Somos locales sin serlo, dijo Díaz Valenzuela luego de analizar que por las condiciones que prevalecerán en Veracruz en noviembre próximo, los que se sentirán como en casa serán los competidores extranjeros.
Las condiciones climáticas, humedad, calor y nivel de mar, son más favorables a atletas de otras naciones. Entonces eso nos hace pensar que nuestros rivales más fuertes como Cuba o Venezuela tendrán casi las condiciones a su favor, mencionó.
Indicó que la delegación mexicana está formada, en su mayoría, por competidores de Nuevo León, Baja California y del Distrito Federal, deportistas de condiciones de altura diferentes a los rivales, por lo que se contempla realizar un campamento en la sede antes de la cita mesoamericana.
Se prevé un campamento en todos los deportes, pero con otra dificultad de que la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), no quiere que se utilicen las instalaciones aunque sean en nuestra casa, porque además algunas de ellas no se han concluido, entonces son unos juegos muy difíciles, abundó.
Destacó que bajo este panorama México se pondrá a prueba en varios aspectos, como por ejemplo que algunos deportistas tendrán eventos de relevancia en su programa competitivo como Copas del Mundo o Campeonatos Mundiales y en su defecto el selectivo olímpico.
Se tienen todas esas cuestiones, lo tienen los deportistas y nosotros también. Sin embargo, tenemos el compromiso de dar un buen resultado para nuestro país, comentó.
0 comentarios:
Publicar un comentario