Este jueves en la mañana se le practicó una resonancia magnética en la que se evidenció el desgarro en el labrum de su hombro izquierdo, por lo que requerirá una operación que lo sacará de acción durante lo que esta de campaña.
"Esto es algo muy duro para todos. Es devastador. Él está decepcionado, pero entiende la situación. Esto (las lesiones) es una de las crudas realidades de los deportes", dijo Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas.
García, una de las esperanzas ofensivas de los Medias Blancas para esta temporada, solo había actuado en ocho encuentros y en ellos había acumulado promedio de .267, con dos jonrones -- conectados el martes en Colorado -- y cuatro carreras remolcadas.
La operación de García se realizará la próxima semana en la ciudad de Chicago.
Su baja es sensible para los Medias Blancas, que lo tenían como pieza central de su alineación, junto al cubano José Abreu.
En el equipo no creen que la lesión del venezolano, más allá de llevarle a perder la temporada, tenga consecuencias en el desarrollo de su carrera.
"Él sigue teniendo un futuro brillante para nosotros. Afortunadamente lo podremos tener al cien por ciento para el próximo spring training", dijo Hahn, quien agregó: "Al ser la lesión en su hombro izquierdo, no debiera tener problemas a la defensa, una vez que regrese, ya que él lanza con el brazo derecho".
El manager del equipo, Robin Ventura, no considera que García deba cambiar su forma de juego, aguerrida y entregada, por esta lesión.
"No creo que él debe reevaluar nada, él es un muchacho que juega duro y las lesiones ocurren", expresó Ventura.
Al colocarlo en la lista de lesionados de 15 días, el equipo llamó al jardinero, Jordan Danks, de la sucursal triple A para ocupar su puesto en el roster de 25.
Los Medias Blancas emplearán ahora, principalmente, a Dayan Viciedo en el jardín derecho y a Alejandro De Aza en el izquierdo, quebrando la situación de alternabilidad que había con ellos en el leftfield.
"Esta es una oportunidad que se abre para jugar todos los días de nuevo, pero no era como la quería, porque la lesión de Avisail nos afecta a todos como equipo", dijo Viciedo.
Ventura, sin embargo, expresó que aunque es el cubano el que en un primer momento tendrá la posición para jugar todos los días esta es una oportunidad para todos aquellos que esté dispuesto a dar un paso al frente para ayudar al equipo, por lo que no desestimó que Danks pueda ver mucha acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario