El único momento de zozobra del serbio en esa manga inicial lo encontró justamente sirviendo para set, tramo en el que debe haber jugado probablemente su peor game de saque en el torneo. Pero el bache fue mínimo y no llegó a decantar en reacción de Murray: enseguida Djokovic volvió a quebrar en cero y así materializó la primera diferencia en el marcador.
El segundo set, un reflejo de lo vivido en el comienzo: otro quiebre de Djokovic en su primer juego de devolución y nueva estampa de 3-0 para empezar a sentenciar el encuentro.
Murray tuvo su chance en el quinto game, donde el serbio sacó 3-1 15-40. Pero dejó pasar la oportunidad y ya no volvería a tener posibilidades en la tarde californiana.
De esta forma, Djokovic avanza a su quinta final en Indian Wells, donde suma ya tres títulos, incluido el de 2014. 12 meses después, los nombres de la final se repiten.
En otra clase de partido, con puntos más cortos y mayor dependencia del servicio, Federer mostró un buen nivel ante el verdugo de Nadal en cuartos y se hizo con la victoria también cercando la hora y media de acción.
En el arranque del segundo capítulo, el suizo mantuvo el envión y terminó de llevar el partido hacia su sector. Quiebre de entrada, rápida confirmación y ventaja de 2-0 que ya se volvería indescontable.
Raonic tuvo una sola chance para quedarse con el servicio del suizo (1-3 en el segundo set), pero Federer mostró sus credenciales en el rubro y desactivó el peligro él mismo con un saque ganador. No habría nuevas posibilidades para el canadiense.
Con la victoria, entonces, Federer accedió a la final de Indian Wells por sexta vez, alzándose ya con cuatro trofeos. Su único revés llegó justamente en 2014, a manos de Djokovic.
En el historial personal, Federer manda 20-17, con el antecedente fresco de la final de Dubai y un arrastre positivo de tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario