En el apartado para damas, serán 52 las aspirantes a preseas, en tanto que entre los hombres estarán sobre el tapiz 57 peleadores.
A la justa continental, Cuba intervendrá con cuatro féminas y tres hombres, o sea, en siete de las ocho categorías de peso, con la excepción de los 58 kg en la rama varonil, cuyo representante no pudo obtener el boleto en el clasificatorio de Aguascalientes, México, de marzo pasado.
Según los requerimientos de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, por sus siglas en inglés), cada Asociación Nacional Miembro debe enviar la lista final de atletas a sus respectivos Comités Olímpicos el venidero 15 de mayo.
Agrega el comunicado, que posterior a esta fecha, ningún cambio será permitido, así como también quien no cumpla con las medidas requeridas la nación será descalificada, con lo que la plaza será otorgada a otra asociación nacional miembro a través de una wild card, concluye.
Además del país sede, concursarán con equipos completos las selecciones de Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, en tanto que con siete participantes estarán Cuba y Venezuela, seguidas de República Dominicana y Puerto Rico, ambas con seis, mientras que Guatemala, Chile y Argentina, arribarán con cinco.
0 comentarios:
Publicar un comentario