.

miércoles, 8 de abril de 2015

Dominicanos en Toronto con la mira en los playoffs

NUEVA YORK. Después de que los Reales de Kansas City le pusieran fin a una sequía de 29 campañas sin playoffs en el 2014 al capturar el banderín de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto son ahora el club de Grandes Ligas que más tiempo - 21 años - lleva sin clasificar para la postemporada.
Y aunque se puede suponer que romper dicha racha es el anhelo de todo jugador del equipo, tres de ellos en particular - José Reyes, José Bautista y Edwin Encarnación - están ansiosos por devolver a los Azulejos a la acción de octubre por primera vez desde el bicampeonato de 1992-93.
El trío es todo lo que queda de los Dominican Blue Jays, apodo que se ganaron los Azulejos durante las temporadas del 2013 y 2014 por la cantidad de jugadores quisqueyanos que integraron su roster en ese lapso. Como ligamayoristas, los tres han cosechado logros individuales, pero les ha faltado el éxito colectivo.
Bautista encabezó la Liga Americana en jonrones en el 2010 y el 2011. Con los Mets, Reyes se coronó campeón de bateo de la Nacional en el 2011 y fue el líder del Viejo Circuito en bases robadas en tres temporadas seguidas del 2005 al 2007. Los últimos tres años, Encarnación terminó entre los primeros 10 bateadores de la Americana en cuadrangulares, impulsadas, slugging y OPS (porcentaje de embasarse más slugging). Colectivamente, los veteranos tienen más de 30 campañas de servicio de Grandes Ligas y ocho convocaciones al Juego de Estrellas, pero solamente una experiencia de postemporada - la de Reyes con los Mets en el 2006. El consenso entre los tres es que es hora de que eso cambie.
“Mi concentración está totalmente dedicada a llegar a los playoffs”, dijo Bautista, quien señala que en sus 10 temporadas en Grandes Ligas, sus equipos jamás han terminado ni siquiera en el segundo lugar. “Los logros personales son buenos para uno desfrutarlos en casa. En realidad yo preferiría disfrutar por tres meses de sabor de un campeonato”.
Aunque asegura sentirse muy bien de salud ahora mismo--y su actuación en la pretemporada lo corrobora--Reyes, de 31 años de edad, se ha visto afectado por diversas lesiones en los últimos años que le han dificultado mantenerse en el terreno. Por lo tanto, está consciente de que el tiempo corre.
“No me estoy poniendo más joven, sino más viejo”, dijo Reyes, quien pasó a Toronto en un canje con los Marlins antes de la temporada del 2013 y bateó .287 el año pasado. “[Ganar] es de suma importancia para mí en este punto de mi carrera”.
Encarnación hizo eco a las palabras de sus compatriotas: “El éxito que hemos tenido individualmente ha sido bueno, pero lo más importante en esto es que las cosas salgan bien en equipo,” manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com