José Reyes a juicio por violencia doméstica en Haway
El juicio está señalado para el 4 de abril, pero el fiscal adjunto del condado de Maui Kerry Glen dijo que podría haber un acuerdo antes de esa fecha.
La temporada regular de Grandes Ligas comienza un día antes, y Colorado juega su primer partido el mismo 4 de abril ante Arizona.
Reyes, de 32 años, se declaró no culpable luego de que fuese arrestado en el Hotel Wailea Four Seasons en Hawai el 31 de octubre. Fue encarcelado y se le fijó una fianza de $1,000 y se le ordenó mantenerse alejado de su esposa por tres días luego del arresto.
Su esposa fue tratada por médicos en la escena, y luego transportada a un hospital para tratamiento adicional luego del incidente. De acuerdo con una grabación del 911 dada a conocer por la policía, un guardia de seguridad del hotel reportó que la esposa de Reyes tenía heridas en su pierna izquierda y rasguños en el cuello.
Reyes se declaró inocente en noviembre del cargo de que agredió a su esposa. No fue posible conseguir una declaración de Reyes ni de su abogado en Hawaii, David Sereno.
MLB sigue investigando los "hechos y las circunstancias" del arresto de Reyes.
Bajo la nueva política en torno a la violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores que promulgaron oficiales de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores en agosto, el comisionado Rob Manfred tiene el poder de imponer castigos a los jugadores por causa justa.
Reyes, a quien se le deben $56 millones en su contrato hasta el 2017, fue adquirido por los Rockies en el cambio que envió a Troy Tulowitzki a los Azulejos de Toronto.
Reyes, que batea de por vida .290, promedió .259 con tres jonrones, 19 impulsadas y ocho bases robadas en 47 partidos con Colorado. Los Rockies terminaron con marca de 68-94, últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.
Anteriormente jugó para los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York y es el líder de todos los tiempos de esta última franquicia en triples y bases robadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario