Fernández Mirabal se expresó en esos términos al valorar el desarrollo exitoso de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se realizan en esta ciudad, organizados por el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con el respaldo total del Ministerio de Deportes.
El funcionario señaló que debido a la importancia del deporte en la escuela, el Ministerio de Deportes ha puesto todos sus técnicos al servicio y capacitación de las universidades.
“Creo que esa una gran esencia del Presidente de la Repúblicas, por tanto el gran protagonista de estos Juegos Escolares, es el pueblo dominicano y la ciudad de La Romana que ha hecho su esfuerzo por un montar un evento de esta naturaleza”, agregó.
Indicó que como se han ido desarrollando los Juegos, es un modelo de que las cosas pueden hacerse bien, precisamente con esta organización con el Ministerio de Educación a la cabeza.
Exhortó a los jóvenes a seguir haciendo deporte, y el deporte es trasversal a la educación, a la salud, sobre todo a la seguridad ciudadana.
Dijo que cada zona en estos Juegos debe defender sus colores, su región, que están combinando la técnica con la capacidad académica.
Destacó el desarrollo académico que han adquirido los técnicos deportivos, en el interés del gobierno a través del Ministerio de Deportes, con la única intención de capacitar al sector deportivo.
Resaltó además las niñas que hacen deporte porque se van abriendo espacio tanto en las universidades locales y extranjeras, al tiempo que felicitó a los técnicos y profesores de educación física.
Los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales se iniciaron el pasado miércoles aquí, con más de tres mil atletas y en 23 disciplinas y concluirán este domingo.
0 comentarios:
Publicar un comentario