Las autoridades dijeron que el lanzamiento del "Plan de fundación de los Juegos", que establece el marco de trabajo para una cita que reunirá a miles de deportistas y espectadores en poco más de cinco años, suponía un paso clave en los preparativos de la capital japonesa de cara al evento.
Sin embargo, añadieron que aún se están llevando a cabo consultas sobre las sedes y que la fechas del anuncio final estaban aún en el aire.
"Cuando presentamos la candidatura, es verdad que prometimos mantener cerca el 80 por ciento de las sedes dentro de un radio de 8 kilómetros para aligerar la carga de los atletas", dijo el director ejecutivo de Operaciones de los Juegos, Hisahiro Sugiura, en una rueda de prensa sobre el informe, de unas 200 páginas.
"Pero a medida que hemos ido analizando el tema de las sedes desde la perspectiva del costo y del impacto en la vida de los ciudadanos de Tokio y Japón, ha surgido la necesidad de volver a evaluarlo", añadió.
Los organizadores calcularon en su propuesta inicial un presupuesto de 1.500 millones de dólares para la construcción de las sedes, pero la estimación se duplicó el año pasado tras nuevos cálculos.
Ante las preguntas de si el presupuesto previsto de 3.400 millones de dólares seguía siendo válido y cuándo se podrían comunicar las nuevas estimaciones al Comité Olímpico Internacional, Sugiura dijo que cualquier anuncio sobre ello dependerá de varios factores, incluyendo el número final de sedes.
0 comentarios:
Publicar un comentario