"Creo que agosto sería un estimado realista", indicó Girardi al hablar de una posible fecha de regreso de Pineda previo al partido de los Yankees contra los Atléticos de Oakland la noche del viernes.
El lanzador de 25 años fue diagnosticado con una distensión grado uno del músculo "teres" derecho a principios de mayo, por lo cual se sometió a un proceso de rehabilitación sin complicaciones hasta que volvió a sentir molestias después de lanzar dos entradas en un partido de primavera extendida el 27 de mayo.
"Descubrieron todavía un pequeño strain [tirón] en el mismo músculo de antes", dijo Pineda después de practicarse un segundo examen de resonancia magnética. "Me dijeron que era el mismo lugar pero un poquito menos [grave]. No es una lesión nueva, es que puede que no se haya curado todavía a un cien por ciento".
Las palabras de Girardi confirman que los Yankees continúan manejando la recuperación de Pineda con cautela, en particular porque el músculo redondo mayor lesionado forma parte del manguito rotador del hombro derecho, su brazo de lanzar, donde se sometió a una importante cirugía en 2012. Pineda expresó sentirse muy triste por el retraso ya que entiende que el equipo lo necesita más que nunca, especialmente tras perder a su compatriota Iván Nova por el resto de la campaña por cirugía Tommy John y no poder contar con CC Sabathia, quien sufre de una degeneración de cartílago en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera hasta el mes de julio.
Girardi indicó que es probable que Sabathia sea baja hasta después del receso del Juego de Estrellas, por lo cual espera que la actual rotación neoyorquina, que incluye al as japonés Masahiro Tanaka, y a los también novatos Chase Whitley y Vidal Nuño, además de David Phelps y Hiroki Kuroda, continúe sin cambios hasta entonces.
0 comentarios:
Publicar un comentario