hubo varios reportes esta semana en cuanto a que Yoon podría estar cerca de llegar a un acuerdo, posiblemente con los Cachorros de Chicago. También se ha rumorado que los Mellizos estaban muy interesados en el coreano antes de adquirir los servicios de Phil Hughes y Ricky Nolasco.
Ambos pitchers ya han generado impacto en el mercado. Qué clase de impacto tendrán en el terreno de juego, y cuándo, está por verse.

Chapman continuaría como cerrador de los Rojos



CINCINNATI -- El gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, ha expresado que el cubano Aroldis Chapman permanecería como el cerrador del equipo en el 2014. Se había especulado de nuevo si Cincinnati estaba contemplando pasar a Chapman a la rotación.
"Pensamos que tenemos profundidad en nuestro grupo de abridores, así que podemos continuar con él en el bullpen", dijo Jocketty acerca de Chapman. "Probablemente ese es el plan de cara a los Entrenamientos de Primavera y lo prepararemos como lo hemos hecho en el pasado".
"Lanzará varias entradas en la pretemporada, entonces estaría listo para cualquier cosa. Probablemente tomaremos una decisión cuando lleguemos a los entrenamientos. Creo que seguirá siendo nuestro taponero".
Chapman ha registrado 38 salvados en 43 oportunidades en cada una de las dos campañas como cerrojero. El año pasado tuvo 4-5 con 2.54 de efectividad en 68 presentaciones.
Por su parte, Bryan Price, el nuevo manager de los Rojos y quien fue el coach de pitcheo del club en las últimas cuatro temporadas, no estaba listo para darle un papel fijo a Chapman para el 2014.
"En la organización hemos platicado sobre el tema", manifestó Price. "No me siento cómodo en tener un plan en específico. Tengo mi opinión sobre la situación. Estoy consciente de que su valor para el equipo en los últimos años ha sido como cerrador".
En el invierno pasado, Price propuso que Chapman fuera empleado como abridor para aprovechar su brazo. Aunque Chapman llegó a los Entrenamientos de Primavera del año pasado compitiendo por un puesto en la rotación, al final se quedó como taponero.
Sin embargo, Price de nuevo insinuó que cabe la posibilidad de que el rol de Chapman sea más grande.
Chapman, quien cumplirá 26 años de edad en febrero y llegará a su quinta temporada de Grandes Ligas, en el 2013 tiró más de una entrada en solamente dos ocasiones. Trabajó dos episodios el 21 de agosto y 1 1/3 capítulo el 14 de septiembre.
"Encontró la manera de sentirse cómodo en su puesto. Creo que existen formas de sacarle más valor a Aroldis, no necesariamente como abridor pero en el bullpen. Tendremos que hablar más sobre el tema en la organización antes de tallar sobre piedra cuál será su papel. Por ahora, estoy satisfecho donde está".

Miguel Cabrera volverá a la 1B de Tigres en el 2014



DETROIT -- El anticipado cambio de posición del venezolano Miguel Cabrera se ha hecho oficial.
Cabrera, quien había pasado a la antesala hace dos años cuando Detroit firmó a Prince Fielder, regresará a la incial la próxima temporada. Nick Castellanos, el principal prospecto de los felinos y quien pasó de la tercera base a los jardines a mediados del 2012, volverá a su puesto original.
El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, confirmó el cambio esta semana.
"Contaremos con Nick Castellanos como nuestro antesalista", expresó Dombrowski. "Miguel Cabrera jugará en la primera base. Lo platicamos con él, entonces ya podemos anunciarlo oficialmente".
"Miguel está contento de regresar a la inicial. Nos dijo que haría lo necesario para ayudar al equipo"

