En el global, Murray conquistó el 75% de los puntos en disputa con su primer servicio, conectó ocho aces y salvó 9/11 pelotas de quiebre, mientras que Seppi ganó apenas por encima de la mitad de los tantos con su saque y debió afrontar 19 break points, de los cuales el británico aprovechó seis.
Así, el N°8 del mundo llegó a su 19ª victoria consecutiva en singles de Copa Davis y sexta al hilo sobre Seppi. Pero habría más en su cuenta personal para la jornada de sábado...
En el tercer punto de la eliminatoria, Murray volvió a salir a la pista, reemplazando a Ross Hutchins en la nominación, y formando dupla con Fleming por tercera ocasión en su carrera y segunda en la competencia (la anterior, playoffs de 2013 ante Croacia). En tres horas de acción, los británicos se impusieron con parciales de 6-3, 6-2, 3-6 y 7-5 a Fognini y Bolelli, que estaban invictos como pareja en Copa Davis.
Los locales totalizaron más tiros ganadores que sus rivales (60 contra 48), pero también presentaron más del doble de errores no forzados: 30 para Murray y Fleming, 66 para Fognini y Bolelli, que además debieron combatir 17 chances de quiebre (los británicos concretaron seis).
De esta manera, el propio Murray tendrá en sus manos la oportunidad de llevar de nuevo a Gran Bretaña a un escalón olvidado en las últimas décadas. Su rival, en el duelo de los N°1, será Fognini, de gran seguidilla en polvo de ladrillo en lo que va de 2014. Si el italiano logra quebrar el envión del escocés, todo se definirá en el quinto punto, entre Ward y Seppi.
0 comentarios:
Publicar un comentario