Para la mayoría de los jugadores, la fecha límite para ejercer esas opciones es el 30 de junio, en la víspera de la agencia libre, pero fuentes dijeron a ESPN.com que el contrato se estableció para proporcionar a los Spurs una lectura bastante firme sobre los planes de la columna del equipo de 38 años para la próxima temporada antes de que los negocios de la temporada baja comiencen el 1 de julio.
En medio de especulaciones de que Duncan y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich pueden moverse juntos en la eventualidad de que su equipo gane su quinto campeonato, las dos facciones de la franquicia han desviado rutinariamente cualquier pregunta sobre sus planes futuros.
Pero fuentes dijeron que los Spurs, en este momento, están operando bajo la presunción de que Duncan y Popovich en efecto volverán la próxima temporada. Los contratos actuales de ambos, junto con el de los pilares de los Spurs, Tony Parker y Manu Ginobili, expiran luego de la temporada de 2014-15, pero el de Duncan provee para que se pueda ir.
"No se cuándo me voy a retirar", dijo Duncan en una conferencia de prensa previo al Juego 1 de la Final. "No se cuáles son los factores. No se nada acerca de ello y no me importa nada de eso ahora mismo. Pasará cuando pase".
Los tres pilares de Popovich están jugando por lo que se considera una ganga mayor considerando su estatura y producción. Parker, a los 32 años, gana $12.5 millones esta temporada. Ginóbili, a los 37 años, devenga $7 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario