Soria ganará siete millones de dólares la próxima campaña, ocho millones a la siguiente y nueve en 2018, con una cifra de hasta cuatro millones de dólares en incentivos cada año. La opción de 10 millones de dólares para 2019 tiene una cláusula de compra de un millón.
Firmó con Texas y posteriormente lanzó con Detroit y Pittsburgh, registrando foja de 3-1 con 24 salvamentos y efectividad de 2.53 por los Tigres y Piratas la campaña pasada.
"Es un lanzador con mucho aplomo, gran control de su recta, sencillamente muy eficaz con sus pitcheos", declaró el gerente general de los Reales Dayton Moore en las reuniones de invierno. "Tiene una tremenda presencia en el camerino".
Soria formó parte de los equipos mediocres de Kansas City y muchos consideraron que los Reales debieron transferirlo para revitalizar el roster de cara el futuro. Pero Moore decidió retener a Soria en parte porque sabía cerrar las escasas victorias que podían conseguir en los años iniciales de su remozamiento.
Ahora, se suma a uno de los mejores grupos de relevistas, con los campeones reinantes de la Serie Mundial.
Los Reales dieron uso de una opción de 8 millones por el cerrador Wade Davis. También mantienen en el bullpen al preparador dominicano Kelvin Herrera y a Luke Hochevar.
La única baja del grupo que venció a los Mets de Nueva York en el Clásico de Otoño es la de Ryan Madson, quien firmó por tres años y 22 millones con Oakland.
0 comentarios:
Publicar un comentario