Carlos Santana a ponerse a prueba como 3B



CLEVELAND -- Este invierno, el versátil receptor de los Indios, el dominicano Carlos Santana, verá acción como antesalista en la pelota invernal de su país, lo cual podría permitirle agregar otra posición a su repertorio.
El manager de la Tribu, Terry Francona, advirtió que no hay que adelantarse. Se trata de ser un experimento para Santana -- uno que podría cambiar el lineup de Cleveland y hasta la estrategia del equipo para la temporada baja.
"Va a ir y a jugar a un poco en la tercera base, nada más para ver", dijo Francona. "La tercera base era su posición original, pero de eso ya hace como ocho años. No perdemos nada. De todos modos, quería algunos turnos al bate. Si quiere ir allí a intentarlo, sólo nos puede traer cosas buenas".
Varios factores contribuyeron a la decisión de poner a prueba a Santana en la tercera base.
Santana, quien ha fungido como el cátcher titular de Cleveland durante las últimas temporadas, vio su tiempo de juego detrás del plato reducido en el 201 a medida que el brasilero Yan Gomes fue estableciéndose como mejor defensor en dicho puesto. Para mantener a Santana, un bateador ambidiestro, en el lineup, el club lo usó más como bateador designado e inicialista en la segunda mitad y también como receptor suplente.
Santana había visto acción como primera base de medio tiempo durante las últimas temporadas, pero dicho puesto ahora le pertenece a Nick Swisher. Por lo tanto, a Santana no le quedó más que fungir como bateador designado principal en la segunda mitad del 2013. Aunque aceptó dicho rol con el fin de ayudar a los Indios a lograr su meta de llegar a la postemporada, Santana reconoció en septiembre que no disfruta el rol de BD.
"Es un poco difícil para mí", dijo en aquel entonces. "Pero lo que quiero es ganar. El manager puso a Yan detrás del plato y ha hecho un buen trabajó. Por lo tanto, estamos bateando mejor y jugando mejor en la receptoría. Es difícil para mí, pero no le doy mente. Confío en el lineup que el capataz pone el terreno a diario". Por su parte, Francona le dejó en claro a Santana que los Indios lo consideran más que un bateador designado.
"No queremos que sea un BD de tiempo complete", dijo Francona. "Es una situación especial. Su habilidad para cambiar de posición afecta a todos los demás. Queremos contar con su bate en la parte gruesa del orden ofensivo. Su habilidad para jugar la primera base y en la receptoría es una habilidad singular. Entre más posiciones pueda defender, más oportunidades nos da de incorporar bates a nuestra alineación. Él está dispuesto, así que nosotros también".
La última vez que Santana fungió como tercera base con regularidad fue en el 2006, cuando disputó 38 juegos como antesalista en la fina de los Dodgers. Según el gerente general de los Indios, Chris Antonetti, fue el mismo Santana quien propuso la idea de volver a ponerse a prueba en esquina caliente.
"Estamos enfocados en encontrar la manera de que Carlos tenga el mayor impacto posible en nuestro equipo", dijo Antonetti. "Una forma es que pueda aportar más allá del rol de bateador designado. Obviamente, sabemos que es capaz de jugar en l receptoría. También ha demostrado que puede defender la primera base".
Según Francona, el coach de la tercera base de los Indios, Mike Sarbaugh, quien también funge como instructor del cuadro interior del club, tiene previsto viajar a la República Dominicana a trabajar con Santana en la tercera base. Si todo sale bien, es probable que el quisqueyano vea acción en la antesala en los entrenamientos.
Lo que sí está claro es que, a pesar de que Gomes se ha adueñado del puesto de receptor titular, los Indios quieren contar con el bate de Santana en el lineup. En el 201, Santana bateó para .268 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .832, 20 jonrones, 60 extrabases, 75 carreras anotadas y 94 boletos.
Si Santana demuestra ser una opción viable para la tercera base, Cleveland podría verlo como una oportunidad de maximizar el aporte ofensivo en dicha posición. Los antesalistas de los Indios terminaron en el último lugar en la Liga Americana en el 2013 con un promedio colectivo de .218 y un porcentaje de embasarse de .274.
La Tribu también podría optar por buscar una alternativa.
"Dependerá de cómo le vaya a Carlos en la pelota invernal y que otras opciones existan", dijo Antonetti. "No se trata de una posición en la cual hay mucha profundidad que digamos en el mercado".

