.

martes, 24 de febrero de 2015

Amare Stoudemire Stoudemire deja dulce sabor en debut


DALLAS -- Los Dallas Mavericks tuvieron una probada de lo dulce que puede ser el resto de su temporada cuando agregan a un arma ofensiva más al ya cargado arsenal y que por momentos también puede defender.
Amare Stoudemire debutó con 14 puntos en 11 minutos para que sus Mavericks derrotaran 92-81 a los Charlotte Hornets, esta noche en el American Airlines Center del centro de Dallas.
"Me sentí bien allá afuera, aunque aún me falta adaptarme aún más", dijo Stoudemire. "Sólo traté de jugar simple. El entrenador (Rick) Carlisle tiene demasiadas ofensivas, y aún tengo que aprender".
"Tengo que tomarme mi tiempo y tomar cada día a la vez. Pero esta noche traté de mantenerlo todo sencillo y jugar mi juego". Stoudemire tuvo destellos de las cualidades que alguna vez hicieron que se considerara uno de los mejores jugadores ofensivos debajo de los tableros.
"Mostró algunas de las facultades en los pocos minutos que jugó", dijo Carlisle. "Pero anotar 14 puntos en 11 minutos es muy fuerte. Sus minutos y su contribución aumentará. Es un hecho que puede ayudarnos. Es un jugador muy sólido". Carlisle reconoció que Stoudemire necesita más adaptación, en especial después de jugar sus años más recientes en la Conferencia del Este con un equipo perdedor.
El centro/delantero de poder fue contratado por los Mavericks el miércoles pasado, luego de que llegó a un arreglo para finiquitar su contrato con los New York Knicks, a donde llegó en el 2010, procedente de los Phoenix Suns.
"Es difícil, viene de algunos años en otro equipo en diferente situación, en otra conferencia", mencionó. "Dos o tres días o los que fueran son insuficientes para que se adapte por completo. Pero es claro que sabe cómo jugar este deporte".
Los Mavericks con Stoudemire hilvanaron su segunda victoria en tres partidos que han disputado desde el rompimiento por el Juego de Estrellas.
"Me tomé un buen descanso", dijo Stoudemire. "Ahora estoy de regreso aquí. Me tomó un par de partidos sin jugar el aclimatarme y estar en mejor forma. Así que poco a poco voy llegando al punto donde necesito estar".
"Es divertido ser compañero de Dirk (Nowitzki)", agregó. "Es un gran líder. Es bueno estar aquí en Dallas. Estoy seguro de que vamos a competir".
Este domingo, Monta Ellis anotó 23 puntos, de los que 15 fueron en el último periodo cuando los Hornets parecían acercarse de manera peligrosa en un marcador en el que siempre estuvieron abajo hasta con una diferencia de 19 puntos.
El centro Tyson Chandler estuvo perfecto en seis disparos al aro para 12 puntos y siete rebotes.
"Fue una buena noche física en un partido que teníamos que ganar", mencionó Chandler. "Fue bueno ver a Amare dentro de la duela con nosotros. Es alguien que puede ayudar. Pero tampoco es que venga a hacerlo todo".
"Nosotros tenemos que seguir mejorando", añadió. "Y creo que este fue un buen partido para nosotros".
Fue la segunda victoria de la temporada de los Mavericks sobre Charlotte y el triunfo 19 sobre equipos de la Conferencia Este, contra los que tienen marca de 19-5, la segunda mejor para cualquier equipo del Oeste, sólo debajo de Golden State, que está 16-2.
Los Mavericks amanecerán en quinto lugar de la Conferencia Oeste, igualados con Los Angeles Clippers.
Para los Hornets, Mo Williams anotó 22 puntos, en apenas su segundo partido desde que fue cambiado procedente de Minnesota Timberwolves.
Los Hornets cayeron al noveno sitio del Este, medio juego atrás de Brooklyn, último sembrado en este momento para una potencial postemporada.
"Tenemos que jugar con más disciplina", dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. "Necesitamos mayor disposición defensiva, en especial en rebotes. Tenemos que cuidar el balón en cada posición". "En caso contrario, las cosas se van a complicar de aquí al final de la temporada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com