En el encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, directivos del organismo olímpico entregaron la bandera nacional que ondeará en la cita mundialista.
La República Dominicana participará tanto en la rama masculina como femenina en la primera fase clasificatoria frente a los equipos de Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y Venezuela, con el fin de obtener la única plaza para avanzar a la segunda ronda que se disputará en California, Estados Unidos.
Los seleccionados quisqueyanos harán su debut por primera vez en un evento mundialista después de alcanzar la medalla de bronce en la pasada edición de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, lo que le dio el derecho de participar en el Mundial de Jamaica.
El entrenador Fabián Sánchez señaló la intensa preparación a la que se han sometido durante cuatro meses los 16 jugadores del conjunto masculino y femenino, con miras a su participación en este evento internacional.
“Hemos trabajado seis veces a la semana, desarrollando triple turnos, con un mayor énfasis en el área técnico-táctica, donde hemos logrado un equipo muy homogéneo en cuanto a estrategia se refiere”, dijo Sánchez, quien se unió a la selección en mayo del presente año.
Además, indicó que el seleccionado está en muy buenas condiciones anímicas y que posee un nivel de confianza superior que en justas anteriores, lo que, según afirmó, es un factor que les permitirá hacer un buen papel frente a su máximo contendor, Trinidad y Tobago.
El encuentro estuvo presidido por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como Antonio Acosta, secretario general del organismo, y Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey.
Actualmente, la República Dominicana ocupa el lugar 62 en el Ranking Mundial de Hockey Sobre Césped.
0 comentarios:
Publicar un comentario