Regreso de Canó a Yankees más incierto ahora



NUEVA YORK -- El dominicano Robinson Canó recibió la advertencia hace dos semanas: A menos de que reduzca bastante sus exigencias de contrato, no hay nada más que negociar con los Yankees.
El presidente del equipo Randy Levine habló en nombre de la organización en aquel entonces, e indicó que el conjunto no esperará a que baje el precio del estelar intermedista. Los Yankees estaban platicando con otros agentes libres, y estaban listos para otorgar contratos.
No era un engaño. Los Bombarderos volvieron a gastar como antes, invirtiendo US$238 millones para adquirir los servicios de Jacoby Ellsbury y Brian McCann, convirtiendo a Ellsbury uno de los tres jardineros mejores pagados y dándole a McCann el mayor contrato para un receptor agente libre.
Los Yankees dan por seguro de que no han cerrado la chequera, ¿pero habrá presupuesto para complacer a Canó?
Si no lo hay, Canó tendría alternativas. El diario New York Post informó que los representantes del segunda base viajaron a Seattle para reunirse con los Marineros -- un club con dinero para invertir y un deseo de agregar un bate de impacto.
"Nos fue muy bien en la reunión", le informó una fuente al periódico.
Los directivos de los Yankees han dejado en claro que desean retener a Canó, pero no a cualquier precio. La organización se opone a ceder más de su oferta original de siete años y cerca de los US$160 a US$170 millones, lo que deja un espacio de US$100 millones entre ambas partes.
En las últimas pláticas, que incluyó una reunión cara a cara entre Levine y el gerente general Brian Cashman (sin Canó presente), los representantes del quisqueyano redujeron su exigencia de US$305 millones. El precio todavía es un poco alto, los informes indican que es de US$260 millones por nueve años.
Cashman señaló hace poco que a Canó "le encanta el dinero que podría ganar" y que el equipo piensa que el intermedista podría irse con el mejor postor. Cashman ha hablado del encanto del Parque de los Monumentos en el Yankee Stadium y el vestir el uniforme a rayas de por vida, pero si las intensiones de Canó es conseguir un contrato sobre los US$200 millones, posiblemente tendrá que buscarlo en otra ciudad.
Incluso con las contrataciones de Ellsbury y McCann, es posible que la meta de los Yankees de una nómina de US$189 millones -- cifra límite para no tener que para el llamado impuesto de lujo -- aún entraría en juego. Pero será un reto llenar sus otros vacíos y a la vez incluir el contrato de Canó en el presupuesto.
Si tomamos en cuenta los salarios estimados para jugadores elegibles para el arbitraje y cerca de US$11 millones en pensiones y seguros, se especula que el presupuesto de Nueva York hacia el impuesto de lujo es casi US$168 millones, con varios huecos por llenar.
Firmar a dos abridores llevaría a los Yankees sobre los US$189 millones, así que la situación de Alex Rodríguez todavía es un factor. Si la suspensión de Rodríguez se ratifica para todo el 2014, el equipo pagaría US$2.5 millones en lugar de US$27.5 millones.
Posiblemente eso sería suficiente para que los Yankees puedan seguir gastando y amarren a Canó también. Esto resultaría en un panorama que le permitiría a los Bombarderos tener a McCann, Ellsbury, Kuroda y Canó, sin superar los US$189 millones.
¿Podrá Canó esperar tanto tiempo? ¿Harán lo mismo los Yankees? De cualquier manera Canó recibirá un jugoso contrato, pero hasta ahora es incierto cuál será el equipo que le firmará los cheques.

Winfield será asistente en el sindicato de jugadores




SAN DIEGO -- El miembro del Salón de la Fama, Dave Winfield, se ha integrado al sindicato de jugadores de Grandes Ligas como asistente especial del nuevo director ejecutivo Tony Clark.
Winfield, 12 veces convocado al Juego de Estrellas y con 465 jonrones en su carrera, fue representante de los jugadores durante 15 de sus 22 temporadas en la Gran Carpa.
Clark fue aprobado esta semana por la junta ejecutiva del sindicato como el reemplazo de Michael Weiner, quien falleció el 21 de noviembre de un tumor en el cerebro. Clark dijo por medio de un comunicado que "la pasión y dedicación de Dave al juego y a la causa de los jugadores es legendaria entre la fraternidad de peloteros. Su prestigio y reputación dentro y fuera del deporte será importante para todos los jugadores -- pasado, presente y futuro".
Winfield ha trabajado con los Padres desde el 2001 como vicepresidente ejecutivo y consejero.

Wil Nieves firma contrato de un año con los Filis


El receptor puertorriqueño Wil Nieves ha firmado un contrato de un año con los Filis.
Nieves, de 36 años de edad, participó en 71 juegos (40 como titular) con los D-backs la temporada pasada, bateando .297 con un jonrón y 22 impulsadas. El oriundo de San Juan tuvo un promedio de .302 (de 53-15) con corredores en posición de anotar. En las últimas dos campañas, ha bateado un total de .299 en 103 partidos.
En su carrera Nieves tiene un promedio de .242 con ocho cuadrangulares y 103 remolcadas en 385 partidos con los Padres (2002), Yankees (2005 al 2007), Nacionales (2008 al 2010), Cerveceros (2011), Rockies (2012) y Diamondbacks (2012-13).

