SAN PEDRO DE M.— Leandro Castro conectó un sencillo al jardín central que remolcó a Luis Jiménez desde la antesala con la carrera que decidió este jueves un dramático triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este con marcador de 3-2, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta provincia.
Con este logro los paquidermos se quedaron de manera solitaria en la primera posición del torneo invernal con foja 16-10, ahora un partido por encima de los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas que tienen marca de 15-11.
El equipo verde llegó al noveno episodio, perdiendo 1-2 de los romanenses y marcaron las dos vueltas del triunfo ante el cerrador de ese club, el veterano José Valverde. Junior Lake recibió boleto abriendo la entrada, y fue enviado a la antesala por sencillo de Jiménez, Audy Ciriaco se arrastró por la intermedia y el defensor Cristian Adames lanzó al pentágono, pero sin tiempo de poner out a Lake con la vuelta del empate. Acto seguido Alexander Valdez se sacrificó, avanzando los corredores a tercera y segunda, en tanto que Jiménez anotó por el sencillo de Castro con el cuadro interior adentro, hecho que provocó que la pelota se internara al prado central.
La victoria fue la cuarta seguida para los paquidermos, equipo que disfruta de su mejor momento en la campaña. Este fue su séptimo éxito en los pasados ocho encuentros.
Ramón Benjamín (1-1) el cuarto lanzador de los verdes fue el ganador, en tanto que Valverde mordió el polvo de la derrota. Cuenta con foja de 0-2.
Las Estrellas picaron delante en el partido mediante vuelacercas solitario de Elián Herrera por el jardín izquierdo frente al zurdo Raúl Valdés, quien hasta ese momento no había permitido carreras en las últimas 18 entradas.
Sin embargo, los Toros no se hicieron esperar e igualaron el partido con una vuelta en el cuarto acto frente al abridor oriental Stolmy Pimentel. Juan Ciriaco fue golpeado, de inmediato se estafó la intermedia, avanzó a la antesala por batazo al cuadro de Eugenio Vélez y entró en carrera por elevado de sacrificio de Matt Hague al jardín central.
Como era de esperarse, Valdés y Pimentel se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo en los primeros cinco actos y no fue hasta el octavo episodio cuando los romanenses quebraron el empate, tras marcar una vuelta ante el efectivo Wirfin Obispo.
La entrada la inició José Ramírez conectando largo doblete entre los jardines izquierdo y central, de inmediato se estafó la antesala y entró en carrera cuando Juan Ciriaco se arrastró por la intermedia y el defensor Herrera realizó el disparo al pentágono, el cual llegó un poco tarde barriéndose Ramírez quieto en el pentágono.
En el noveno se produjo la rebelión de las Estrellas que le otorgó esta nueva victoria.
Por las Estrellas, Herrera disparó jonrón y sencillo; Jake Fox ligó un doblete, Lake, Jiménez y Castro produjeron un sencillo cada uno.
Por los Toros, Ramírez conectó doblete y sencillo, Cristhian Adames y Allan Dykstra batearon un imparable cada uno.
El equipo oriental recibirá este viernes al Licey en el Tetelo Vargas en partido donde dependerán del zurdo Evan MacLane.
0 comentarios:
Publicar un comentario