Boston llega a un acuerdo de dos años con Mujica


BOSTON -- Los Medias Rojas han llegado a un acuerdo de dos años y US$9.5 millones con el venezolano Edward Mujica, según le confirmó una fuente a MLB.com.
El derecho tuvo éxito por la mayoría de su tiempo con los Cardenales, que comenzó cuando fue adquirido por San Luis en un canje con Miami el 31 de julio del 2012.
La temporada pasada Mujica fue ascendido a cerrojero de los actuales campeones de la Liga Nacional, consiguiendo 37 salvados en 41 oportunidades y 2.78 de efectividad. Sin embargo, tuvo un pésimo septiembre, registranto un promedio de carreras limpias de 11.05 en 10 presentaciones y perdió su puesto de cerrojero antes de que comenzara la postemporada.
Mujica se une a un bullpen de Boston que cuenta con el taponero Koji Uehara. A los patirrojos también regresarán Junichi Tazawa, Craig Breslow y Brandon Workman para situaciones claves, lo que significa que Mujica llega para darle profundidad al grupo de relevistas.
El derecho de 29 años de edad tiene 381 salidas de Grandes Ligas por los Indios, Padres, Marlins y Cardenales, consiguiendo foja de 19-19 con 3.75 de efectividad.

MLB y NPB cerca de un nuevo acuerdo sobre posteo



Major League Baseball y la Liga de Béisbol Profesional Nipona (NPB) pudieran estar cerca de llegar a un acuerdo que cambiaría el actual sistema de posteo.
Un reporte por parte del diario deportivo japonés Sanspo indica que directivos de la NPB están preparados para aceptar una propuesta de MLB que impone un límite de $20 millones para cualquier oferta de posteo.
Dicha propuesta despejaría el camino para que el pitcher estelar Masahiro Tanaka pueda ser puesto al mejor postor este invierno, y también evitaría que cualquier equipo de MLB haga una oferta más lucrativa. El as de los Rangers Yu Darvish fue adquirido de los Nippon Ham Fighters de Hokkaido tras ser posteado con una cifra récord de $51.7 millones en diciembre del 2001.
El monto límite de posteo también podría incrementar el número de equipos de MLB que tengan interés por adquirir a Tanaka, quien tuvo foja de 24-0 y efectividad de 1.24 para los Golden Eagles de Rakuten la pasada temporada.
Dicho monto límite podría también atraer interés de más clubes para cualquier jugador que pase por el proceso de posteo. Sin embargo, no está claro cómo se desarrollara el proceso en caso de que más de un equipo presente la mayor oferta para cualquier pelotero disponible.

Norichika Aoki de Milwaukee a K.C. por Will Smith



Los Reales de Kansas City adquirieron al jardinero Norichika Aoki de Milwaukee para que sea su primer bate, lo que también significa que los Cerveceros se disponen a mandar a Ryan Braun al jardín derecho.
Milwaukee recibió al lanzador zurdo Will Smith, que pasó la mayor parte de las últimas dos temporadas entre Kansas City y el equipo de Omaha de las ligas menores, y entre los relevistas y la rotación titular.
El gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijo el jueves que su idea es que Aoki sea primero en el orden al bate, como lo hacía con los Cerveceros. Aoki acumuló la campaña anterior promedio de bateo de .286, ocho jonrones, 37 carreras impulsadas y 20 bases robadas.
Aoki es para Kansas City el prototipo del primer bate, lo que permitirá que sea movido a una ulterior posición en el orden el jardinero izquierdo Alex Gordon --un bate de mayor poder-- a fin de que éste tenga más oportunidades de remolcar carreras.
Aoki, que cumplirá 32 años el mes entrante, fue segundo en las mayores en 2013 con 40 indiscutibles al cuadro, y su promedio de .339 contra lanzadores zurdos, el mejor promedio para un bateador izquierdo. Fue ponchado apenas 40 veces en 674 salidas al plato.
Los Reales reforzaron durante el receso su rotación titular al acordar un contrato de cuatro años y 32 millones de dólares con Jason Vargas.
Moore dijo que el equipo continúa trabajando para mejorar su bateo.
El veterano jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, que comenzó su carrera con los Reales, visitó Kansas City a principios de semana. Según versiones periodísticas, el jugador pretende un contrato de tres años y 48 millones de dólares.
Con la transferencia de Aoki, los Cerveceros perfilarían sus jardines de la siguiente manera para la temporada entrante: el novato Khris Davis en el izquierdo; el ganador del Guante de Oro, el dominicano Carlos Gómez, en el central, y Braun, en el derecho.
Se espera el regreso de Braun en 2014 una vez que concluya sus suspensión de 65 partidos que puso fin a su temporada por un caso de dopaje.
Davis hizo aparición en el resto de la campaña, sustituyó a Braun en el jardín izquierdo y bateó .279, con 11 cuadrangulares.
El gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, dijo que ha habido conversaciones sobre el cambio de Braun al jardín derecho.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com